Subasta 407 - Lote 114 1611. Felipe III. Zaragoza. 8 reales. (AC. 996) (Cru.C.G. 4404). Punto en medio del escudo. Preciosa pátina. Ex Colección Isabel de Trastámara 15/12/2016, nº 717. Ex HSA 26803. Muy rara. 27,46 g. MBC+/EBC-.
La plata aragonesa, acuñada con cierta abundancia en los denominados aragoneses o medios reales de Fernando el Católico con busto de frente, se siguió batiendo en mucha menor abundancia en los reinados sucesivos.
En lo que se refiere a los múltiplos, sólo los dobles reales tienen una cierta representación, pero las piezas superiores son extremadamente raras y probablemente se acuñaron únicamente a nivel testimonial. Obsérvese que en esta magnífica pieza de Felipe III se mantienen los ordinales propios de Aragón, si bien la fecha (1611) deja bien claro de qué monarca se trata.
Bonito comentario de esta casa de subastas, parece que fuera la única moneda acuñada en Aragón de un Felipe con el ordinal como Rey de Aragón. Y corrijo de nuevo a esa casa de subastas, la fecha no indica absolutamente nada, es el reverso el que indica de qué rey se trata: ARAGONVM.REX.1611. Parece que les jode.
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Feb 21, 2023 12:34 am
hago una absurda entrada en el hilo, mas que nada porque sistematicamente me olvido que existe el universo de Calico y sus secuaces, que hace estragos entre vosotros, foreros de enjundia
y asi, como vais comentando, me entraran las notificaciones
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
YoArnold83 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 • Actividad : 265 Fecha de inscripción : 12/06/2021
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 9:37 am
tela marinera.... se me caen las babas...menuda colección de piezones. No creo que pueda "catar" ninguna pero solo ojearlas ya es un placer. los precios me temo que aun se van a disparar más ocn toda la incertidumbre bancaria....
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 6:07 pm
Aquí os dejo el video-análisis de las subastas 406 y 407 de Áureo:
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 7:47 pm
A mí Calicó no me quiere
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 7:47 pm
Jacky escribió:
Aquí os dejo el video-análisis de las subastas 406 y 407 de Áureo:
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 7:52 pm
Marisiña escribió:
A mí Calicó no me quiere
Por que no te quiere ???
gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Mar Mar 14, 2023 11:12 pm
Lo mio es peor. Es un quiero y no puedo
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Miér Mar 15, 2023 12:16 am
Natxos7 escribió:
Marisiña escribió:
A mí Calicó no me quiere
Por que no te quiere ???
No sé yo como expresarlo…. Muchos lobos para tan poca oveja, y yo ya tengo más edad que dinero y no me encuentro cómoda entre tanto salto, gruñido y dentellada y el muerdo siempre parece que va con más lana que carne. Y feliz si no te confunden con la oveja y llegas a casa “Jeriito de los lobos”.
No sé si me voy a poner mi collar lobero y echar el rato la próxima subasta…. Ya veremos ya veremos.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Miér Mar 15, 2023 8:22 am
Marisiña escribió:
Natxos7 escribió:
Marisiña escribió:
A mí Calicó no me quiere
Por que no te quiere ???
No sé yo como expresarlo…. Muchos lobos para tan poca oveja, y yo ya tengo más edad que dinero y no me encuentro cómoda entre tanto salto, gruñido y dentellada y el muerdo siempre parece que va con más lana que carne. Y feliz si no te confunden con la oveja y llegas a casa “Jeriito de los lobos”.
No sé si me voy a poner mi collar lobero y echar el rato la próxima subasta…. Ya veremos ya veremos.
Que poeta estas !!! Si es cierto que muchos lobos andamos por allí pero también que mayor no eres y moverte entre ellos sabes si quieres, venga ánimos y no desfallezcas al final la flauta suena es cuestión de ir soplando.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: Subasta Selección Aureo & Calicó 16/03 Miér Mar 15, 2023 9:50 am
Pedromarmol escribió:
Subasta 407 - Lote 114 1611. Felipe III. Zaragoza. 8 reales. (AC. 996) (Cru.C.G. 4404). Punto en medio del escudo. Preciosa pátina. Ex Colección Isabel de Trastámara 15/12/2016, nº 717. Ex HSA 26803. Muy rara. 27,46 g. MBC+/EBC-.
La plata aragonesa, acuñada con cierta abundancia en los denominados aragoneses o medios reales de Fernando el Católico con busto de frente, se siguió batiendo en mucha menor abundancia en los reinados sucesivos.
En lo que se refiere a los múltiplos, sólo los dobles reales tienen una cierta representación, pero las piezas superiores son extremadamente raras y probablemente se acuñaron únicamente a nivel testimonial. Obsérvese que en esta magnífica pieza de Felipe III se mantienen los ordinales propios de Aragón, si bien la fecha (1611) deja bien claro de qué monarca se trata.
Bonito comentario de esta casa de subastas, parece que fuera la única moneda acuñada en Aragón de un Felipe con el ordinal como Rey de Aragón. Y corrijo de nuevo a esa casa de subastas, la fecha no indica absolutamente nada, es el reverso el que indica de qué rey se trata: ARAGONVM.REX.1611. Parece que les jode.
Soy de esta misma opinión. Saludos
(¡Jopetas, ya podrían ir pensando en cambiar el nombre por Áureo y "Carito"!)
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Pero querida, Áureo se portó de puta madre el año pasado con el foro...,os lo recuerdo, un Croat, una Alfonsina y un dracma gratis para el concurso que realice... Áureo,nos quiere.
Un abrazo fuerte y sigue andando por el camino de la numismática, las monedas necesitan un dueño temporal que las quiera.
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Pero querida, Áureo se portó de puta madre el año pasado con el foro...,os lo recuerdo, un Croat, una Alfonsina y un dracma gratis para el concurso que realice... Áureo,nos quiere.
Un abrazo fuerte y sigue andando por el camino de la numismática, las monedas necesitan un dueño temporal que las quiera.
No si yo de Auréo no tengo quejas, son los lobos de Calicó los que me traen a mal traer
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
Soy de esta misma opinión. Saludos
(¡Jopetas, ya podrían ir pensando en cambiar el nombre por Áureo y "Carito"!)
Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.
Yo más bien creo que alguien ha visto algo que nosotros no, que es que no nos enteramos.
En fin, ya podemos ir buscándonos otra afición más barata...
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
Se ha perdido el norte, pagar tanto dinero por una moneda tan abundante, de vellón, pequeña, que aún bien conservada, no es para tanto. En fin, que cada uno haga con el dinero lo que quiera.
Una burrada, yo no comparto la opinión que cada uno haga lo que quiera, para mi se debería pagar siempre un límite coherente, los que pujas tan por encima, por la emoción, el pique u la razón que sea, llevándose los lotes o no, se logra que los remates queden como referencias para futuras subastas con piezas símiles, a si poco a poco van subiendo y subiendo y normalizándose las burradas y los que somos coleccionistas que queremos comprar por pasión pero con cabeza lo tenemos casi imposible y peor que se va a poner, luego que no se quejen de las subidas los cómplices que nos regalan estos despropósitos para el mal de todos, saludos.
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
Y al precio de adjudicación hay que sumarle la comisión y el gasto de envío... 400€ de nada... Al final os veo a todos comprando mis Chapus que son menos vistosas pero mucho, mucho más baratas jejeje En fin... ¡Qué putada de precios!
La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
Lo que yo observo en estos últimos años, es que hay gente con mucho dinero que compra pero no entiende de numismatica. Se ve sobre todo en piezas corrientes y abundantes. Pero ya pegarán con su cabeza en piedra, el tiempo les pondrá en su sitio.
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Estaba hoy sentado tomando un refresco de cola y una patatitas al jamón mientras observaba y escuchaba desde la distancia el ir y venir de dinero y lotes en esta subasta mañanera de A y C, y se me han ocurrido un par de reflexiones, algunas tienen que ver con lo que habéis dicho pero de otro modo lo veo.
dv1as escribió:
Una burrada, yo no comparto la opinión que cada uno haga lo que quiera, para mi se debería pagar siempre un límite coherente, los que pujas tan por encima, por la emoción, el pique u la razón que sea, llevándose los lotes o no, se logra que los remates queden como referencias para futuras subastas con piezas símiles, a si poco a poco van subiendo y subiendo y normalizándose las burradas
Un precio de remate nunca puede ser una referencia para una persona sensata, en todo caso lo sería el precio de estimación y por consiguiente nunca un precio de salida lo será por como haya salido de precio en una adquisición previa, y que en un hipotético futuro sea puesta de nuevo al alcance en nueva subasta.
El asunto del límite coherente no existe (ni existirá) en tanto en cuanto hay personas que están dispuestas (o locas de "remate", jaja) a pagar "para lavar dinero o sólo para quienes gastar dinero es un deporte o un castigo", pero es que no sólo es uno "el que hace lo que quiera" son varios, muchos, que se pisan unos a otros en las pujas, porque sus intenciones residen en competir (en castigar al rival) y no en apreciar lo que adquieren y en definitiva hacen lo que quieren. Pero es que además, poner un límite "coherente" o un techo a piezas de subasta es algo tan absurdo si a sabiendas conoces el precio por el que te vas a llevar el lote, pues quien pueda gastarlo ya sabría que es suya, y eso dejaría de ser subasta (por no mencionar que poner límite a piezas es poner límite a "comisiones" y por ahí las casas no pasarán por el aro, ¿a que no?).
Estaba hoy sentado tomando un refresco de cola y una patatitas al jamón mientras caía en la cuenta que había unos cuantos "pujadores" que en varias ocasiones cada uno se hicieron con varias piezas de más de dos mil al cierre (adjudicadooooo al número 4, adjudicadooooo al número 43 ... y es de suponer que muchos de "adjudicadooooo oooonline" son también las mismas personas en otro anonimato) y pensaba que algunos precios pujados de inicio como 1154 podrían ser perfectamente señas, señales o avisos entre distintos "jugadores" (o de la propia casa). Pensaba que cualquiera de esos en sala o fuera de ella se han gastado en una sólo pieza mucho más de lo que podría valer toda mi colección completa (si exceptuamos el aspecto particular e incalculable que considero que tiene por supuesto).
No, ¡eso no es disfrutar, es sufrir! pero no por el dinero invertido si no por no entender que una pieza no se limita a un golpe de ratón o a un dedo, papel o cartón levantados. Esa forma de actuar está muy lejos de ser disfrutada, insisto, muy lejos de saber leer o entender una pieza, a años luz de desearla por romanticismo y a la vez tan cerca de ser tomada como un juego o una simple adicción en la que el gozo llega a su meta "por adueñarse" y no "por su significado", quizás pensando equivocadamente además que una pieza adjudicada por 35 euros es "de menor importancia" que una adjudicada por 4.500 o que conseguir un billete sin circular precintado, certificado, y todo lo que acabe en -ado, pueda significar que el que nosotros guardamos con otra pasión, roto, doblado, quemado y arreglado con cinta adhesiva no pueda tener su lugar.
Y entre sorbo y sorbo la subasta seguía y seguía ... "adjudicadooooo oooonline"
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es