| Real de busto de Enrique IV. Burgos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ayatolah PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 49 Localización : Castilla • Actividad : 1063 Fecha de inscripción : 28/05/2019
| Tema: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 12:54 am | |
| Gracias por su ayuda para la identificación de la moneda de las imágenes. Sospecho se trata de un real de Enrique IV, pero desconozco ceca, año y leyenda. D=27mm P=2,66g |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 1:18 am | |
| Pobrecita, parece que haya vuelto de Vietnam con herida de bala incluso, del anverso a penas puedo distinguir mucha cosa, que tiene leyenda, el reverso me parece ver los castillos y imagino que leones cuartelazos dentro de lóbulos de los reales de época medieval, Pedro I etc con leyenda y cruz a las 12, poca ayuda creo, haber si alguien aporta más luz, saludos! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 8:06 am | |
| Real de Busto de Enrique IV. En la primera imagen se lee perfectamente "ENRIQVS" y en la segunda se divisa un poco el busto con la corona encima mirando a izquierdas. Una muy bonita moneda de no ser por su deplorable estado |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 8:06 am | |
| Por cierto, ceca de Burgos como indica la B que existe encima de la cruz del acuartelado de castillos y leones |
|
| |
Ayatolah PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 568 Edad : 49 Localización : Castilla • Actividad : 1063 Fecha de inscripción : 28/05/2019
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 8:49 am | |
| Efectivamente, encima del acuartelado del reverso se lee la B. Gracias @iliberris. @dv1as, como bien dices, lástima que esté tan deteriorada, a saber la historia que tendría detrás. Su historia también formará parte de su encanto. |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 9:51 am | |
| - Ayatolah escribió:
- Efectivamente, encima del acuartelado del reverso se lee la B. Gracias @iliberris.
@dv1as, como bien dices, lástima que esté tan deteriorada, a saber la historia que tendría detrás. Su historia también formará parte de su encanto. Y tanto que tendrá historia y aunque esté deteriorada no significa que no tenga encanto y me parezca atractiva, estos reales de cuartelados me parecen preciosos, varios reyes usaron ese reverso y son muy bonitos, en un estado mejor de conservación sería una pasada aunque aún como está para mí es valiosa ! Saludos |
|
| |
Ayatolah PRINCIPALIS
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 10:10 am | |
| A mi también me gusta En mi perfil puse un reverso de un real de Enrique II, muy anterior pero de la misma configuración, la cual comentas. Esa está mucho mejor conservada A ver si cae en mis manos otro E4 EBC y así completo ese nicho de colección. |
|
| |
dv1as OPTIO
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 10:23 am | |
| El reverso que tienes en la foto de Enrique II es una pasada de guapo, yo aún no tengo ningún real con este tipo de reverso pero cuando los veo en subastas se me caen la baba y tengo una puja hecha en uno (haber si pesco algo que llevo tiempo en mala racha) también tengo ganas de tener uno yo, si cae ya lo presentaré!! Saludos compi |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41701 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46991 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Ayatolah PRINCIPALIS
| Tema: Re: Real de busto de Enrique IV. Burgos Mar Dic 06, 2022 4:56 pm | |
| Así es, maestro @Benyusuf. Le estuve dando una vuelta a las variantes de Imperatrix para ver si le centraba en alguna, pero me pierdo. Creo que el mío es de los de leyenda Legionis al reverso, pero no me da la vista y el conocimiento para concretar una leyenda clara en anverso y reverso... |
|
| |
| Real de busto de Enrique IV. Burgos | |
|