¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Himar_artiles MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 25 Localización : Las palmas de G.C. • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 03/11/2022
| Tema: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas Jue 15 Dic 2022, 2:27 pm | |
| Saludos a todos, hace algunos meses, subí una moneda de 5 pesetas de puerto rico, y recibí dos respuestas, una que podría ser autentica y otra que podría ser falsa. Después de estar indagando un poco, creo que la moneda podría ser autentica colonial, aunque prefiero que la juzgue alguien con mas experiencia, lo que mas me hace pensar que es autentica es el canto de la moneda, ya que cuenta com el numero exacto de signos y es el signo de debería estar, las letras me parecen correctas, delgadas y con el con el relieve adecuado, ahora bien, hay un detalle de la pieza que me llama la atención, y es su peso (24g), la verdad que cuenta con algo de desgaste, sobretodo en partes del escudo, y el las letras de puerto rico. Aunque con la gran depresión que hubo en las colonias por aquel entonces (justo antes de perderlas) no me entrañaría que algún trabajador pudiera haber recortado algo de plata de alguna moneda para lucro propio Esto es todo, muchas gracias por su tiempo, espero buenss respuestas |
| | | jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas Dom 01 Ene 2023, 10:13 am | |
| Espro que hayas tenido suerte, las puertoriqueñas estan muy falsificadas, incluso las pequeñas |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas Dom 01 Ene 2023, 1:18 pm | |
| - Himar_artiles escribió:
- Saludos a todos, hace algunos meses, subí una moneda de 5 pesetas de puerto rico, y recibí dos respuestas, una que podría ser autentica y otra que podría ser falsa. Después de estar indagando un poco, creo que la moneda podría ser autentica colonial, aunque prefiero que la juzgue alguien con mas experiencia, lo que mas me hace pensar que es autentica es el canto de la moneda, ya que cuenta com el numero exacto de signos y es el signo de debería estar, las letras me parecen correctas, delgadas y con el con el relieve adecuado, ahora bien, hay un detalle de la pieza que me llama la atención, y es su peso (24g), la verdad que cuenta con algo de desgaste, sobretodo en partes del escudo, y el las letras de puerto rico. Aunque con la gran depresión que hubo en las colonias por aquel entonces (justo antes de perderlas) no me entrañaría que algún trabajador pudiera haber recortado algo de plata de alguna moneda para lucro propio
Esto es todo, muchas gracias por su tiempo, espero buenss respuestas Hay casos en que sin fotos buenas es difícil opinar, llegando al caso de que solo se pueda opinar con ella en mano. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas Mar 03 Ene 2023, 1:00 am | |
| Hola, Yo escribí en tu anterior post, y si la moneda pesa 24 gramos es falsa seguro, un duro con un buen desgaste puede llegar a pesar 24,50 gramos 24,40 a lo sumo pero no menos (estaría bien que la pesaras en una báscula de precisión, hasta que no lo hagas no podermos decirte nada definitivo), en mi opinión viendo las fotos que subiste puede tratarse de una buena copia. Otra opción es llevarla a una numismática profesional, una moneda de ese calibre bien lo merecería para salir de dudas.
Saludos
|
| | | | Puerto Rico 1 Peso=5Pesetas | |
|