Ailatan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1913 • Actividad : 2668 Fecha de inscripción : 13/01/2022
| Tema: Real Fernando VI 1752 Lima Mar Dic 27, 2022 5:37 pm | |
| Buenas, haber que me podéis decir de este Real de Fernando VI, tipo ensayadores y eso pues no encuentro mucha información?. Está de peso un poco más bajo por el agujerito, el canto la verdad me gusta mucho. Qué conservación le dariais? , le restaría mucho el agujerito?. A: FDR VI D G HISP ET IND R R: VTRA QUE VNUM Pesa 3,29 y mide 21 mm. Gracias y saludos. |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Real Fernando VI 1752 Lima Mar Dic 27, 2022 6:08 pm | |
| Hola. El real esta muy bonito. La ceca es LIMA y el ensayador José Rodríguez Carasa (J) que trabajó para esta ceca entre los años 1751-1753. Conservación bajo mi punto de vista, si no fuese por el agujero, MBC. En cuanto a si le resta mucho valor el agujerito, desgraciadamente si...bastante. Pero no deja de ser un buen ejemplar de 1 Real Columnario. Felicidades por ella |
|
| Tema: Re: Real Fernando VI 1752 Lima Mar Dic 27, 2022 6:43 pm | |
| Gracias iliberris, me la cogí como muy rara, no se si será así. Alo mejor aprovecharé el agujerito para colgarmela haber como queda pero me da cosa si se pierde no se. Fenomenal la información, saludos. |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Real Fernando VI 1752 Lima Mar Dic 27, 2022 7:07 pm | |
| - Ailatan escribió:
- Gracias iliberris, me la cogí como muy rara, no se si será así. Alo mejor aprovecharé el agujerito para colgarmela haber como queda pero me da cosa si se pierde no se. Fenomenal la información, saludos.
Ni se te ocurra colgartela.....entonces si que perderá todo su valor por el desgaste que sufrirá con el roce entre otras cosas...estas monedas hay que atesorarlas como merecen en su debido album ó en cápsulas y bandejas de monetario |
|
| Tema: Re: Real Fernando VI 1752 Lima Mar Dic 27, 2022 8:41 pm | |
| Gracias ileberris otra vez por darme tu consejo que llevaré a cabo porque mirandolo desde ese punto de vista tienes razón, pues al álbum, saludos. |
|