| Ayuda duros falsos Alfonso XIII | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 2:17 pm | |
| Buenas tardes, necesito de vuestro ayuda, acabo de adquirir dos duretes pero creo que ambos son falsos ... El de 1892 mide 37.8 mm de diámetro y pesa 24.99 gramos, por medida es falso imagino ... El otro duro en cuestión es el de 1894 y mide 37.6 mm y pesa 24.85 gramos, y tiene pinta de ser falso también El sonido de ambas monedas no me gusta nada para ser plata ... Gracias de antemano "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 6:05 pm | |
| @10pfennig puede borrar este hilo por favor, duda resuelta por privado Gracias de antemano "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 7:23 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- ¿Pero son falsos o no? Porque duros con ese peso prácticamente correcto y encima falsos producen urticaria
Para nada son falsos, pague la novatada, en todos los catálogos pone que miden 37 y en realidad los duros del centenario miden 37,5, ¿alguien más lo confirma? El comprador, que es de fiar, me asegura que los compró en Soler y Llach "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 7:29 pm | |
| Nobstante,por las fotos yo no distingo un carajo. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 7:32 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Nobstante,por las fotos yo no distingo un carajo.
No hice unas fotos decentes debido a que creía que estaba mal el diámetro, pero me conforman que los duros del centenario miden 37,5 y no 37 que sale en algunos catálogos "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 8:26 pm | |
| |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 8:37 pm | |
| Hola, estudia la oreja del 92, por si es lo que parece. Un saludo y enhorabuena. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 10:25 pm | |
| Pues las claras,de tauler,tiene pinta de sevillano,..... |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 10:27 pm | |
| Me comenta el vendedor que son adquiridas en Soler y Llach ... Por cierto, muchísimas gracias a todos por las molestias que os estáis tomando, increíble el nivel señores!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 10:36 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Y tras observar ambas, he señalado las partes donde se ven claras diferencias en le busto del crío rey. Aparte de eso, si se comparan los tipos de letras y números, también muestran diferencias. En fin, que los dureros expertos emitan su veredicto
Hola, A mi el de Tauler me parece un duro sevillano o falso de época como bien dice el compañero. Sobre las monedas del post, necesitaría ver mejores fotos, aunque a priori no veo nada raro. Saludos |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 10:41 pm | |
| Un detalle que supongo lo sabréis,pero por si.los sevillanos dan el peso,e incluso lo mejoran,y hasta la plata puede ser más pura que en los auténticos,el "secreto" radica en que la plata de los duros valía bastante menos de 5ptas.por lo que el peso y la pureza daba igual,no había forma de perder,salvo que los pillaran..... |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 10:58 pm | |
| Hola seria interesante el escudete por si alguien estuviese capacitado en contar las lineas, para ayudar a los expertos y por por supuesto el tema de fotos. |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Miér 14 Dic 2022, 11:51 pm | |
| Desconocía eso del duro sevillano ... Jobar, la cosa se está poniendo interesante por momentos. Mañana os subo fotos de mejor calidad!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Jue 15 Dic 2022, 5:38 am | |
| - eñe con punto escribió:
- Un detalle que supongo lo sabréis,pero por si.los sevillanos dan el peso,e incluso lo mejoran,y hasta la plata puede ser más pura que en los auténticos,el "secreto" radica en que la plata de los duros valía bastante menos de 5ptas.por lo que el peso y la pureza daba igual,no había forma de perder,salvo que los pillaran.....
Ciertamente, por lo que tengo entendido es que los sevillanos se fabricaron en una época en que el valor facial de la moneda superaba en mucho al del metal debido a la depreciación de la plata. La trampa radicaba simplemente en que no era moneda acuñada legalmente. Esto, para los viles materialistas apiladores como yo, se traduciría en que da igual que el duro sea sevillano o legal, porque la plata que contienen ambos es básicamente la misma. SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Jue 15 Dic 2022, 6:01 am | |
| "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| |
| |
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Jue 15 Dic 2022, 6:07 am | |
| - PECULIUM escribió:
- HarveyDosCaras escribió:
Son mis primeros duros y vaya trajín!!! No sabía que había tanto duro falsete y tanto que mirar!!! Creo que los duros alfonsinos han sido las monedas más falsificadas de la galaxia. Por lo visto, las prensas para acuñarlos en plan compadre hasta las anunciaban en los periódicos, y cualquiera que tuviera un cuñado grabador podía fabricarlos en serie como si tal cosa. En España se inventó la picaresca, de modo que... Esa picaresca hace más ameno este mundillo "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| |
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
| Tema: Re: Ayuda duros falsos Alfonso XIII Jue 15 Dic 2022, 6:50 am | |
| "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
| Ayuda duros falsos Alfonso XIII | |
|