| EXCESO DE METAL | |
|
+3CHON eñe con punto PECULIUM 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: EXCESO DE METAL Mar 21 Feb 2023, 11:12 am | |
| Duda terrible: en mis bicheos monetarios por los portales de compra-venta, no es raro encontrar ofertas de monedillas de céntimos de euro por las que piden cifras de incluso cuatro ceros en base a que tienen "exceso de metal". Obviamente, no entra en mi estrategia de inversión pulirme diez o veinte mil pavos en una monedita de 20 céntimos con un bultito en la coronilla de Cervantes, pero no deja de llamarme la atención que haya gente que lo ofrezca, lo que me hace suponer que debe haber quiénes los pagan. Sea como fuere, la duda es acerca de qué produce ese "exceso de metal", a todas luces un error de acuñación. ¿Es por la rotura del cuño quizás? Y esos precios surrealistas, ¿obedecen a algo similar al tocomocho, la estampita y timos similares?
Ya me dirán. BENEDICO VOBIS, FRATRES SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Mar 21 Feb 2023, 11:31 am | |
| Hola, Yo por esta no se que pedir! Un saludo. |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Mar 21 Feb 2023, 11:40 am | |
| Doce mil solo por el bigote caído al mentón con pendiente y un camafeo, es poco. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Mar 21 Feb 2023, 11:59 am | |
| |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Sáb 25 Feb 2023, 12:07 pm | |
| Pues yo tengo serías dudas,no sé si esa gente son subnormales o estafadores vividores profesionales,en cuanto al los compradores,también tengo dudas,son retrasados,ignorantes o.....listillos que piensan en revender ese tesoro por millones? En cuanto al motivo de esos bultos deformes o excesos de metal,son roturas del cuño,saltan pedacitos por fatiga del metal,esos huecos que quedan salen en relieve en la moneda,algunos son geniales dado el caprichoso efecto que dejan,un pendiente,un bigote raro o donde no lo había etc,etc.un saludo |
|
| |
Elkankel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 • Actividad : 117 Fecha de inscripción : 15/07/2022
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Dom 26 Feb 2023, 11:51 pm | |
| Curioso es si,yo me creo poco se los precios desorbitados que piden,yo pregunté en un grupo de monedas por esta,y la gran mayoría se reía o me decía que no valía nada,lo cierto es que después de publicarla recibí 3 ofertas por privado por ella la de menos era de un euro,ya era 5 veces su valor. Aún la guardo porque me mosquea,igual el que me decía que no valía nada luego me mandaba una oferta,pa fiarte está el patio. |
|
| |
CHON IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 56 Localización : Alicante- España • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 12:17 am | |
| si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.
es un consejo, tu puedes hacer lo que te parezca, pero yo personalmente le daba pasaporte...
|
|
| |
Elkankel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 9:08 am | |
| - CHON escribió:
- si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.
es un consejo, tu puedes hacer lo que te parezca, pero yo personalmente le daba pasaporte...
Si mi intención no era venderla,era saber la verdad,cosa que aún no me queda claro,cuando ay gente que te Haze ofertas,un euro la oferta más vaja,otro se puso muy pesao y llegó ofrecerme 50 euros más el envio,repetidas veces,yo la guardo porque me pareze curiosa simplemente. |
|
| |
Elkankel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 9:09 am | |
| |
|
| |
CHON IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 56 Localización : Alicante- España • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 9:42 am | |
| - Elkankel escribió:
- CHON escribió:
- si te ofrecen 1 euros por ella, te recomiendo que la vendas, le vas a sacar 80 centimos, es una moneda de lo mas normal del mundo y con una rotura de cuño muy habitual en la oreja de cervantes.
Si mi intención no era venderla,era saber la verdad,cosa que aún no me queda claro,cuando ay gente que te Haze ofertas,un euro la oferta más vaja,otro se puso muy pesao y llegó ofrecerme 50 euros más el envio,repetidas veces,yo la guardo porque me pareze curiosa simplemente. ------------------------------------------------ pues ten en cuenta que se estan quedando contigo... por 50 euros... ya te digo yo que no es cierto , que solo quieren reir un rato contigo. acepta ya los 50 euros y veras como no es verdad..... asi tendras tu respuesta... |
|
| |
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 11:22 am | |
| Buenas, a ver cada cual puede pedir o pagar lo que quiera, otra cosa es saber valorar lo que tienes. Yo fuera de guasa creo que por dichos excesos o roturas de cuño no se puede pedir esas cifras, lo cual considero un engaña bobos, ni 1500 ni 50 pavos ahora si hay otros errores que si son apreciados en otro tipo de monedas.
Ahora otra cosa es si te ofrecen una cantidad por ella lo cual dudo que sea seria la proposición. Hay gente para todo. |
|
| |
Elkankel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 12:27 pm | |
| Puedes ser que sean más guasas las ofertas,la verdad yo como no entre en el trapo no lo sé cierto,también puede ser que uno de los que piden tanto por ella en páginas de venta sea el que la quiera comprar para seguir aprovechándose de alguien |
|
| |
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 12:36 pm | |
| Un día bicheando como dice el compañero que inicio el post, en una numismática mirando dichos excesos de metal en estas monedas si mal no recuerdo pedía por el pendiente en oreja de Cervantes unos 7 o 8 euros. Un saludo. |
|
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: EXCESO DE METAL Lun 27 Feb 2023, 10:42 pm | |
| Hola, los excesos de metal en el cuello y oreja de cervantes en los primeros años 99-01 son bastante comunes, si os entretenéis en mirar el cambio que os de durante un año, os aseguro que conseguís varias, yo lo he hecho y salen bastantes. Como bien dicen no valen apenas nada, vamos si me tan a los 50€ no lo dudes. A todos nos gusta pensar que tenemos un tesoro en nuestra manos pero no es fácil.
Saludos |
|
| |
G.P.C PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Localización : Madrid • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 22/05/2023
| Tema: Hoy me salió una de Cervantes con excesos no parece difícil conseguilas. Vie 02 Jun 2023, 9:07 pm | |
| |
|
| |
| EXCESO DE METAL | |
|