gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Západomoravské elektrárny (Checoslovaquia) Vie Dic 23, 2022 8:04 pm | |
| Buenas a todos esta semana me he retrasado en el posteo. Sinceras disculpas. Ha habido un mucho de no tener tiempo de pasarme por aqui, y un algo de no recordar de donde viene la acción y tener de tirar del hilo... bueno, al final, por quedar culto con vosotros, me estoy enterando de cosas que jamás me había planteado. La aqui presente es un Préstamo de electrificación del 5% a la empresa "Západomoravské elektrárny, akciová společnost" en Brno, de 1932 por un monto de CZK 30,000,000. tercera emisión. La traducción más inteligible (san google del checo al ingles y de ahi pirueta al cristiano) seria Sociedad Anónima de Obras Eléctricas de Moravia Occidental pero os lo he dejado en el original Se emitieron un total de tres emisiones de bonos, I. emisión en 1922, II. emisión en 1927/1929 y III. emisión en 1932 La empresa, fundada a principios de siglo XX, osease, imperio austrohungaro, se fundó en Viena con el nombre de "Österreichische Elektrizitäts-Lieferungs-Aktiengesellschaft". En los años 1914-1918, la empresa alquiló el tranvía de Brno. Sobre la base de la resolución de la junta general del 28 de febrero de 1919, la sede de la empresa se trasladó de Viena a Brno. En la junta celebrada el 15/12/1920, se cambió el nombre a "Westmährische Elektrizitätswerke Aktiengesellschaft". Para aligerar el informe, pues guerra mundial (la 1) pasa de imperio austrohungaro a checoslovaquia; de la guerra mundial (la 2) pasa de economia de mercado al lado rojo del telón de acero, disgregacion de los nucleos de trabajo y con la caida del telon, pues se acabó el carbón y la empresa (1993) Como la foto mia me ha quedado un poco fea, chunga, lamentable, adjunto una escaneada de nivel para el disfrute de propios y extraños. Aprovecho para desearos feliz navidad y unos buenos turrones |
|
Baetulio OPTIO
Cantidad de envíos : 1492 Edad : 44 • Actividad : 1674 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: Západomoravské elektrárny (Checoslovaquia) Vie Dic 23, 2022 11:47 pm | |
| GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Západomoravské elektrárny (Checoslovaquia) Sáb Dic 24, 2022 8:01 am | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Re: Západomoravské elektrárny (Checoslovaquia) Sáb Dic 24, 2022 10:56 am | |
| La numeracion (arriba, tras serie III) no es coincidente. La mia es 13.430 y la bien escaneada la 13.387 Ya puestos, y gracias a la indicación de @Baetulio estoy haciendo trabajo de campo. A la izquierda y derecha de sus caderas, donde indica el 5% de interes, encontramos dos aguilas moravas Lo de la diosa... la verdad es que me inclino porque si (muy épico). Tirando de paginas podrian ser Cuando los cíclopes fueron liberados por Zeus del Tártaro, estos decidieron ayudarlo en la guerra contra los titanes, donde construyeron el rayo para Zeus, el tridente para Poseidón y el yelmo de la invisibilidad para Hades. Las gemelas Ástrape y Bronte, que fueron creadas junto al Rayo, fueron las encargadas de entregarle el arma al Dios, el cual las adoptó como sus sirvientas en las guerras. Despues los romanos parecen que las unificaron en Fulgora Pero seguiré buscando |
|