fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra Vie Nov 04, 2022 6:05 am | |
| |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra Vie Nov 04, 2022 7:08 am | |
| Una historia muy curiosa. |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra Vie Nov 04, 2022 10:13 pm | |
| Gracioso artículo. Pues a mí me gusta mucho la de 5 Heller. Sea como fuere, son unas monedas de largo alcance. ¿Moneda de necesidad en oro? ¡Que golfos! Quizás la emergencia no era que hubiese circulante si no el que hacer con el oro antes de huir con el rabo entre las piernas ... En fín, todos los "piratas" siempre esconden tesoros, por algo es, aunque en este caso relativamente tan torpe como para no saber como se debe ocultar para recuperarlo (El plano de la fábrica sí, monedas de oro sí, pero el plano del tesoro mejor en un boceto "de emergencia" que no valía ni siquiera por dos intentos con él mismo delante.) Quizás el borracho no era sólo el orfebre. Me ha llamado la atención el lenguaje tan coloquial y el trato de "tíos" o "tío" en el relato y expresiones como: - Citación :
- Siendo los ingleses… pues eso: ingleses
- Citación :
- le pilla a Schumacher con las bragas en la mano.
Y por último, como anécdota, la palabra "anecdotales" no existe (que yo sepa, vaya) Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra Dom Nov 06, 2022 7:03 am | |
| Maravilloso enlace!!! Muy interesante, me lo he leído sin pestañear, ya que hace muchos años tuve en la cole' una Rupia del '15 en papel, que al final acabé vendiendo y de lo cual me arrepiento. Recibe un saludo. |
|
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: 15 Rupias Alemanas de Tabora 1916: A unos tíos que no sabían acuñar monedas les sale una obra maestra Vie Nov 11, 2022 8:10 am | |
| Me alegro de que os haya gustado! - Ric escribió:
- Gracioso artículo.
Me ha llamado la atención el lenguaje tan coloquial y el trato de "tíos" o "tío" en el relato y expresiones como:
- Citación :
- Siendo los ingleses… pues eso: ingleses
- Citación :
- le pilla a Schumacher con las bragas en la mano.
Y por último, como anécdota, la palabra "anecdotales" no existe (que yo sepa, vaya)
Saludos Gracias por lo de la palabra "anecdotales", toda la razón y queda corregido. Estoy tan acostumbrado a leer en inglés por mi profesión, que sin querer calqué la expresión "anecdotal evidence". En cuanto al lenguaje coloquial, una de las cosas de la que peca la divulgación numismática, en mi opinión, es su excesivo lenguaje académico, que está bien para ciertas ocasiones, pero es demasiado serio para llegar a audiencias más amplias. En cuanto al pirata... por lo que entiendo, Schumacher nunca volvió a Tabora, por eso no lo desenterró él mismo. Y para cuando le pidieron hacer los planos, la ciudad había cambiado tan rápidamente que ya ni las calles ni las casas de su época existían. |
|