Ojalá salieran muchos como él, nos estamos quedando sin arbolado. A mí me da grima ir por esas carreteras españolas y ver muchísimos montes pelados, sin un puñetero árbol... y no hay apenas políticas de reforestación, cuando debería ser obligatorio para los ayuntamientos destinar una partida anual a repoblación y conservación de los bosques. O tanto parado en el campo rascándose los mismísimos y cobrando el PER. ¿Por qué no les pagan una salario digno y los ponen a plantar arbolicos?
Yo no paro de chincharle a mi ayuntamiento para que se dejen de plantar palmeras y siembren árboles que den sombra. No se enteran que las plantas en las ciudades no son solamente una cuestión estética, que necesitamos sombra y necesitamos oxígeno y menos CO2. Pero ni puñetero caso, prefieren pagar un dineral por plantas exóticas que sembrar plantas autóctonas o al menos aclimatadas desde hace siglos y que son mucho más baratas.
Yo intento poner mi granito de arena, pues cuando hago senderismo, voy recogiendo semillas de árboles y las entierro en otros lugares donde no hay, imagino que de los cientos que he sembrado, algunos habrán agarrado.
Salud.