¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España | |
| | Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 11:13 am | |
| |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 11:29 am | |
| Es todo más un efecto psicológico que otra cosa. Pensad, cuando en verano me levanto a las 7, como a las 2, ceno a las 10 y me acuesto a las 12, en hora solar son las 5, las 12, las 8 y las 10 respectivamente. ¿A que así os parece un horario europeo? Pues lo bueno es que vivimos muy pocas horas sin luz solar, lo que aumenta las endorfinas, la melatonina y otras hormonas. Ahora bien, si cambiamos a horario solar, nos despertaremos de noche y nos acostaremos de día, eso produce depresión. ¿A que no mola? ¿Habíais caído en el detalle?
Última edición por Granada el Sáb 29 Oct 2022, 4:02 pm, editado 1 vez |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 12:27 pm | |
| - Granada escribió:
- Es todo más un efecto psicológico que otra cosa. Pensad, cuando en verano me levanto a las 7, como a las 2, ceno a las 10 y me acuesto a las 12, en hora solar son las 5, las 12, las 8 y las 10 respectivamente. ¿A que así os parece un horario europeo? Pues lo bueno es que vivimos muy pocas horas sin luz solar, lo que aumenta las endorfinas, la melatonina y otras hormonas. Ahora bien, si cambiamos a horario solar, nos despertaremos de noche y nos acostaremos de día, eso produce depresión. ¿A que no mola? ¿Habiasis caído en el detalle?
Acabaremos viviendo bajo tierra.... |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 3:33 pm | |
| Estos amargados del norte que por su posición geográfica tienen menos horas de sol quiere amargar al resto... Yo los mandaría a tomar por donde amarga los pepinos «Fiat justitia et pereat mundus» |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 4:12 pm | |
| Hace muchos años, cayeron en mis manos varios tomos de Enrique Pérez Escrich, tomos encuadernados de novelas por entregas del XIX. Como buenas novelas por entregas, hacía lo mismo que Víctor Hugo, rellenar capítulos para que el folletín se alargara y ganarle más dinero. Pues esos capítulos de relleno eran muy curiosos porque metía muchas costumbres de la época y entre otras, me llamó la atención que en esa época sus horarios fueran solares, del mismo corte que en el resto de Europa, por ejemplo, se almorzaba a las 12 y se cenaba a las 8. Quiere decir que cuando nos impusiron el horario centro europeo, la sociedad española, y más la del Sur, acomodó los horarios para seguir haciendo las cosas a las mismas horas, pero con el reloj cambiado. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 4:43 pm | |
| - Granada escribió:
- Es todo más un efecto psicológico que otra cosa. Pensad, cuando en verano me levanto a las 7, como a las 2, ceno a las 10 y me acuesto a las 12, en hora solar son las 5, las 12, las 8 y las 10 respectivamente. ¿A que así os parece un horario europeo? Pues lo bueno es que vivimos muy pocas horas sin luz solar, lo que aumenta las endorfinas, la melatonina y otras hormonas. Ahora bien, si cambiamos a horario solar, nos despertaremos de noche y nos acostaremos de día, eso produce depresión. ¿A que no mola? ¿Habíais caído en el detalle?
Hola. Una cosa es el horario solar y otra el horario que cada uno lleve. La gente que se acueste a las 12 noche, se seguirá acostando a la misma hora, independientemente del cambio de horario. Cenar a las 20 horas es en principio más saludable que hacerlo a las 22 horas. |
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 4:51 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Cenar a las 20 horas es en principio más saludable que hacerlo a las 22 horas.
Depende, porque los que nos acostamos cerca de las 2 de la madrugada, como cenemos a la 8, estamos muertos de hambre al meternos en la cama. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España Sáb 29 Oct 2022, 5:21 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Hola. Una cosa es el horario solar y otra el horario que cada uno lleve. La gente que se acueste a las 12 noche, se seguirá acostando a la misma hora, independientemente del cambio de horario.
Cenar a las 20 horas es en principio más saludable que hacerlo a las 22 horas. Totalmente de acuerdo con esto. Cuando trabajaba de noche, desayunaba a la 1 del medio día y cenaba a las tres de la madrugada. Hasta antes de la pandemia, en verano empezaba a trabajar a las 4 de la madrugada (todavía de noche) y, para ello, me acostaba sobre las 21 (aún con luz solar), y nunca me dio depresión por ello. Nunca he entendido a la gente que, en verano, apura hasta las tantas el estar en la calle, ya sea en terrazas o donde sea, diciendo "si es que ahora anochece más tarde". Sí, pero el despertador sigue sonando a la misma hora, jashondos (y no lo digo por la época en que me levantaba antes de las 4). Siempre he hecho mi vida según el horario de mi trabajo, no por la posición del sol. La verdad, veo bien la propuesta (aunque no piense que ayude demasiado al cambio climático, pero bueno, ellos son los expertos). No tiene especial sentido que, en verano, a las 22 sea aún de día, dos horas después sea "media noche", y se hable de las X de la madrugada cuando aún faltan horas para que salga el sol. Pero bueno, cada cual lo verá a su manera. |
| | | | La nueva propuesta europea contra el cambio de hora: que anochezca a las cinco de la tarde en España | |
|