¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 | |
|
+22I6N4C10 lliura Triskel Castrolmi ingmarc Prudencio PaganusV dv1as Tirant 10 pfennig Ric Marisiña Natxos7 Jacky estherilla YoArnold83 gerges Pedromarmol Vílchez indaloxes Blas de Lezo Jorge33 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Sáb 18 Mar 2023, 4:08 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Siempre digo que cada se gasta lo que quiere o puede, pero es cierto que choca ver esos remates, choca por que muchos de nosotros no hemos pasado de las tres cifras en nuestras piezas y nos choca porque son mundos entre comillas desconocidos, colecciones que deben ser majestuosas tanto en calidad como en rarezay si, existir existen, pero que ello no nos lleve a la sin razón de los tiempos que corren, donde se ven columnarios comunes por 700€ y las numismáticas no tienen a la venta determinadas monedas por qué sale más a cuenta llevarlas a una casa de subastas para que la peña se mate por ellas.
Creo que esto va a acabar en una vuelta a los inicios, una vuelta a esas épocas que desde hacía años muchos no tocaban y que tenían olvidadas por completo. Conozco casos de gente que a empezado o vuelto, según se mire, a sus inicios, mejorando calidad, ampliando años y ampliando a más países. Sí, puede que sea un parche hasta que los precios de determinadas piezas bajen, pierdan interés o al mercado le salga su Lermanh bother's y se desmorone por completo, pero es un parche saludable que permite seguir en la batalla de la numismática sin tener que sufrir por apenas conseguir piezas, sufrir por estar parado durante meses intentando ahorrar, para que luego venga el tito Smith del estado de California y te supere sin despeinarse y se te quede la cara de gilipoyas y el móvil en el suelo. En fin chicos, suerte a todos, suerte y suerte, porque el mundo moderno hace que cada sea más complejo coleccionar si no posees una nómina de 10.000€ mensuales. Postdata, las monedas no deben ser nuestra vida, no deben nublarnos y dejar que sigamos disfrutando, hay ahí fuera un montonazo de monedas más humildes deseando de que las estudies, las leáis y les deis cariño, no vais a ser mejores personas ni os van a dar el Nobel por poseer determinadas piezas y la vida, es larga, tenéis tiempo y todo llega. |
| | | luis alejandro martinez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 620 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Sáb 18 Mar 2023, 5:56 pm | |
| buenas a todos los foreros leyendo vuestros comentarios,y en mi humilde opinion todos teneis parte de razon me encanta subastar en aureo por la calidad,variedad y presentacion tambien es verdad que ya ni me acuerdo de la ultima que algo con los remates que cierra esta casa. me conformo con ser el dueño virtual hasta el comienzo de la subasta en las que nunca estoy presente por recomendacion medica |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Sáb 18 Mar 2023, 9:17 pm | |
| - PaganusV escribió:
- El que se gasta 40.000 € en una pieza es una persona con mucho dinero, que juega en otra liga, no la de los pobres de a pie. Y puede ser coleccionista o que intente refugiar el valor de su dinero fiat que no es más que basura.Invertir es generar más valor a partir de una inversión inicial, pero numismática, metales preciosos, relojes de alta gama, coches clásicos, cuadros, arte, etc, no son una inversión, son un refugio para intentar que los ladrones de guante blanco no se apoderen del sudor de tu trabajo.
+1 Completamente de acuerdo en todo, excepto quizás por las últimas palabras relacionando sudor "propio" con trabajo y mucho dinero, no veo tan clara esa asociación. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Sáb 18 Mar 2023, 11:12 pm | |
| - Ric escribió:
- PaganusV escribió:
- El que se gasta 40.000 € en una pieza es una persona con mucho dinero, que juega en otra liga, no la de los pobres de a pie. Y puede ser coleccionista o que intente refugiar el valor de su dinero fiat que no es más que basura.Invertir es generar más valor a partir de una inversión inicial, pero numismática, metales preciosos, relojes de alta gama, coches clásicos, cuadros, arte, etc, no son una inversión, son un refugio para intentar que los ladrones de guante blanco no se apoderen del sudor de tu trabajo.
+1
Completamente de acuerdo en todo, excepto quizás por las últimas palabras relacionando sudor "propio" con trabajo y mucho dinero, no veo tan clara esa asociación.
Saludos También es verdad, también es posible que no todo provenga del sudor propio, sino del sufrimiento ajeno. |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 12:35 pm | |
| Al hilo del tema y para los amantes de las estadísticas, lógicamente es la misma, 60 euros más comisiones allá por 2012. Respecto al precio de remate para mí es de locos, ojo, como de locos sería ver los precios que he pagado yo por algún denario desde la perspectiva de otros coleccionistas. El coleccionismo es irracional. |
| | | dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 1:01 pm | |
| @PaganusV decía mi abuelo que trabajando nadie se hacía rico, yo aún no he conocido a nadie que lo haya conseguido a menos que haya sido trabajando con su empresaria propia. @ultzama1x2 han pasado 10 años y el mercado ha subido exponencialmente, denarios que podías encontrar por 300 como de Julio, Augusto o otras piezas buscadas hoy no los encuentras por menos de 1000, en una este caso concreto a mi también me parece una burrada ya que no tiene el mismo tipo de mercado ni la misma cantidad de personas que van detrás pero al ritmo que llevamos se están viendo todo tipo de piezas afectadas así que van subiendo todas. |
| | | unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 1:13 pm | |
| Las subastas son un circo, hablais de las subastas como si solo se pudieran comprar monedas ahí, llevo 40 años coleccionando y jamas he comprado monedas en subastas y ahora menos, abrir la mente, hay muchos comercios de numismatica, mercadillos, coleccionistas y asociaciones, pero claro ahora parece que solo son validas las monedas de las subastas, alla cada cual , yo paso de numeros circenses ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 1:29 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- Las subastas son un circo, hablais de las subastas como si solo se pudieran comprar monedas ahí, llevo 40 años coleccionando y jamas he comprado monedas en subastas y ahora menos, abrir la mente, hay muchos comercios de numismatica, mercadillos, coleccionistas y asociaciones, pero claro ahora parece que solo son validas las monedas de las subastas, alla cada cual , yo paso de numeros circenses
Voy a remitirte a un comentario que ha hecho previamente nuestro @10 pfennig: - 10 pfennig escribió:
- y las numismáticas no tienen a la venta determinadas monedas por qué sale más a cuenta llevarlas a una casa de subastas para que la peña se mate por ellas.
Esto es totalmente cierto, nos lo dijeron en una de las numismáticas más conocidas y prestigiosas de Madrid, yo estaba delante, puedo dar fe. Y también doy fe de que en esa misma tienda (y en otras tantas, no sólo ellos) hace ya tiempo que no se ven ni 8 reales columnarios, ni macuquinos, ni ninguna de esas gigantas de plata que tanto gustan en este pais y en otros. Coincidencia? Para nada.Mal que nos pese, hay ciertas monedas que, hoy por hoy, sólo encontramos en subastas. Y, mal que nos pese, el resultado viene siendo el mismo. |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 1:30 pm | |
| Compi @unumcastrum los que tenemos cerca las numismáticas, los mercadillos y conocemos comerciantes que por allí se mueven y nos salen las piezas más económicas y podemos encontrar casi de todo, lo tenemos más fácil, pero, ¿Y aquellos que viven a tomar por culo de la numismática más cercana?, ¿Y aquellos que su ciudad o la más cercana con mercadillo posee un mercado pequeño sin posibilidad de ciertas piezas? O simplemente aquellos que por cuestiones laborales y familiares no disponen de ni si quiera un fin de semana al mes para acercarse al mercadillo. Aquí es donde se comprende a muchos que tiran de subastas. Por suerte para mí, puedo acercarme a las numismáticas y al mercadillo al menos, dos o tres veces al mes. Saludos. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 1:41 pm | |
| 10 pfennig escribió: y las numismáticas no tienen a la venta determinadas monedas por qué sale más a cuenta llevarlas a una casa de subastas para que la peña se mate por ellas.
...y luego lloran porque dicen que cada vez va menos clientela a sus comercios, claro, si solo se dejan la basura... me parto, this is Spain ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
| | | luis alejandro martinez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 620 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 3:40 pm | |
| como dicen en mi tierra(es la pescadilla que se muerde la cola) la variedad que aporta a la vista una subasta,no la tienes en una tienda ni en un mercadillo la oportunidad de conseguir a precio razonable,tampoco te la ofrecen estos ultimos y no seria yo el que gastaria cierta cantidad importante en un mercadillo que salvo la palabra del vendedor, no te dan factura |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 4:06 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Al hilo del tema y para los amantes de las estadísticas, lógicamente es la misma, 60 euros más comisiones allá por 2012.
Respecto al precio de remate para mí es de locos, ojo, como de locos sería ver los precios que he pagado yo por algún denario desde la perspectiva de otros coleccionistas. El coleccionismo es irracional. Buena caza, es la misma. Enhorabuena a su antiguo propietario que ha hecho un negocio de antología. La descripción de la casa de subastas IBERCOIN: Lote 229. Reino de Castilla y León. Jaime I (1213-1276). Dinero. Aragón. Anv.: Efigie coronada a izquierda, a los lados ARA-GON. Rev.: Cruz patriarcal. :IACOBVS REX. Restos de brillo original. CR-318. Ve. 1,01gr. EBC. |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 6:04 pm | |
| compis! Hace muchos... muchos años ya que las grandes piezas se van a subastas internacionales, es un hecho. La globalización que las nuevas tecnologías como el internet, facilita que la moneda top se vaya a esos sistemas de venta y/o subasta donde el que más tela tenga se lleve la pieza, es así. Nadie que sepa lo que tiene entre manos desaprovechará la ocasión de colocarla en esas plataformas. Todo esto hace que al pobre "desgraciao" (nosotros) no le queden opciones mas que de postar por piezas de mucho menor nivel (y gracias), siguiendo el paralelismo de las aves carroñeras, primero los buitres y después los alimoches, sólo que nosotros vamos aún más tarde cuando ya no quedan ni los restos. Llevo muchos años que ya ni asisto a las convenciones, porque a lo que iba (Rublos imperiales) casi ni había, los pocos que aparecían estaban para el crisol muchas veces. Si me aventuraba a buscarlos en subastas era tenerlo muy claro, ibas a tener el bolsillo dolorido muchos meses, eso si tenías la inmensa "suerte" de que te la hubieras adjudicado. Tras la caída del comunismo, los grandes oligarcas rusos, muy nacionalistas ellos, además de hacerse con infraestructuras empresariales "por cuatro pelas" comenzaron a hacer acopio de obras de arte, (y cómo no) de preciadas piezas numismáticas salidas de Rusia tras la Revolución. Con el comunismo ¿se conocían casas de subastas allí? Hoy día la Casa Alexander (ADACOINS) me da la oportunidad de ver (sólo ver, salvo que me toque la primitiva o el euromillón) unas maravillas rusas que ninguna Casa española lo haría. https://adacoins.ru/archiveTodo este rollo sirve para darnos cuenta de que estamos jodidos, no somos la casta y por eso nos vemos obligados a "pelearnos" en mercadillos y rastros. https://www.facebook.com/NostalgiaDeLos80s/videos/patxi-andi%C3%B3n-una-dos-y-tres/745447505935256/Saludos. |
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 6:08 pm | |
| La peña es muy borrega y se deja llevar por las modas, no coleccioneis macuquinas, reales de a ocho y denarios roscia ...y ya vereis que colecciones mas guapas hareis ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 6:28 pm | |
| Seré breve porque este hilo ya lleva lo suyo (por mi parte) pero es que hay algo en lo que estoy en desacuerdo profundamente o que no alcanzo a entender bien, porque bajo mi punto de vista no existen "grandes piezas" o "piezas de bajo nivel" (habría que definir bien esas diferencias). No me siento jodido en absoluto incluso aunque se confirme que mis piezas son del nivel del inframundo.
Bien es cierto que ese argumento suena a "consuelo-de-pobre", pero es que - en mi caso particular - cuando empecé en esto (había diplodocus en mi jardín) opté por coleccionar monedas - sabía donde entraba y lo que me fascinaba - como también era conocedor de "metas inalcanzables" (y así sigo hoy) y mirando mis posibilidades opté por no coleccionar coches de la marca Ferrari. Jamás pensé que mi colección tenía por destino ser guapa o fea.
No hay que ser tan demoledor en las conclusiones, la idea es ser feliz con lo que tenemos y no amargados por no tener lo que no podemos alcanzar ni desear al prójimo la misma desdicha.
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 6:43 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- La peña es muy borrega y se deja llevar por las modas, no coleccioneis macuquinas, reales de a ocho y denarios roscia ...y ya vereis que colecciones mas guapas hareis
Cada uno colecciona lo que quiere y le gusta y deberías ser respetuoso, tanto con los “borregos” que coleccionamos las piezas que comentas como es mi caso como con los que compramos en casas de subastas, hablas de abrir la mente y parece que eres el que la tienes más cerrada, será que en mercadillos y entre particulares se regalan las piezas y que tienes la verdad absoluta y un conocimiento superior (ironía), no todo es blanco o negro y tu opinión es tan solo una simple opinión como la de todos los demás con la diferencia que el resto opinamos con más respeto. |
| | | Castrolmi PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 • Actividad : 663 Fecha de inscripción : 13/02/2020
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 6:48 pm | |
| No hay que perder la calma. Cada uno que compré donde quiera y lo que quiera. Quién pueda que lo pague y quien no que mire como hago yo la mayoría de las veces. Por cierto monedas hay de sobra y casas de subastas de sobra. Y sino podemos pillar los 8 escudos pues pillamos los 4 reales. |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Dom 19 Mar 2023, 7:58 pm | |
| Chicos creo que todos hemos expresado nuestra visión de la subasta y sus consecuencias debido a los precios de martillo, sobre todo en algunas piezas en concreto. Creo sinceramente que antes que esto se nos valla de las manos, nos vamos a otros temas y estoy seguro que todos estaréis de acuerdo con ello. Sin más, cierro el post.
Un abrazo a todos... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | | Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 | |
|