Primero, felicitar las fiestas a todos.
Segundo, veo que muchos estáis alerta para comprar las monedas conmemorativas que salen cada año. Me gustaría hacerlo pero tengo algunas dudas sobre la metodología. En mi caso sería para comprar las Proof o la de mayor calidad que haya de cada moneda.
1. ¿Hay alguna web dónde se centralicen los avisos de cuando van a salir nuevas conmemorativas en los diferentes países para estar informado y comprarlas según salen?
O hay que estar dado de alta en la web de cada casa de la moneda y suscrito a su newsletter y así?
En caso afirmativo, he encontrado
esta web con una relación de las diferentes casas de moneda. ¿Me recomendáis empezar por aquí a registrarme en todas?
Algunos países pone que no tienen web de venta de monedas. ¿Cómo se hace el proceso en esos países como Andorra o Eslovenia?
2.¿Cómo veo las que han salido este año y a que precio y cuales están agotadas o si queda alguna? Lo digo porque entiendo que siempre será lo más barato comprar en la web de la propia casa de la moneda que en el mercado de segunda mano y si ya han quitado la moneda de su web porque se ha vendido todo, me gustaría poder ver el precio al que se han vendido para comprar en el mercado de segunda mano cuanto han subido el precio.
3. ¿Suelen durar un tiempo en venta? ¿Para las de 2022 quedarán algunas Proof todavía en venta o me tengo que centrar ya en intentar conseguir las de 2023?
Agradecería un poco de orientación en este sentido.