| 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España | |
|
+4600 D ManoloSordo Natxos7 taustanensis 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Lun 28 Nov 2022, 7:02 pm | |
| José María Waldo Echegaray y Eizaguirre (1832-1916) fue un ingeniero, dramaturgo, político y matemático español, hermano del comediógrafo Miguel Echegaray. Fue un polifacético personaje de la España de finales del siglo xix, con excelentes resultados en todas las áreas en las que se involucró. Obtuvo el cuarto Premio Nobel de Literatura en 1904, siendo el primer español en conseguir dicho galardón, y desarrolló varios proyectos en ejercicio de las carteras ministeriales de Hacienda y Fomento. Realizó importantes aportaciones a las matemáticas y a la física. Introdujo en España la geometría de Chasles, la teoría de Galois y las funciones elípticas. Está considerado como el más grande matemático español del siglo xix. Julio Rey Pastor afirmaba: «Para la matemática española, el siglo XIX comienza en 1865 y comienza con Echegaray». En 1911, fundó la Real Sociedad Matemática Española. Pais: España Entidad emisora: Banco de España Autoridad gobernante: Francisco Franco Tipo: Billete conmemorativo Año: 1971 Desmonetizado: Si Valor: 1000 Pesetas Unidad monetaria: Peseta Composición: Papel Tamaño: 154 × 94 mm Forma: Rectangular Anverso: Retrato de José Echegaray, ministro de Hacienda y premio Nobel de Literatura (1832-1916). Escudo de España. / Texto: EL BANCO DE ESPAÑA PAGARA AL PORTADOR MIL PESETAS - MADRID, 17 DE SEPTIEMBRE DE 1971 - Firmas: EL GOBERNADOR / EL INTERVENTOR / EL CAJERO (Firmas de Luis Coronel de Palma, Marqués de Tejada, José Gallego Adrados y José Luis Artigas Cía) Reverso: Edificio Banco España , Madrid / Texto: BANCO DE ESPAÑA ÚNICO DE EMISIÓN 1874-1974 - MIL PESETAS Ensayadores: Mateo García Navarro, Antonio Manso Fernández Ceca: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, España Nota: EMISIÓN CONMEMORATIVA: Centenario del "Banco de España" como único Banco Emisor de España desde 1874 - Impreso por huecograbado y procedimiento litográfico. Fábrica de papel: FNMT, Burgos Serie: Sin serie y desde la serie A hasta la serie 7J. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Lun 28 Nov 2022, 8:09 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Lun 28 Nov 2022, 8:37 pm | |
| |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Lun 28 Nov 2022, 9:36 pm | |
| Nos han quitado muyyy buenos tiempos con la conversión de los cojones, nos han convertido en sosos y vulgares europeos!!! Tu billetaco está precioso amigo!!! |
|
| |
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Lun 28 Nov 2022, 9:59 pm | |
| - ManoloSordo escribió:
- Nos han quitado muyyy buenos tiempos con la conversión de los cojones, nos han convertido en sosos y vulgares europeos!!!
Tu billetaco está precioso amigo!!! Mas que dinero eran obras de arte |
|
| |
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Mar 29 Nov 2022, 10:56 am | |
| Recuerdo de crío haber pagado en alguna ocasión con un Echegaray (haciendo recados, claro, jejeje) y ya entonces me gustaba su diseño). Y recuerdo también cuando en un cumpleaños mío me regalaron un Pérez Galdós, aluciné por su nuevo diseño y tamaño más reducido, recuerdo haberle dicho al que me lo regaló que era mucho más chulo y moderno... y mira que ahora me gusta mucho más el Echegaray que el Galdós, jajaja. En fin, batallitas.
Incluso en una película del Torete de 1976, cuando su madre le da un Echegaray de los muchos que lleva a casa recién robados, hay una secuencia en la que él por un momento se lo mira por ambas caras también, se ve que le gustaba el diseño.
Para mi este, el Verdaguer y el Carlos III, como últimos billetes de "diseño antiguo" son verdaderas obras de arte. - Desde noviembre de 1988 coleccionando billetes emitidos por el BE con la Peseta como unidad monetaria (1874-1992), y desde diciembre de 2001 coleccionando los respectivos falsos de época, incluyendo distintas variantes. - Desde marzo de 2001 coleccionando billetes extranjeros de facial millonario (a partir de 500.000 unidades monetarias en adelante), de cualquier país y época. - Desde octubre de 1996 coleccionando e investigando la Lotería Nacional antigua sellada detrás sólo en Mallorca (décimos, participaciones, billetes completos...): https://es-es.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca/ |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Mar 29 Nov 2022, 1:24 pm | |
| - taustanensis escribió:
- ManoloSordo escribió:
- Nos han quitado muyyy buenos tiempos con la conversión de los cojones, nos han convertido en sosos y vulgares europeos!!!
Tu billetaco está precioso amigo!!! Mas que dinero eran obras de arte Cierto. Que bonitos y con historias propias. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Mar 29 Nov 2022, 5:10 pm | |
| Es lo malo el euro. Cada billete emitido anterior al euro estaba en general dedicado a un personaje en el anverso y una imagen, normalmente relacionada, en el reverso. Ahora solo se diferencia un billete de otro, en la firma del gobernador del Banco Central Europeo. |
|
| |
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Mar 29 Nov 2022, 8:01 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Es lo malo el euro.
Cada billete emitido anterior al euro estaba en general dedicado a un personaje en el anverso y una imagen, normalmente relacionada, en el reverso. Ahora solo se diferencia un billete de otro, en la firma del gobernador del Banco Central Europeo. Dilo dilo, son muy sosos los lerus |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Mar 29 Nov 2022, 8:26 pm | |
| - 600 D escribió:
- Recuerdo de crío haber pagado en alguna ocasión con un Echegaray (haciendo recados, claro, jejeje) y ya entonces me gustaba su diseño). Y recuerdo también cuando en un cumpleaños mío me regalaron un Pérez Galdós, aluciné por su nuevo diseño y tamaño más reducido, recuerdo haberle dicho al que me lo regaló que era mucho más chulo y moderno... y mira que ahora me gusta mucho más el Echegaray que el Galdós, jajaja. En fin, batallitas.
Incluso en una película del Torete de 1976, cuando su madre le da un Echegaray de los muchos que lleva a casa recién robados, hay una secuencia en la que él por un momento se lo mira por ambas caras también, se ve que le gustaba el diseño.
Para mi este, el Verdaguer y el Carlos III, como últimos billetes de "diseño antiguo" son verdaderas obras de arte. Piensas como yo. En aquellos momentos la serie de Cruz Novillo fue rompedora y daba sensación de modernidad, rompiendo con la estética tradicional, pero ahora me gustan más los antiguos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España Vie 02 Dic 2022, 7:30 pm | |
| |
|
| |
| 1000 Pesetas 1971 Centenario del Banco de España | |
|