Veamos,
@JuanC, intentaré aportar algo a este entretenido acertijo.
FOTO 1.
Vemos a tres santos con su correspondiente halo. Sus nombres aparecen epigrafiados a modo de orla. En la parte superior vemos "S. T.", que por lo abreviado podemos inferir que se trata de un santo tan conocido que solo con su inicial basta. Tenemos a Santo Tomás que, mira por dónde, se le representa con una lanza en la mano como el personaje que aparece en el lado izquierdo. La lanza simboliza la duda acerca de la autenticidad de Cristo cuando se apareció a los apóstoles. Recordemos que metió los dedos en la herida del costado por donde había penetrado la lanza de Longinos.
A la izquierda tenemos "S. ISID.", o sea, San Isidoro, que concuerda con la figura central que viste una casulla propia de su rango de obispo.
Finalmente, a la derecha tenemos a un personaje sobre el que aparece una flecha. Debajo, su nombre, un enigmático "S. PRIL." que no concuerda con ningún nombre del santoral. Este se queda sin resolver, me temo.
FOTO 2. En el centro vemos una custodia con las letras I.H.S., que significa IESVS HOMINVM SALVATOR, Jesús Hombre Salvador. A ambos lados tenemos dos personajes que podrían ser:
A la derecha aparece una mujer con las letras "S. FRA. X." Solo se me ocurre Santa Francisca Javier Cabrini (en italiano Javier se escribe con X), una monja que fundó la orden de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Esto nos cuadra además con la presencia de la custodia mencionada antes. En la mano lleva tres lirios, que simbolizan pureza, y en la cabeza se atisba una corona de flores que simbolizaría su noviazgo con Cristo, así como su virginidad. Ya que esta es la santa más moderna al haber sido canonizada en julio de 1946, habría que datar la medalla unos años más tarde. Parece que conserva restos de policromía en las figuras de esta cara, por lo que, ciertamente, no debe ser muy antigua.
A la izquierda tenemos a "S. IGNAC.", que podría tratarse de San Ignacio de Loyola. Este es representado con un libro abierto en las manos donde se lee AD MAIOREM DEI GLORIAM, a mayor gloria de Dios.
Finalmente, ROMA haría solo referencia a lugar de acuñación de la medalla.
En fin, esto es lo que he podido asacar. Espero que le sirva de ayuda. Por cierto, me debe Vd. unos 45 minutos de vida que he dedicado a descifrar el acertijo. Ya le mandaré por privado mi número de cuenta vital para que me haga una transferencia del tiempo invertido.
Saludos