Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 50 sen Malasia 1997
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:25 am por VCC

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:18 am por Ric

» 50 tetri Georgia 2006
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por VCC

» Antoniniano de Galieno. IOVI CONSE-RVAT. Júpiter estante a izq. Roma.
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por coinsmcr

» As de Lepida-Celsa, época de Augusto. CVI CE(L) L BAGGIO MN FES[TO] IIVIR. Toro a dcha.
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:07 am por coinsmcr

» As de Emérita Augusta, época de Tiberio. AETERNITATI AVGVSTAE C A E. Templo tetrástilo.
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por coinsmcr

» Peseta 1999 Lagrima
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:39 am por VCC

» otra mas para identificar
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por algavaal

» 1 Bu 1868-1869 Japón "Meiji Ichibugin"
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por 10 pfennig

» 5 Liras Vaticano 1951
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:16 am por 10 pfennig

Reconocimientos
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Awardn10
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Volverán a bajar los precios?

+13
Tirant
Joseju
Celso
indaloxes
Ric
LFB
juli27
JRBCN
ardelucus68
Blas de Lezo
PaganusV
PECULIUM
estherilla
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 434

¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 7:31 pm

indaloxes escribió:
He de opinar que la especulación ya ha llegado al mundo del coleccionismo en general,  numismática y notafilia en particular.

Soy asiduo de las páginas de compraventa y veo que se han disparado los precios, por un lado está el vendedor que cree que la moneda de Amadeo que le dio su abuelo, desgastada y sin estrellas visibles vale 600 € y, cuando le dices que se ha pasado tres pueblos responde “es que es vieja y de plata”. Ya sé que un caso no dice nada pero cuando son cientos los “eruditos numismáticos” que creen tener un tesoro entre sus manos pidiendo autenticas burradas por algo que vale pocos euros, los demás vendedores y numismáticas (incluyendo el aumento de la demanda) suben precios.
El cobre se ha disparado, la plata… (monedas de Alfonso XII o XIII con tiradas millonarias están más caras que una onza de plata pura) y si es el oro, vuela.

Los billetes, en especial los de necesidad, se han disparado en el último año por la enorme demanda que hay, y ha sido de la noche a la mañana. Hace unos años eran despreciados por muchos y ahora queridos por casi todos.

Creo que el gran problema que tenemos es que hay demasiado dinero en el mercado que provoca alta inflación y para no perder poder adquisitivo hay que invertirlo. El ladrillo era lo mejor hasta que subieron los tipos de interés, con las letras del tesoro está la gente haciendo cola, el oro disparado (y no me extrañaría que este año llegue a los 2.000 € la onza) y como los bancos españoles por los ahorros no dan ni un juego de sartenes, pues hay dinero de sobra.

Un saludo.

todo lo que dices lo suscribo, y añadiría que, visto el acelerador que han puesto con las CDBC...aparte de ahorros blancos, debe de haber mucho dinerillo B deseando verse invertido en algo que pueda resultar rentable. Y eso nos perjudica mucho, crea burbujas. Como bien dices, ya lo vimos con el ladrillo. Hasta donde llegará el oro? cualquiera sabe, si las mayores potencias mundiales estan llenado sus reservas para el reset que se avecina...será por algo. Lástima que algunos no tengamos para llenar nuestros cajones de oro Abajo! con tener alguna monedilla y algun columnario ya nos sentimos super afortunados jajajaja para mí son mi tessssoooro, pero hay gente por ahí con muchísima, pero muchisima pasta para "invertir" /lavar.
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 7:33 pm

PECULIUM escribió:

porque, total, para cuatro días que estamos en este perro mundo merece la pena darse un capricho de vez en cuando, qué carajo...

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Feb 2023, 9:29 pm

JRBCN escribió:
Esta encuesta coincide con las discusiones del hilo.

https://www.imperio-numismatico.com/t150108-precios-altos-subastas-ultimo-semestre-2020-2021

Creo que la internacionalización no nos ha ayudado a los coleccionistas de a pie.

Saludos,

Buenas tardes,
Quisiera aportar información, que no opinión, a la pregunta que se plantea. Esta misma tarde he ido a recoger un capricho de una de las últimas subastas y he tenido la osadía de preguntarle al propietario por el porcentaje de lotes que se quedan en España y cuantos de ellos se van fuera del país, como también de qué países son los nuevos propietarios.....Pues me ha mostrado unas hojas, aleatorias, y he revisado los destinos. De 35 destinos adjudicatarios, 3 eran de España, los otros 32 de fuera. Americanos había unos 3 y otros 5 de EAU y Bahrein. El resto europeos, desde Francia, Alemania, Rusia o República Checa....
A partir de aquí, quién piensa que esta gente y los siguientes, que han pagado "X" por una pieza la van vender por "X/Y"???

¡Eureka!
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 498

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Feb 2023, 3:03 pm

Hola, yo soy más de billetes españoles, pero también tengo una buena colección de plata, pero la mayoría comprada hace más de 20 años. También tengo casi toda la serie de pesetas también la tengo desde hace años. Y con lo que más alucino es con la de tonterías que se leen sobre que algunos ejemplares valen miles de euros, se repite a menudo, tanto para monedas como billetes, si eso fuera así, que vayan a una numismática y verán lo que le dicen por el valor de las pesetas de Franco o Juan Carlos I, en su mayoría, NO valen NADA, cero euros y menudo enfado cogen porque son una herencia del abuelo.
Otra cosa son ya monedas más antiguas, como los del Imperio Español, que tienen mucha demanda internacional, es lo malo, que lo de España, se valora más fuera y se paga sin quejarse, cosa que no estamos acostumbrados aquí. Y de los billetes, ya si alguien quiere, lo hablamos en el "sótano" 😅
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Feb 2023, 5:15 pm

Joseju escribió:
JRBCN escribió:
Esta encuesta coincide con las discusiones del hilo.

https://www.imperio-numismatico.com/t150108-precios-altos-subastas-ultimo-semestre-2020-2021

Creo que la internacionalización no nos ha ayudado a los coleccionistas de a pie.

Saludos,

Buenas tardes,
Quisiera aportar información, que no opinión, a la pregunta que se plantea. Esta misma tarde he ido a recoger un capricho de una de las últimas subastas y he tenido la osadía de preguntarle al propietario por el porcentaje de lotes que se quedan en España y cuantos de ellos se van fuera del país, como también de qué países son los nuevos propietarios.....Pues me ha mostrado unas hojas, aleatorias, y he revisado los destinos. De 35 destinos adjudicatarios, 3 eran de España, los otros 32 de fuera. Americanos había unos 3 y otros 5 de EAU y Bahrein. El resto europeos, desde Francia, Alemania, Rusia o República Checa....
A partir de aquí, quién piensa que esta gente y los siguientes, que han pagado "X" por una pieza la van vender por "X/Y"???

Hola de nuevo,
Añado información de hoy, aunque ésta ya la sabía..... En otra casa de subastas indican que los lotes con mejor calidad, sobre todo columnarios, 8 reales, 8 escudos, etc, cruzan casi todos el charco, a USA, y que muchos de los nuevos propietarios son centroamericanos y sudamericanos que viven en Estados Unidos.
Ah, y ojo con las medievales de alta calidad que ocurre lo mismo.

¡Eureka!
Tirant
MODERADOR
Tirant

¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11383
Actividad : 12159

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Feb 2023, 6:13 pm

Joseju escribió:
Ah, y ojo con las medievales de alta calidad que ocurre lo mismo.

Pues qué alegría me das. La verdad, si bien en mi primer mensaje decía que los precios se habían "más o menos mantenido", es cierto que sí que están subiendo visiblemente de precio. Sin ir más lejos, entre ayer y hoy han subido en una conocida numismática de Madrid unas pocas medievales "casi normales" (vamos, que no son morralla pero tampoco unicornios) todas a un precio de tres cifras, más o menos un 30 / 40% más caras que en la pandemia. Y no son los únicos.

En fin, que Odín nos proteja...

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 9:38 am

Me temo que, a raíz de la reciente incertidumbre bancaria que vaticina la llegada de la esperada crisis financiera, los precios van a pegar otro subidón ya mismo. Ojo avizor. :/
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2287
Actividad : 2658

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 10:14 am

estherilla escribió:
Me temo que, a raíz de la reciente incertidumbre bancaria que vaticina la llegada de la esperada crisis financiera, los precios van a pegar otro subidón ya mismo. Ojo avizor. :/

Ya están en ello, pero no es más que la enésima subida, que será sucedida por otra bajada y así por los siglos de los siglos. Si le digo la verdad, a mí no me preocupan demasiado esos altibajos tanto en cuanto mis miras están puestas a años vista. Me basta con que se vaya produciendo un aumento progresivo independientemente de los picos provocados por diversos sucesos a nivel mundial. Y sabemos que los metales son uno de los valores refugio más deseados cuando se forma cualquier lío, pero los que recurren a ellos en momentos así son los que operan a muy corto plazo. Compran hoy para vender dos días antes de que amaine el temporal.

Por eso, yo opto por aprovechar los momentos de bajón para el oro, mientras que el grueso de plata es histórica porque no acusa las subidas. La semana pasada compré una monedita de Marianne, y esta semana vale 12 pavos más. Cuando baje ya le buscaré acompañante.

En fin, no se preocupe por esas cuestiones de mercado. Los que se tienen que atar los machos son los de los papelitos y las monedas virtuales, con los que igual se forran que se hunden.

Saludos

SILENTIVM EST AVRVM
¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 0012
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Mar 2023, 10:59 pm

NO, si a mí lo que me preocupa no es el valor d emi colección, pues no pienso en venderla en absoluto, si no en mi capacidad de seguir comprando caprichitos...porque entre mi pérdida de poder adquisitivo (inflación...etc) y los subidones...pues toca pasar abstinencia Sad pero poca preocupación más.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Mar 2023, 11:21 pm

estherilla escribió:
NO, si a mí lo que me preocupa no es el valor d emi colección, pues no pienso en venderla en absoluto, si no en mi capacidad de seguir comprando caprichitos...porque entre mi pérdida de poder adquisitivo (inflación...etc) y los subidones...pues toca pasar abstinencia Sad  pero poca preocupación más.

Bueno, yo de coleccionismo no puedo hablar mucho. Sin embargo, y por lo que veo aquí cuando se abren hilos dedicados a subastas, me da la impresión de que los precios suben debido a la especulación independientemente de la situación económica. Al cabo, los valores refugios son los metales per se, no tal o cual moneda rara cuyo valor es relativo y se basa más en cuestiones de oferta y demanda.

Saludos

SILENTIVM EST AVRVM
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Mar 2023, 11:28 pm

ahí estoy totalmente de acuerdo. Especialmete las monedas que se venden casi a precio spot... son refugio puro y duro. Y también te digo que hoy por hoy, si tuviera mucha pasta, consideraría seriamente tener una buena coleccion mucho más seguro que guardarlo en cualquier banco. Pero bueno...todo eso es otro tema.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 7:18 am

estherilla escribió:
ahí estoy totalmente de acuerdo. Especialmete las monedas que se venden casi a precio spot... son refugio puro y duro. Y también te digo que hoy por hoy, si tuviera mucha pasta, consideraría seriamente tener una buena coleccion mucho más seguro que guardarlo en cualquier banco. Pero bueno...todo eso es otro tema.

Hoy por hoy y con el cada vez más obsesivo control político sobre nuestras vidas, que ya estamos en el preludio de "1984", se tenga mucha o poca pasta lo sensato es atesorarla en metal. Solo hay que invertir lo que no gastamos, y para guardar 100 0 200 € en papel que nuestros amados líderes siempre tendrán vigilados, se compra unas onzas de plata o una lentejita áurea que se guarda dentro de un enchufe y no la descubre ni el tato. En resumen, debería considerarlo seriamente aunque no tenga mucha pasta.

Saludos

P.S. ¿Por qué cree que esta fauna de patio de Monipodio tiene tanto interés en acabar con el dinero físico? Pagando con el "esmarfon" de los cojones hasta un paquete de pipas, los SPECVLATORES de Hacienda sabrán en todo momento en qué, cuánto, a qué hora y dónde se ha gastado uno el dinero.

SILENTIVM EST AVRVM
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 9:04 am

jajaja me da gusto leer alguien que también lo tiene claro. No dude que estoy perfectamente al tanto de los proyectos del WEF, el FMI y compañía. Demasiado al tanto, de hecho. A veces es mejor saber menos Neutral y hago lo que puedo.... pero los que solo tenemos humildes ahorros, somos currantes y tampoco podemos sacar cada euro de ahorro e invertirlo en metal porque en cualquier momento te puede hacer falta.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 10:53 am

estherilla escribió:
jajaja me da gusto leer alguien que también lo tiene claro. No dude que estoy perfectamente al tanto de los proyectos del WEF, el FMI y compañía. Demasiado al tanto, de hecho. A veces es mejor saber menos Neutral  y hago lo que puedo.... pero los que solo tenemos humildes ahorros, somos currantes y tampoco podemos sacar cada euro de ahorro e invertirlo en metal porque en cualquier momento te puede hacer falta.

Bueno, como se suele decir, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. En todo caso, nunca está de más desviar aunque sea una pequeña parte a ese tipo de inversión porque, no lo olvidemos, también sirve de freno a la hora de gastar en gilipolleces y caprichos superfluos. Esa caja tonta del tamaño de un somier que luego nos acaba achicharrando las retinas, ese equipo de foto que vale un riñón para, un buen día, pasar del tema y dejarlo languidecer en el cofre de irás y no volverás (doy fe), esas pijaditas estilosas como estilográficas cuando, al final, un Pilot de 2 € es más cómodo y mancha menos (también doy fe), etc., con lo cual se encuentra uno con un pastizal inservible que pierde valor cada día que pasa Cry . Cada vez que pienso que lo que he gastado en chorradas lo debía haber convertido en oro, me entra uno de mis ataques de cólera fuerza 5 que tiemblan hasta los cimientos de mi cueva (sí, soy de naturaleza iracunda, es algo genético, ya sabe...)Explosión

En fin, le deseo una pronta bajada de precios para que siga regodeándose con sus monedas, así como la felicidad de ver cómo las bandejas se van llenando sin prisa pero sin pausa, amén

SILENTIVM EST AVRVM
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 3:46 pm

PECULIUM escribió:
también sirve de freno a la hora de gastar en gilipolleces y caprichos superfluos

Una verdad como un castillo.

Un saludo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 7:36 pm

arcafelio escribió:

Si nos tomásemos la molestia de enumerar y tasar todas las chorradas en las que nos llevamos gastado el dinero a lo largo de nuestras vidas, la conclusión sería demoledora. Y ojo, no quiero decir con esto que no podamos permitirnos un capricho, pero un capricho que lo disfrutemos durante mucho tiempo, no de los de usar y mandar al trastero, que son la mayoría.

SILENTIVM EST AVRVM
cuartillos
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 295

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 4:02 pm

Es posible que con la apreciación del dólar 1,09 euros las monedas coloniales se estén yendo a EEUU?
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes

España Masculino

Cantidad de envíos : 291
Actividad : 313

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 5:19 pm

cuartillos escribió:
Es posible que con la apreciación del dólar 1,09 euros las monedas coloniales se estén yendo a EEUU?

Y a Granada, Almería, Cádiz, Murcia... son piezas muy golosas y vendibles para una colección. Los bancos centrales pusieron mucho dinero en circulación para que creciera la economía, esto ha provocado la inflación que tenemos y la gente para no perder poder adquisitivo invierte en lo que sea, monedas de oro y plata por ejemplo. Consecuencia, pues se disparan los precios.
Si uno hace cinco años compró un columnario, por ejemplo, por 100 € y ahora ves que se vende por 500€ o más... ¿Lo venderías?

En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

Motocicleta........
https://indaloxes.blogspot.com/ https://indaloxes.blogspot.com/
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla

España Femenino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 9:18 pm

PECULIUM escribió:

Bueno, como se suele decir, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. En todo caso, nunca está de más desviar aunque sea una pequeña parte a ese tipo de inversión porque, no lo olvidemos, también sirve de freno a la hora de gastar en gilipolleces y caprichos superfluos. Esa caja tonta del tamaño de un somier que luego nos acaba achicharrando las retinas, ese equipo de foto que vale un riñón para, un buen día, pasar del tema y dejarlo languidecer en el cofre de irás y no volverás (doy fe), esas pijaditas estilosas como estilográficas cuando, al final, un Pilot de 2 € es más cómodo y mancha menos (también doy fe), etc., con lo cual se encuentra uno con un pastizal inservible que pierde valor cada día que pasa Cry . Cada vez que pienso que lo que he gastado en chorradas lo debía haber convertido en oro, me entra uno de mis ataques de cólera fuerza 5 que tiemblan hasta los cimientos de mi cueva (sí, soy de naturaleza iracunda, es algo genético, ya sabe...)Explosión

En fin, le deseo una pronta bajada de precios para que siga regodeándose con sus monedas, así como la felicidad de ver cómo las bandejas se van llenando sin prisa pero sin pausa, amén

jajajajaj ajajajaj vaya si me siento identificada en eso que cuentas... mira, comparto tanto lo de la estilográfica, como lo de las cámara y sus respectivos objetivos.... y telescopio +oculares + accesorios varios, más otro montón de aficiones, ninguna de ellas barata jajajaja soy doña aprendiz de todo y maestra de nada Rolling Eyes Rolling Eyes es superior a mí jajajaj y sí, el dinero que se invierte, ese ya queda a resguardo, pero lo de los caprichos...lo llevo mal privarme. Como dices, si saco cuentas...me echo las manos a la cabeza. Pero también es cierto que solo vivimos una vez, hay que disfrutar. Supongo que encontrando un equilibrio...se puede disfrutar de todo e invertir. Es lo que yo intento al menos. Solo tenemos una vida.
Celso
PRINCIPALIS
Celso

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Actividad : 498

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 1:15 pm

PECULIUM escribió:
arcafelio escribió:

Si nos tomásemos la molestia de enumerar y tasar todas las chorradas en las que nos llevamos gastado el dinero a lo largo de nuestras vidas, la conclusión sería demoledora. Y ojo, no quiero decir con esto que no podamos permitirnos un capricho, pero un capricho que lo disfrutemos durante mucho tiempo, no de los de usar y mandar al trastero, que son la mayoría.

Yo tengo el campo de mi padre lleno de libros, vinilos (discos de los antiguos) y no recuerdo que más que ocupan mi antiguo dormitorio. En mi domicilio tenemos dos trasteros, llenos de cosas, juguetes, más libros, etc, y de objetos de decoración no sé cuanto llevo ya tirado a la basura por falta de espacio. Cuanto más espacio se tiene, peor. Y ya no entro en el garaje de mi padre, que entre herramientas, documentos antiguos suyos, maquinas de escribir, etc, ya ni sé lo que habrá allí. En algunos armarios en los altillos encuentro de vez en cuando catalogos de subastas de Cayón, Aureo, etc, desde los años 80 cuando no había ni ordenador ni internet. El día que fallezca mi padre (tiene 93 años) los tres herederos necesitaremos un camión de la basura o que alguien se lo lleve. Por cierto, tenemos una casa grande en un pueblo pequeño de Badajoz que miedo me da lo que habrá allí y hace décadas que no voy. affraid
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
Tirant
MODERADOR
Tirant

¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11383
Actividad : 12159

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 1:29 pm

Celso escribió:
Yo tengo el campo de mi padre lleno de libros, vinilos (discos de los antiguos) y no recuerdo que más que ocupan mi antiguo dormitorio. En mi domicilio tenemos dos trasteros, llenos de cosas, juguetes, más libros, etc, y de objetos de decoración no sé cuanto llevo ya tirado a la basura por falta de espacio. Cuanto más espacio se tiene, peor. Y ya no entro en el garaje de mi padre, que entre herramientas, documentos antiguos suyos, maquinas de escribir, etc, ya ni sé lo que habrá allí. En algunos armarios en los altillos encuentro de vez en cuando catalogos de subastas de Cayón, Aureo, etc, desde los años 80 cuando no había ni ordenador ni internet. El día que fallezca mi padre (tiene 93 años) los tres herederos necesitaremos un camión de la basura o que alguien se lo lleve. Por cierto, tenemos una casa grande en un pueblo pequeño de Badajoz que miedo me da lo que habrá allí y hace décadas que no voy. affraid

Pues oye, los discos de vinilo molan!! Lo mismo tiene tu padre alguna joya por ahí escondida, no se os ocurra tirar ni uno!!
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 1:38 pm

Celso escribió:

De tirar nada. Dedique unos días a sacar fotos a cada chisme y los vende en los portales de compra-venta, que hay mogollón de gente que se pierde por los trastos viejos. Así se saca un dinerillo y lo invierte en algo metálico con forma discoidal y, a ser posible, de color amarillo

SILENTIVM EST AVRVM
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6184
Actividad : 5667

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2023, 1:48 pm

PECULIUM escribió:
Celso escribió:

De tirar nada. Dedique unos días a sacar fotos a cada chisme y los vende en los portales de compra-venta, que hay mogollón de gente que se pierde por los trastos viejos. Así se saca un dinerillo y lo invierte en algo metálico con forma discoidal y, a ser posible, de color amarillo

Estoy con hustedes de tirar nada, todo se vende aún que muy por debajo de precio, los discos es como todo tienen que estar impolutos para coleccionistas y que sean interesantes si no nanainas de la china son y joyas pocas, como las monedas por poner un ejemplo, y los telares te las ves canutas pues los años buenos se quedaron atrás.
Con mis años me he dado cuenta que es mejor tener la mochila y punto.
Es mi opinión.
Kikonumis
NOVUS

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12

MensajeTema: Re: ¿Volverán a bajar los precios?   ¿Volverán a bajar los precios? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 10:06 am

Las fluctuaciones de precios van en función de modas y demanda, ya que algunas piezas que se compraban muy barato hace años ahora han subido mucho y al revés también sucede con piezas de Juan Carlos y Franco por ejemplo.
Por cierto yo también soy de la ciudad de las palmeras

¿Volverán a bajar los precios?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2