| Papel correlativo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Papel correlativo Mar 06 Dic 2022, 10:12 pm | |
| Buenas noches a todos, buscando respuesta a una pregunta que me intriga, he dado con un hilo muy antiguo aunque está en otro apartado del foro relacionado con los billetes de euro, la pregunta es esta aquí abajo: - europa escribió:
- Lo de que sean correlativos, por qué se le da tanta importancia? ... Alguien me lo puede aclarar?
Como mi pregunta no se limita a ese tipo de billetes sino de cualquiera y este hilo es de hace mucho, al no ver respuesta y ya que está formulada simplemente copio y pego y hago mía la misma necesidad de saber las razones. Si alguien tiene alguna explicación ya lo agradezco de antemano. Edito: Ah, y si no es el lugar adecuado, ruego disculpas y que alguien lo desplace donde deba. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4755 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7631 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Papel correlativo Mar 06 Dic 2022, 11:13 pm | |
| Será por la dificultad de que te los dieran en el cambio?. o sea que no tengo ni idea |
|
| |
Juanfran MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Papel correlativo Mar 06 Dic 2022, 11:28 pm | |
| Hay coleccionistas que coleccionan los billetes de dos en dos y además correlativos. y por supuesto son mucho mas difíciles de encontrar. Pasa los mismo con las numeraciones capicúas, aunque aquí no se buscan tanto en EEUU los dólares con numeraciones complicadas o capicúas valen un montón |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4344 Localización : La Coruña • Actividad : 4703 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Papel correlativo Miér 07 Dic 2022, 9:35 am | |
| Vale, entiendo pues que es un "criterio" más para coleccionar con aumento del grado de dificultad (al igual que lo que citas de las capicúas, lo desconocía esto - voy a mirar mis dólares), es decir la importancia de ser correlativos reside sólo a efectos personales de archivado, no hay ningún otro motivo digamos de autenticidad, serie o de comparativa, tonalidad, tara ... yo tengo dos españoles por ellos.
Gracias a ambos. ¡Deja que fluya! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Papel correlativo Sáb 10 Dic 2022, 9:22 am | |
| Hola. Vaya por delante que yo no compro dos billetes correlativos habitualmente de modo que el que los busca, sus razones tendrá, pero entiendo que dos billetes correlativos es una garantía de que están sin circular. Es decir, dos billetes correlativos no circulan juntos. Si tienes un billete cualquiera es prácticamente imposible que llegue a tus manos al cabo de un tiempo su inmediato anterior o posterior. Si alguien vende dos billetes correlativos es que nunca se separaron y están sin circular. |
|
| |
Juanfran MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 • Actividad : 81 Fecha de inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Papel correlativo Sáb 10 Dic 2022, 12:10 pm | |
| Otro motivo importante para conseguir y pagar mas por dos billetes correlativos.
|
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Papel correlativo Sáb 10 Dic 2022, 1:16 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Vaya por delante que yo no compro dos billetes correlativos habitualmente de modo que el que los busca, sus razones tendrá, pero entiendo que dos billetes correlativos es una garantía de que están sin circular. Es decir, dos billetes correlativos no circulan juntos. Si tienes un billete cualquiera es prácticamente imposible que llegue a tus manos al cabo de un tiempo su inmediato anterior o posterior. Si alguien vende dos billetes correlativos es que nunca se separaron y están sin circular. Cobra sentido la verdad, es decir que eso de "sin circular" está más relacionado con no haberse despegado el uno del otro en ningún momento. No lo había visto así hasta leer esto. Toda la lógica del mundo. No puedo ni imaginar el sentimiento de emoción al encontrar la pareja de uno propio y de casualidad en un mercadillo cualquiera. ¡Como la vida misma! Muchas gracias. ¡Deja que fluya! |
|
| |
carvalor NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 13/02/2022
| Tema: Re: Papel correlativo Lun 12 Dic 2022, 11:51 am | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Vaya por delante que yo no compro dos billetes correlativos habitualmente de modo que el que los busca, sus razones tendrá, pero entiendo que dos billetes correlativos es una garantía de que están sin circular. Es decir, dos billetes correlativos no circulan juntos. Si tienes un billete cualquiera es prácticamente imposible que llegue a tus manos al cabo de un tiempo su inmediato anterior o posterior. Si alguien vende dos billetes correlativos es que nunca se separaron y están sin circular. En los billetes las raros eso es así, pero en las emisiones más comunes y de tiradas no tan grandes es más fácil emparejarlos una vez circulados, yo he juntado algunas parejas de billetes correlativos muy circulados. |
|
| |
| Tema: Re: Papel correlativo Lun 12 Dic 2022, 12:22 pm | |
| ¡Vaya! Pues ya sería pequeña la tirada y alta la casualidad |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Papel correlativo Lun 12 Dic 2022, 8:26 pm | |
| - Ric escribió:
- Vale, entiendo pues que es un "criterio" más para coleccionar con aumento del grado de dificultad (al igual que lo que citas de las capicúas, lo desconocía esto - voy a mirar mis dólares), es decir la importancia de ser correlativos reside sólo a efectos personales de archivado, no hay ningún otro motivo digamos de autenticidad, serie o de comparativa, tonalidad, tara ... yo tengo dos españoles por ellos.
Gracias a ambos. Eso es. Meramente es una manera de decir "mira qué colección tengo que es más difícil que la tuya". Pero también restringe porque no se pueden conseguir de todos. En cuanto a la autenticidad, en los errores sí es importante saber si hay correlativos, pero más aún los que se diferencian en 10000 unidades, porque compartían pliego. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Papel correlativo Lun 12 Dic 2022, 10:09 pm | |
| Gracias @Jacky por el apunte. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 578 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Papel correlativo Lun 12 Dic 2022, 11:26 pm | |
| Yo los suelo coleccionar en parejas. ¿por qué? Pues por darle un poco de dificultad a coleccionismo, como coleccionar los errores o variantes (sin firma, firma en distinto lugar, número de serie erróneo, …).
Conseguir 2 billetes de una tirada de 50 millones de tirada pues es fácil, conseguirlos en pareja no son difíciles, pero aumenta la dificultad, y ya conseguirlo con algún error o variante pues es un gustazo conseguirlo.
Los suelo colocar en una hoja de 3 apartados: En el primer apartado pongo un billete mostrando el anverso, el en segundo apartado otro billete mostrando el reverso y en un tercer apartado un escrito con descripción del billete (anverso, reverso, marca de agua, curiosidad, …).
Saludos Manzanarescr |
|
| |
| Tema: Re: Papel correlativo Mar 13 Dic 2022, 11:54 am | |
| - manzanarescr escribió:
- Yo los suelo coleccionar en parejas. ¿por qué? Pues por darle un poco de dificultad a coleccionismo, como coleccionar los errores o variantes (sin firma, firma en distinto lugar, número de serie erróneo, …).
Conseguir 2 billetes de una tirada de 50 millones de tirada pues es fácil, conseguirlos en pareja no son difíciles, pero aumenta la dificultad, y ya conseguirlo con algún error o variante pues es un gustazo conseguirlo.
Los suelo colocar en una hoja de 3 apartados: En el primer apartado pongo un billete mostrando el anverso, el en segundo apartado otro billete mostrando el reverso y en un tercer apartado un escrito con descripción del billete (anverso, reverso, marca de agua, curiosidad, …).
Saludos Manzanarescr Debe de quedar muy bien |
|
| |
| Papel correlativo | |
|