Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda duros falsos Alfonso XIII SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda duros falsos Alfonso XIII 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Awardn10
Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ayuda duros falsos Alfonso XIII

+2
PECULIUM
HarveyDosCaras
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 726
Actividad : 866

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Empty
MensajeTema: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 2:17 pm

Buenas tardes, necesito de vuestro ayuda, acabo de adquirir dos duretes pero creo que ambos son falsos ...
El de 1892 mide 37.8 mm de diámetro y pesa 24.99 gramos, por medida es falso imagino ...
El otro duro en cuestión es el de 1894 y mide 37.6 mm y pesa 24.85 gramos, y tiene pinta de ser falso también
El sonido de ambas monedas no me gusta nada para ser plata ...
Gracias de antemano

Ayuda duros falsos Alfonso XIII 1671023437178

Ayuda duros falsos Alfonso XIII 1671023437208

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Captura-de-pantalla-2022-12-14-141439

"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 6:05 pm

@10pfennig puede borrar este hilo por favor, duda resuelta por privado Smile
Gracias de antemano

"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2281
Actividad : 2652

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 7:19 pm

¿Pero son falsos o no? Porque duros con ese peso prácticamente correcto y encima falsos producen urticaria

SILENTIVM EST AVRVM
Ayuda duros falsos Alfonso XIII 0012
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 7:23 pm

PECULIUM escribió:
¿Pero son falsos o no? Porque duros con ese peso prácticamente correcto y encima falsos producen urticaria

Para nada son falsos, pague la novatada, en todos los catálogos pone que miden 37 y en realidad los duros del centenario miden 37,5, ¿alguien más lo confirma? El comprador, que es de fiar, me asegura que los compró en Soler y Llach

eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

Cantidad de envíos : 3097
Actividad : 4332

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 7:29 pm

Nobstante,por las fotos yo no distingo un carajo.
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 7:32 pm

eñe con punto escribió:
Nobstante,por las fotos yo no distingo un carajo.

No hice unas fotos decentes debido a que creía que estaba mal el diámetro, pero me conforman que los duros del centenario miden 37,5 y no 37 que sale en algunos catálogos

PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 8:26 pm

HarveyDosCaras escribió:
PECULIUM escribió:

Para nada son falsos, pague la novatada, en todos los catálogos pone que miden 37 y en realidad los duros del centenario miden 37,5, ¿alguien más lo confirma? El comprador, que es de fiar, me asegura que los compró en Soler y Llach

Gracias

SILENTIVM EST AVRVM
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6167
Actividad : 5645

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 8:37 pm

Hola, estudia la oreja del 92, por si es lo que parece.
Un saludo y enhorabuena.
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 8:54 pm

Para salir de dudas, ahí dejo unas fotos para hacer una comparativa. La de la izquierda pertenece a Tauler Y Fau, y la otra a nuestro compañero. Ambas tienen un nivel de desgaste similar. Vds. dirán

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz56

SILENTIVM EST AVRVM
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 9:13 pm

Y tras observar ambas, he señalado las partes donde se ven claras diferencias en le busto del crío rey. Aparte de eso, si se comparan los tipos de letras y números, también muestran diferencias. En fin, que los dureros expertos emitan su veredicto

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz57

SILENTIVM EST AVRVM
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:11 pm

Y en esta otra foto se pueden ver las diferencias entre tipos de letras y números. No sé si eso será normal entre monedas de series distintas, por lo que agradecería me lo aclarasen. Las más claras son la del duro de Tauler, y las de tono rojizo la de @HarveyDosCaras

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz58

Saludos a todos

SILENTIVM EST AVRVM
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:25 pm

Pues las claras,de tauler,tiene pinta de sevillano,.....
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:27 pm

Me comenta el vendedor que son adquiridas en Soler y Llach ... Por cierto, muchísimas gracias a todos por las molestias que os estáis tomando, increíble el nivel señores!!!

JFLJ
PRINCIPALIS
JFLJ

Masculino

Cantidad de envíos : 415
Actividad : 504

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:36 pm

PECULIUM escribió:
Y tras observar ambas, he señalado las partes donde se ven claras diferencias en le busto del crío rey. Aparte de eso, si se comparan los tipos de letras y números, también muestran diferencias. En fin, que los dureros expertos emitan su veredicto

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz57
Hola,
A mi el de Tauler me parece un duro sevillano o falso de época como bien dice el compañero.
Sobre las monedas del post, necesitaría ver mejores fotos, aunque a priori no veo nada raro.

Saludos
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:41 pm

Un detalle que supongo lo sabréis,pero por si.los sevillanos dan el peso,e incluso lo mejoran,y hasta la plata puede ser más pura que en los auténticos,el "secreto" radica en que la plata de los duros valía bastante menos de 5ptas.por lo que el peso y la pureza daba igual,no había forma de perder,salvo que los pillaran.....
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6167
Actividad : 5645

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 10:58 pm

Hola seria interesante el escudete por si alguien estuviese capacitado en contar las lineas, para ayudar a los expertos y por por supuesto el tema de fotos.
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeMiér 14 Dic 2022, 11:51 pm

Desconocía eso del duro sevillano ... Jobar, la cosa se está poniendo interesante por momentos. Mañana os subo fotos de mejor calidad!!!

PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 5:38 am

eñe con punto escribió:
Un detalle que supongo lo sabréis,pero por si.los sevillanos dan el peso,e incluso lo mejoran,y hasta la plata puede ser más pura que en los auténticos,el "secreto" radica en que la plata de los duros valía bastante menos de 5ptas.por lo que el peso y la pureza daba igual,no había forma de perder,salvo que los pillaran.....

Ciertamente, por lo que tengo entendido es que los sevillanos se fabricaron en una época en que el valor facial de la moneda superaba en mucho al del metal debido a la depreciación de la plata. La trampa radicaba simplemente en que no era moneda acuñada legalmente. Esto, para los viles materialistas apiladores como yo, se traduciría en que da igual que el duro sea sevillano o legal, porque la plata que contienen ambos es básicamente la misma.

SILENTIVM EST AVRVM
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 5:50 am

Triskel escribió:
Hola seria interesante el escudete por si alguien estuviese capacitado en contar las lineas, para ayudar a los expertos y por por supuesto el tema de fotos.

El escusón tiene 21 líneas. Las imperfecciones que se aprecian supongo que hay que achacarlas al desgaste y los golpes. Véase

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz59

En el duro de Tauler también se cuentan 21 líneas, pero su trazado es más irregular. Véase:

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz60

Esto me está provocando un severo ataque de ansiedad. pale  Se me están quitando las ganas de comprar duros, carajo... No

SILENTIVM EST AVRVM
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:01 am

PECULIUM escribió:
Triskel escribió:

El escusón tiene 21 líneas. Las imperfecciones que se aprecian supongo que hay que achacarlas al desgaste y los golpes. Véase

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz59

En el duro de Tauler también se cuentan 21 líneas, pero su trazado es más irregular. Véase:

Ayuda duros falsos Alfonso XIII Sin_tz60

Esto me está provocando un severo ataque de ansiedad. pale  Se me están quitando las ganas de comprar duros, carajo... No

Son mis primeros duros y vaya trajín!!! No sabía que había tanto duro falsete y tanto que mirar!!!

PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:01 am

Por cierto, les agradecería que echasen un vistazo al hilo que abrí hace pocos días respecto a un duro también dudoso, en este caso por su peso, de apenas 24'58 gramos Ayuda duros falsos Alfonso XIII 1f60a

SILENTIVM EST AVRVM
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:04 am

HarveyDosCaras escribió:

Son mis primeros duros y vaya trajín!!! No sabía que había tanto duro falsete y tanto que mirar!!!

Creo que los duros alfonsinos han sido las monedas más falsificadas de la galaxia. Por lo visto, las prensas para acuñarlos en plan compadre hasta las anunciaban en los periódicos, y cualquiera que tuviera un cuñado grabador podía fabricarlos en serie como si tal cosa. En España se inventó la picaresca, de modo que...

SILENTIVM EST AVRVM
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:07 am

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:

Creo que los duros alfonsinos han sido las monedas más falsificadas de la galaxia. Por lo visto, las prensas para acuñarlos en plan compadre hasta las anunciaban en los periódicos, y cualquiera que tuviera un cuñado grabador podía fabricarlos en serie como si tal cosa. En España se inventó la picaresca, de modo que...

Esa picaresca hace más ameno este mundillo 😉

PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:35 am

HarveyDosCaras escribió:
PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:

Menos cuanto a uno le endosan una pieza falsa, digo yo... Sad Sad

SILENTIVM EST AVRVM
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras

España Masculino

Tauro Cerdo

MensajeTema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII   Ayuda duros falsos Alfonso XIII Icon_minitimeJue 15 Dic 2022, 6:50 am

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:
PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:

Menos cuanto a uno le endosan una pieza falsa, digo yo... Sad Sad

Oh si, claro, pero todo tiene solución, por eso hay que comprar en sitios o a personas de confianza. Pero de todo se aprende amigo mío, yo hoy estoy encantado leyendo sus aportes!!!

Ayuda duros falsos Alfonso XIII
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente