¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Dom Dic 18, 2022 11:41 pm | |
| Hola, voy con la segunda pieza a identificar (espero haber acertado a publicar en el apartado correcto). En cuanto a su dificultad, voy de menos a más. Todo apunta a que es una blanca (de los Reyes Católicos creo que es obvio) pero me tienen desconcertados otros aspectos, entre ellos esa M en el campo de la derecha de Ysabel, hasta donde puedo saber ¿no eran siete las cecas autorizadas y ninguna de ellas empieza por M? ¿Será que no es letra sino símbolo? ¿Que puedo saber de las leyendas que no doy con ellas? Diámetro: 17 mm en su parte más estirada (lleva una ligera doblez, por lo que no es plana del todo en la medición). Cualquier cosa en la que os pueda ayudar me decís. Gracias nuevamente por todo Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 12:03 am | |
| A nombre de RRCC, de Toledo, ensayador Baltasar Manzanas acuñada entre 1543 y 1553. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 12:06 am | |
| Ya quisiera yo para mí esa experiencia, esa seguridad, ese saber. M de Manzanas (supongo) Indagaré por ahí
Mil gracias Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 04/02/2015
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 1:08 am | |
| - Ric escribió:
- Ya quisiera yo para mí esa experiencia, esa seguridad, ese saber. M de Manzanas (supongo) Indagaré por ahí
Mil gracias Saludos Buenas @Ric, Aprovechando la coyuntura de otro hilo el libro de Pellicer es el de cabecera en los ensayadores de las cecas españolas: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7162714Y si quieres uno específico para vellones de los RRCC y los Austrias, el de López de la Fuente https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6232998En cuanto al hilo en sí, bonita blanca, veo que te vas aficionando a moneda española moderna =) Es un campo bonito, y con muchas variantes Un saludo, |
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 1:30 am | |
| Gracias también por aquí, luego miro eso que enlazas.
No es que me vaya aficionando, que ese apartado ya tenía bastante representación (cutre y salchichera pero ya tenía muestras en mi colección) lo que pasa, os contaré el secreto, es que en una de esas tiendas de coleccionismo de mi ciudad me encontré una vieja bolsa sucia de plástico transparente y llena de moho, bajo una cajas y unos libros, dentro había once monedas (que a ojo de halcón rápidamente aprecié un símbolo de los RRCC) y le pregunté, "- ¿Que me pides por esta bolsa sucia llena de lentejas? Y su respuesta fue, echando una mano al aire mirando pero sin tocar: "- Esas no las he mirado aún, venga si te interesa, me olvido de ellas, dos euros"
¡Trato hecho! (le dije)
Y ahora estoy con vuestra ayuda a cuestas. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 2:24 am | |
| Para estas, el catálogo de Juan Luis López, como ya te han dicho, barato e imprescindible. |
| Tema: Re: Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. Lun Dic 19, 2022 3:14 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- Para estas, el catálogo de Juan Luis López, como ya te han dicho, barato e imprescindible.
Gracias, tendré que valorar hacerme con él si es que pretendo continuar con este apartado en la colección o sólo por aprender más de ellas, pero tal y como tengo la colección ya identificada, y porque sería sólo por estas pocas unidades exclusivamente igual no entraba en mis planes de inicio, y aproveché vuestros conocimientos. Saludos y disculpa las molestias Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | Una blanca de Vellón a Nombre RRCC de Toledo, 1543-1553. | |
|