| 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . | |
|
+5Gobierno Provisional Iulianus82 Luigi Blas de Lezo Hectol 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Hectol NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 19/06/2021
| |
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 2:49 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 3:26 pm | |
| Historia pura....Enhorabuena |
|
| |
Luigi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Zamora • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 25/10/2022
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 3:51 pm | |
| Enhorabuena...también pille una de la capitana....son una pasada....como dice Blas de Lezo se merecen un buen reportaje fotográfico! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 3:55 pm | |
| |
|
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 6:08 pm | |
| - Luigi escribió:
- Enhorabuena...también pille una de la capitana....son una pasada....como dice Blas de Lezo se merecen un buen reportaje fotográfico!
en la subasta de aureo? pues si son una pasada, me siento muy satisfecho de haberlas comprado, tambien compre de carlos iv muchas gracias y enhorabuena a ti también |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 7:43 pm | |
| Impresionantes las tres, qué maravilla. Podías haber dejado algo para los demás Un saludo |
|
| |
Luigi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Localización : Zamora • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 25/10/2022
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Vie Nov 18, 2022 11:07 pm | |
| |
|
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 8:13 am | |
| |
|
| |
Luigi MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 9:49 am | |
| Era una oportunidad buena...a disfrutarlas!! Ahora a seguir aumentando la colección...a mí entender hay más pero no están certificadas. Con oxidaciones marinas se venden algunas que con los datos de fecha, peso, estado podrían encajar pero que es todo un suponer su procedencia. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 9:57 am | |
| El valor estimado es eso "estimado", al igual que la conservación BC y alrededores. Comparto la opinión de presentar el tesoro de una manera que nos abra más los ojos y la boca.
Con respecto a la subasta, a mi encanta cuando veo que no hay lotes disponibles, y pienso "yuju, dinero que me ahorro" (y en esta en concreto le tenía echado el ojo a dos) es sólo cuando veo que alguna moneda pasa sin pena ni gloria en varias subastas y su precio se mantiene o reduce por falta de amantes y se queda como basurilla para nadie, que me digo "¡es ahora, mi momento de la chatarra!", jaja ¡que idiota que soy al rebelar mi secreto! sí, yo soy de esos piratas tontos de los que se conforman con el candado del cofre.
Si te animas a presentarlas, súmales las otras adquisiciones. Felicidades Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 12:03 pm | |
| - Luigi escribió:
- Era una oportunidad buena...a disfrutarlas!!
Ahora a seguir aumentando la colección...a mí entender hay más pero no están certificadas. Con oxidaciones marinas se venden algunas que con los datos de fecha, peso, estado podrían encajar pero que es todo un suponer su procedencia. La verdad que si, cuando la vi dije tengo que conseguir alguna, siempre me ha apasionado el tema de los pecios y sus historias. En eBay vi varias o en una página web americana,en que subastas o tiendas has visto? Se las enseñe a un amigo y está interesado en comprar alguna. Si eso haré, de plata así buenas solo tenía un columnario hasta entonces.. |
|
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 12:16 pm | |
| - Ric escribió:
- El valor estimado es eso "estimado", al igual que la conservación BC y alrededores. Comparto la opinión de presentar el tesoro de una manera que nos abra más los ojos y la boca.
Con respecto a la subasta, a mi encanta cuando veo que no hay lotes disponibles, y pienso "yuju, dinero que me ahorro" (y en esta en concreto le tenía echado el ojo a dos) es sólo cuando veo que alguna moneda pasa sin pena ni gloria en varias subastas y su precio se mantiene o reduce por falta de amantes y se queda como basurilla para nadie, que me digo "¡es ahora, mi momento de la chatarra!", jaja ¡que idiota que soy al rebelar mi secreto! sí, yo soy de esos piratas tontos de los que se conforman con el candado del cofre.
Si te animas a presentarlas, súmales las otras adquisiciones. Felicidades Saludos Yo me hice una cuenta al ver las de la capitana, era la primera vez que pujaba y asistía a una subasta. Ahora hasta dentro de bastante no creo que vuelva a comprar ninguna, o como he hecho en varias ocasiones por wallapop o todocolección, que me solía comprar algunos lotes, la mayoría de maravedís. Nose si te quedaste hasta el final de la subasta, pero hay una moneda que tenía un agujero enorme que se vendió por 180.000€ ( lote 317 ), nose si es porque acabo de empezar en esto pero no le veo ese valor que se alcanzó, la salida de 4.000€. Nose si me equivocaré, pero quizás ponen el precio de salida y estimaciones en las monedas más bajas para hacer que más gente puje al ver el precio y se ilusione en adquirirla, porque al final siempre se acaban vendiendo 3-4-5 veces mayor al estimado o mucho más en algunos casos. Un saludo, y gracias por vuestras explicaciones, siempre es un placer hablar con gente que sabe mucho en estos ámbitos. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Sáb Nov 19, 2022 1:30 pm | |
| Una preciosidad historia pura transpiran. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Lun Nov 21, 2022 9:03 pm | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Mar Nov 22, 2022 8:52 am | |
| - Hectol escribió:
- Nose si te quedaste hasta el final de la subasta, pero hay una moneda que tenía un agujero enorme que se vendió por 180.000€ ( lote 317 ), nose si es porque acabo de empezar en esto pero no le veo ese valor que se alcanzó, la salida de 4.000€.
Pues no, lo cierto es que no pude ni asistir en directo durante la subasta, lo dejé todo al azar en mis dos opciones ya pujadas (y perdidas). Te confesaré que hay secciones por las que paso muy por encima y me fijo más en las monedas que en los importes, porque cuando asoma el color amarillo ya me causa rechazo ... El lote ese que mencionas, alcanzó ese importe además de por ser una moneda "extraordinariamente rara" y por la cantidad de contramarcas y su estado de conservación - así como su deterioro forzado -, porque era un caso de moneda "extraordinariamente deseada" y esas escenas acontecen de cuando en cuando en la sombra. En esa misma subasta hay otro ejemplo menos exagerado (287, rarísima) por lo que vi después. De todos modos, si me preguntas, mucho más que esa venta que mencionas me llama la atención la de monedas falsas y hay un ejemplar reciente (subasta 399 también de A&C) cuyo valor de salida estaba en los 1.000 exactos y que se vendió pujada poco más de 100 euros (a mayores) incluso a pesar de su metal (Au) y su peso (26 grs). ¡Para que luego digan sobre las falsas!, tengo yo un hilo escrito en este mismo foro sobre ese asunto de "falsas" que apenas ha tenido aportaciones, pero mira que se venden ... - Hectol escribió:
- Nose si me equivocaré, pero quizás ponen el precio de salida y estimaciones en las monedas más bajas para hacer que más gente puje al ver el precio y se ilusione en adquirirla, porque al final siempre se acaban vendiendo 3-4-5 veces mayor al estimado o mucho más en algunos casos.
Normalmente el precio de salida es un importe acordado, algo que en cualquier subasta de cualquier objeto siempre suele estar por debajo por motivos evidentes no tanto para hacerlos ilusionantes, pero que suelen ser importes en los cuales no entra en consideración un valor muy importante fuera del propio objeto y fuera del alcance de las estimaciones del propietario y de la casa de subasta, y no es otro que "el deseo" particular de algunos unido a su capacidad de desembolso. Mira el lado bueno: una moneda menos de la que estar pendiente. Saludos En fin, disculpa el rollo y ojalá las presentes debidamente algún día. Felicidades nuevamente Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Hectol NOVUS
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Miér Nov 30, 2022 11:49 am | |
| - Ric escribió:
- Hectol escribió:
- Nose si te quedaste hasta el final de la subasta, pero hay una moneda que tenía un agujero enorme que se vendió por 180.000€ ( lote 317 ), nose si es porque acabo de empezar en esto pero no le veo ese valor que se alcanzó, la salida de 4.000€.
Pues no, lo cierto es que no pude ni asistir en directo durante la subasta, lo dejé todo al azar en mis dos opciones ya pujadas (y perdidas). Te confesaré que hay secciones por las que paso muy por encima y me fijo más en las monedas que en los importes, porque cuando asoma el color amarillo ya me causa rechazo ... El lote ese que mencionas, alcanzó ese importe además de por ser una moneda "extraordinariamente rara" y por la cantidad de contramarcas y su estado de conservación - así como su deterioro forzado -, porque era un caso de moneda "extraordinariamente deseada" y esas escenas acontecen de cuando en cuando en la sombra. En esa misma subasta hay otro ejemplo menos exagerado (287, rarísima) por lo que vi después.
De todos modos, si me preguntas, mucho más que esa venta que mencionas me llama la atención la de monedas falsas y hay un ejemplar reciente (subasta 399 también de A&C) cuyo valor de salida estaba en los 1.000 exactos y que se vendió pujada poco más de 100 euros (a mayores) incluso a pesar de su metal (Au) y su peso (26 grs). ¡Para que luego digan sobre las falsas!, tengo yo un hilo escrito en este mismo foro sobre ese asunto de "falsas" que apenas ha tenido aportaciones, pero mira que se venden ...
- Hectol escribió:
- Nose si me equivocaré, pero quizás ponen el precio de salida y estimaciones en las monedas más bajas para hacer que más gente puje al ver el precio y se ilusione en adquirirla, porque al final siempre se acaban vendiendo 3-4-5 veces mayor al estimado o mucho más en algunos casos.
Normalmente el precio de salida es un importe acordado, algo que en cualquier subasta de cualquier objeto siempre suele estar por debajo por motivos evidentes no tanto para hacerlos ilusionantes, pero que suelen ser importes en los cuales no entra en consideración un valor muy importante fuera del propio objeto y fuera del alcance de las estimaciones del propietario y de la casa de subasta, y no es otro que "el deseo" particular de algunos unido a su capacidad de desembolso.
Mira el lado bueno: una moneda menos de la que estar pendiente.
Saludos
En fin, disculpa el rollo y ojalá las presentes debidamente algún día. Felicidades nuevamente Por cuales pujaste? yo la primera subasta pujé, tampoco sabia bien como funcionaba y claro.. iba pujando según me salía que iba perdiendo, luego ya en la subasta en linea perdí todas, entonces ya me preparé para estar el dia de la subasta. Yo he solido pillar de vez en cuando lotes por wallapop o todocolección, maravedís.. que sean bastante asequibles, de vez en cuando si que me compro alguna de mas valor, la próxima vez, dentro de bastante a ver si pujo por alguna visigoda. hace tiempo me compre una que se ve que era falsa, 5 pesetas de 1896, al comprar unas por wallapop se la enseñé a un señor que sabia y me dijo que era falsa... Según leí estas monedas de la capitana eran de otra subasta que hizo aureo y calico en 2001, supongo que serian las que estarían mas deterioradas y por lo tanto no se vendieron, por lo tanto quizás por ello tenían una salida y estimación tan baja. Cierto, para dejarse tanto dinero a saber cuanto deberán tener, para mi desembolsar 200 euros ya me parece mucho.. el señor/a que la adquirió deberá tener un buen nivel económico. Un saludo y disculpa la tardanza, estuve de vacaciones fuera sin ordenador. Muchas gracias por sus explicaciones |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Miér Nov 30, 2022 11:57 am | |
| - Hectol escribió:
- Por cuales pujaste?
Jaja, mejor no lo digo, no vaya a ser que mis deseos se vean truncados por otros deseos cruzados. Te responderé así: digamos que me faltan "algunas medievales y algunas monárquicas" para el criterio que llevo, en esa zona me suelo mover. No te preocupes por la tardanza en la respuesta, la subasta de la vida también tiene otras prioridades. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Miér Nov 30, 2022 12:05 pm | |
| Muy bonitas las 3 y con mucha historia detrás cada una de ellas! Como te comentan se merecen presentarlas una a una y con mejores fotos si puedes! Yo me he aficionado a las macuquinas, de hecho, he decidido enfocar mi colección a estas piezas y a las de Ampurias de tiempos íberos principalmente aunque tenga muchas diferentes, en esta subasta puje por los lotes 37 y 274 pero se dispararon mucho los precios y en esta ocasión no pudo ser, aunque tengo muchas más futuras en mente… Cuidado con cogerle gustillo a las macus que se vuelve un NON STOP enhorabuena por las adquisiciones, saludos!!! |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Miér Nov 30, 2022 12:21 pm | |
| @Ric puedes indicar el número de lote con la moneda falsa de la subasta 399? Y si puedes añadirme en el hilo que tienes sobre falsas que no encuentro te lo agradecería! Saludos y un abrazo |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . Miér Nov 30, 2022 1:58 pm | |
| - dv1as escribió:
- @Ric puedes indicar el número de lote con la moneda falsa de la subasta 399? Y si puedes añadirme en el hilo que tienes sobre falsas que no encuentro te lo agradecería! Saludos y un abrazo
Lote 1516 (subasta 399 . A&C) 16/Nov . Archivo Histórico El enlace sobre ese debate es aquí¡Madre mía, acabo de ver que soy Principalis Mayor! pues ya me voy a comer con la cabeza bien alta, oye Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| 3 monedas 8 Reales Potosi 1654 (tesoro de La Capitana) del galeón español "Jesús María de la Limpia Concepción" . | |
|