¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE | |
|
+710 pfennig taustanensis Pedromarmol caramanchada Ric Tirant REVERSO12 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Vie 21 Oct 2022, 8:25 pm | |
| - lliura escribió:
- Estaria bien tener estos debates sin que parezca que ha empezado la campaña electoral. Hay demasiada COZ proponiendo el exterminio del que no piensa como él. Como si sobrara alguien para pagar pensiones.
Si lo dices por mi, te lo voy a aclarar. Lee por favor. Natalidad baja frente a paro estructural. No nacen niños, hay millones de parados,….y sin embargo necesitamos mano de obra. No me digas que no es una situación muy particular. No lleves esto por el camino que no es. No saques conclusiones anticipadas, porque solo he hecho preguntas. Preguntas para pensar. ¿Dime donde he cerrado la puerta a la inmigración?. Reproduce la frase donde lo hago. Paso lo mismo en otro hilo sobre el euskera. ¿En ese hilo hable de independencia Vasca?. NO. NO. NO. Solo de un idioma, su origen y como sobrevivio. Tan solo eso. ¿Pero por hablar de eso como acabaron llamándome?. PERRO. Perro Vasco. Ahora me vais a llamar Franquista. He vivido 6 años de mi vida en el extranjero. Te contare una anécdota. Una vez acabe en una fiesta en una casa. Era el único extranjero. Sabes porque era el único. Porque era una casa de skinheads, cabezas rapadas. Me miraban muy mal pero seguí disfrutando de la fiesta. Hasta que una amiga me dijo, mejor vete que….imagina. Luego me los encontraba en la puerta de la discoteca, al cerrar. Me buscaban con la mirada…una vez meando en el baño de la disco, entro uno de ellos, se puso a mear, y me dijo de todo. Estaba un colega y, me dijo pasa de todo, ni caso. Creeme era un buen grupo, y es evidente que entre todos ellos me dan un palizón para acabar en el hospital. Si te soy sincero, no se porque nunca me pegaron, porque amenazas verbales y visuales las tuve. Incluyendo al jefe del grupo. Se acabo el hilo para mi. UN SALUDO. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Vie 21 Oct 2022, 8:28 pm | |
| Mira que tenéis ganas de liarla.
Paso. |
| | | caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2830 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3239 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Vie 21 Oct 2022, 8:37 pm | |
| - Granada escribió:
- lliura escribió:
- Estaria bien tener estos debates sin que parezca que ha empezado la campaña electoral. Hay demasiada COZ proponiendo el exterminio del que no piensa como él. Como si sobrara alguien para pagar pensiones.
No sé a qué te refieres, todo lo que yo he leído no le veo ideología, sino cabreo popular hacia todos los políticos y demás mangantes que nos manejan. tampoco hay que generalizar. Me consta, porque conozco a más de uno y en partidos diferentes, que hay gente muy buena y preparada. Los hooligans de los partidos, los que siembran odio y miedos: esos son los que sobran. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1549 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Vie 21 Oct 2022, 8:58 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- lliura escribió:
Si lo dices por mi, te lo voy a aclarar. Lee por favor.
Natalidad baja frente a paro estructural. No nacen niños, hay millones de parados,….y sin embargo necesitamos mano de obra. No me digas que no es una situación muy particular. No lleves esto por el camino que no es. No saques conclusiones anticipadas, porque solo he hecho preguntas. Preguntas para pensar. ¿Dime donde he cerrado la puerta a la inmigración?. Reproduce la frase donde lo hago. Paso lo mismo en otro hilo sobre el euskera. ¿En ese hilo hable de independencia Vasca?. NO. NO. NO. Solo de un idioma, su origen y como sobrevivio. Tan solo eso. ¿Pero por hablar de eso como acabaron llamándome?. PERRO. Perro Vasco. Ahora me vais a llamar Franquista.
He vivido 6 años de mi vida en el extranjero. Te contare una anécdota. Una vez acabe en una fiesta en una casa. Era el único extranjero. Sabes porque era el único. Porque era una casa de skinheads, cabezas rapadas. Me miraban muy mal pero seguí disfrutando de la fiesta. Hasta que una amiga me dijo, mejor vete que….imagina. Luego me los encontraba en la puerta de la discoteca, al cerrar. Me buscaban con la mirada…una vez meando en el baño de la disco, entro uno de ellos, se puso a mear, y me dijo de todo. Estaba un colega y, me dijo pasa de todo, ni caso. Creeme era un buen grupo, y es evidente que entre todos ellos me dan un palizón para acabar en el hospital. Si te soy sincero, no se porque nunca me pegaron, porque amenazas verbales y visuales las tuve. Incluyendo al jefe del grupo.
Se acabo el hilo para mi. UN SALUDO.
En absoluto lo decía por ti. Tus argumentos son pertinentes y oportunos. Lo decía por quienes quieren mandar en un cohete a Marte a quienes no votan como él y similares. Creo que este es un debate muy serio, sobre el que hay que reflexionar también seriamente. Si quieres mi opinión, creo que hay que fomentar políticas de natalidad más eficientes y hay que hacerlo sin sacralizar la familia, sino favoreciendo las condiciones que predispongan a la reproducción, però hay que saber que estas medidas también afectaran a la población inmigrante que todavía tiene predisposición a procrear más que los pata negra (ya se les pasará. Os pongo un ejemplo que conocí (lo diré de memoria, aceptad un margen de error de 1 o 2 mm que dicen en Aliexpres), una inmigrante española en Francia, por su primer hijo percibió 250 euros al més, por el segundo 250 más, por el tercero pasó a cobrar 1000 y por el cuarto 1500 al més. Por más hijos ya no incrementaban la ayuda. Ese dinero era contributivo, es decir que cotizaba y "alimentaba" su pensión futura creo que a partir del tercero, por tanto era más adecuada para que uno de los progenitores se dedicara a la crianza como actividad principal. Por cierto que tanto izquierdas como derechas lo mantuvieron y actualizaron. ¿Estamos dispuestos a políticas de este calibre? ¿Estamos dispuestos a soportar que subsaharianos, magrebíes o latinoamericanos perciban ayudas de este calibre? Os recuerdo dos cosas, que esto cuesta un huevo y que mi conocida era extranjera en Francia y empezó a percibir prestaciones cuando España aun no estaba en la Unión Europea. Nadie de quienes han gobernado en España ha planteado JAMÁS algo de este calibre, entre otras cosas porque teníamos un pésimo sistema de prestaciones sociales en relación a situaciones de mucho riesgo como dependencia que habia que corregir y porque a la derecha española le falta el componente demócrata-cristiano que si tiene una buena parte de la derecha europea (y la vasca y la catalana) y que no le permite ser, por genética neoliberal, proactiva en la adopción de medidas sociales. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 10:05 am | |
| - Granada escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Granada escribió:
¿No os dais cuenta de que esto no es más que un anuncio encubierto para después captar clientes? Es la misma coña que nos metieron hace años diciendo que teníamos que hacernos un plan de pensiones porque no íbamos a cobrar la pensión, que el sistema iba a quebrar...
Hacen tres aseveraciones tremendistas para acojonar al personal y que les suscriban una póliza de pensiones.
Eso sí, compadezco a los treintañeros actuales, porque cuando lleguen a cobrar una pensión, se van a comer los puños.
¿Pero acaso no es cierto que este sistema de pensiones va a la quiebra? . Que te adhieras a un plan de pensiones, de jubilación o metas el dinero en una cuenta sin remuneración o pongas una vela a un santo es decisión particular, pero no hacer nada, si puedes, claro, es esconder la cabeza debajo del ala. Lo que no sé es qué se puede hacer, porque yo que ya estoy jubilado, percibo la pensión que debería y aunque he perdido ingresos, no puedo quejarme demasiado. Pero cuando aquella moda de los planes de pensiones, me hice dos, en el BBVA y en Mapfre, cuando he ido a rescatarlos me ha dado la risa, vaya mierda y encima tengo que volver a pagar impuestos. Si tuviera que vivir ahora de eso apañao estaba. ¿Ahorrar en una cuenta? ¿Para qué, pierdes todo el IPC? ¿Bonos? Tampoco resultan rentables. Luego, no sé cómo pueden los que vienen solucionar el problema, pero que una empresa que hace anuncios apocalípticos, seguro que es la menos recomendable. La legislación sobre planes de pensiones, cuando se aprobó era muy ventajosa para el ahorrador, pero vinieron los de siempre, los que parece que sólo legislan para el "rico" (para joder) y reparten, según ellos, para el pobre, y lo que te habías ido beneficiando, las bonificaciones del impuesto del IRPF, te lo clavan al rescatarlos, es decir, es un diferimiento. Eso, ¿qué política social es?, porque a los planes de pensiones se han adherido multitud de trabajadores por cuenta ajena. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28651 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37153 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 1:16 pm | |
| - lliura escribió:
- REVERSO12 escribió:
- lliura escribió:
Si lo dices por mi, te lo voy a aclarar. Lee por favor.
Natalidad baja frente a paro estructural. No nacen niños, hay millones de parados,….y sin embargo necesitamos mano de obra. No me digas que no es una situación muy particular. No lleves esto por el camino que no es. No saques conclusiones anticipadas, porque solo he hecho preguntas. Preguntas para pensar. ¿Dime donde he cerrado la puerta a la inmigración?. Reproduce la frase donde lo hago. Paso lo mismo en otro hilo sobre el euskera. ¿En ese hilo hable de independencia Vasca?. NO. NO. NO. Solo de un idioma, su origen y como sobrevivio. Tan solo eso. ¿Pero por hablar de eso como acabaron llamándome?. PERRO. Perro Vasco. Ahora me vais a llamar Franquista.
He vivido 6 años de mi vida en el extranjero. Te contare una anécdota. Una vez acabe en una fiesta en una casa. Era el único extranjero. Sabes porque era el único. Porque era una casa de skinheads, cabezas rapadas. Me miraban muy mal pero seguí disfrutando de la fiesta. Hasta que una amiga me dijo, mejor vete que….imagina. Luego me los encontraba en la puerta de la discoteca, al cerrar. Me buscaban con la mirada…una vez meando en el baño de la disco, entro uno de ellos, se puso a mear, y me dijo de todo. Estaba un colega y, me dijo pasa de todo, ni caso. Creeme era un buen grupo, y es evidente que entre todos ellos me dan un palizón para acabar en el hospital. Si te soy sincero, no se porque nunca me pegaron, porque amenazas verbales y visuales las tuve. Incluyendo al jefe del grupo.
Se acabo el hilo para mi. UN SALUDO.
En absoluto lo decía por ti. Tus argumentos son pertinentes y oportunos.
Lo decía por quienes quieren mandar en un cohete a Marte a quienes no votan como él y similares.
Creo que este es un debate muy serio, sobre el que hay que reflexionar también seriamente. Si quieres mi opinión, creo que hay que fomentar políticas de natalidad más eficientes y hay que hacerlo sin sacralizar la familia, sino favoreciendo las condiciones que predispongan a la reproducción, però hay que saber que estas medidas también afectaran a la población inmigrante que todavía tiene predisposición a procrear más que los pata negra (ya se les pasará.
Os pongo un ejemplo que conocí (lo diré de memoria, aceptad un margen de error de 1 o 2 mm que dicen en Aliexpres), una inmigrante española en Francia, por su primer hijo percibió 250 euros al més, por el segundo 250 más, por el tercero pasó a cobrar 1000 y por el cuarto 1500 al més. Por más hijos ya no incrementaban la ayuda. Ese dinero era contributivo, es decir que cotizaba y "alimentaba" su pensión futura creo que a partir del tercero, por tanto era más adecuada para que uno de los progenitores se dedicara a la crianza como actividad principal. Por cierto que tanto izquierdas como derechas lo mantuvieron y actualizaron.
¿Estamos dispuestos a políticas de este calibre? ¿Estamos dispuestos a soportar que subsaharianos, magrebíes o latinoamericanos perciban ayudas de este calibre? Os recuerdo dos cosas, que esto cuesta un huevo y que mi conocida era extranjera en Francia y empezó a percibir prestaciones cuando España aun no estaba en la Unión Europea.
Nadie de quienes han gobernado en España ha planteado JAMÁS algo de este calibre, entre otras cosas porque teníamos un pésimo sistema de prestaciones sociales en relación a situaciones de mucho riesgo como dependencia que habia que corregir y porque a la derecha española le falta el componente demócrata-cristiano que si tiene una buena parte de la derecha europea (y la vasca y la catalana) y que no le permite ser, por genética neoliberal, proactiva en la adopción de medidas sociales. Hola. Te respondo por ser cortes, pero prefiero no escribir más después de responderre, que se puede malinterpretar y generar entonces mal rollo. Pensaba te referías a mi. En Irlanda tienen políticas similares a lo que mencionas, con entrega de casas a mujeres con hijo o hijos a un alquiler muy muy bajo. Mis amigas tenían hijos para tener casa e ingresos. Tengo una amiga que tiene 5 hijos con padre distinto cada uno de ellos. En España no hay política de natalidad, y estoy de acuerdo que algo hay que hacer. Hay que dar facilidades a la juventud para que puedan tener hijos. hay demasiadas barreras. Económicas, laborales, sociales, tiempo, educación/escuela,... Yo no estoy en contra de la inmigración, que sea regulada, pero que al mismo tiempo haya una política para facilitar el nacimiento de españoles, y por supuesto los inmigrantes también pueden acceder a ellas. Lo que no puede ser es que no nazcan niños españoles, cuando los españoles quieren poder tenerlos Espero se me entienda y no se me malinterprete. Di mi opinión y se acaba para mí el hilo. Un saludo |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 3:34 pm | |
| Las pensiones bajaran su poder adquisitivo, de eso no tengo dudas. Que ahorre el que pueda, si puede !!! Y luego que cuide esos ahorros si es que puede, porque irán a buscarlos hasta debajo de las alfombras para gravarlos , pues ya se están empezando a ver ciertas leyes que van en esa dirección. Ahora bien, lo que tenemos que preguntarnos es por qué hemos llegado a semejante situación de deterioro, y quienes se llevan el dinero a costa de vender, endeudar hasta las narices, y arruinar a España y a los españolos, españolas y españoles ( hay que pronunciar este lenguaje inclusivo de los mismos que nos arruinan... Jijiji). Mientras no identifiquemos a los cabecillas culpables, dificilmente se podrá hacer un diagnóstico correcto y aplicar la medicina que corresponda. |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 3:47 pm | |
| Y pregunto.... Cuantos millones de € pierde la seguridad social al año?? En horas extras trabajadas, no cobradas, o no declaradas? Cuantos millones estafan a nuestro pais las empresas de transporte por carretera en horas extras no cobradas o bien por tener cabezas tractoras matriculadas en terceros paises ( Portugal, Rumania,Bulgaria) con nóminas de esos paises , pero base del negocio en España ?? Despierten !! Que no se enteran !!!!! |
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 5:37 pm | |
| Parece que a los propios gobiernos no les interesa recaudar lo que por ley les corresponde y siempre terminan cascando al mismo tonto de siempre. Hablas de los camioneros, pero ¿cuánto deja la SS de recaudar de los magníficos profesionales que nos atienden a diario? Hablo de médicos privados, abogados, electricistas, fontaneros, mantenedores, albañiles, comerciantes... Miles de millones. Ahora se discute si gravar más o menos a los ricos, pero el gordo de lo que se pierde no está en los millonarios sino en los profesionales. Ah, bueno y otro sector que nos cuesta un riñón son los "indios" como les decimos por aquí, esos que viven en barrios marginales, no pagan luz ni agua ni impuestos, pero cobran subvenciones, becas y ayudas cuando tienen muchísimo dinero derivado de las drogas y otras delincuencias. (Ojo, no digo que todos los de esos barrios sean así, que también los hay honrados y trabajadores) |
| | | PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 6:40 pm | |
| Otro punto es también el de la categoria profesional reflejada en las nóminas. Por poner un ejemplo, el de la hostelería, con barbaridad de horas extra no reflejadas, ni festivos, y por si.fuese poco, hacer contratos de aprendiz de camarero o ayudante a personas que llevan años en el oficio y no son ni lo primero ni lo segundo.Muchas horas extra se esconden en forma de dietas y complementos que no sirven de base de cotización, perjudicando al trabajador respecto a su posterior jubilación o desempleo, y no cotizando para los jubilados de ahora. Y también se podría hablar del fraude en la concesión de ciertas jubilaciones anticipadas a gente que le duele la punta de una uña, conozco casos, e incluso de extranjeros que se aprovechan de la seguridad social española residiendo en sus propios paises, también los conozco. Junten todo esto y otras muchas historias más, remuevanlo y obtendrán el resultado que tenemos. Es triste |
| | | PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 7:05 pm | |
| Un dato rápido muy significativo. El próximo año España deberá pagar en intereses de su deuda pública alrededor de 30.000 millones de € ( y eso solo intereses, sin amortizar ni un céntimo del principal). Esa cifra equivale aproximadamente a tres meses de pago de las pensiones de todos los españoles, ahi es nada !!! |
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Sáb 22 Oct 2022, 7:53 pm | |
| Sí, si nos ponemos a escarbar, encontraremos muchísimos sitios donde se les pierden los millones por todos lados. |
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Dom 23 Oct 2022, 11:00 am | |
| Eso es verdad, pero tenemos un sistema de persecución del fraude que alcanza, pongamos, el 80% del que tendriamos si no existiera. La persecución del 20% restante conlleva tanto esfuerzo y costes de sostenimiento como lo que se pudiese recaudar, por tanto su persecución es un problema de justicia y de equidad pero con pocas posibilidades de rentabilidad a corto y medio plazo para el sistema público.
Por otra parte, cuando hay una crisis, el estado invierte en paliarla, de toda la vida apoyando las cúpulas empresariales dirigentes y, desde Roosevelt, también con políticas paliativas sobre el conjunto de la población, por ejemplo en 2009 insuflando 60.000.000.000 € a la banca (estilo tradicional), o con el COVID con los ERTE (que también habrán costado un pastón) y que ha actuado sobre todo el sistema productivo, tanto para las empresas como para los trabajadores (estilo New Deal).
Todos estos modelos tienen un riesgo de quiebra, pero también de éxito, porque quien no hace nada terminará con un país en el que ya no crece la hierba y quien hace, le puede salir bien o mal, normalmente sale mal cuando una sucesión de crisis no permite remontar.
Nada de lo que he dicho hasta ahora tiene que ver con España, tiene que ver con la administración económica mundial y lo cierto es que el mayor riesgo de desastre se produce, bien donde las elites son extractivas y corruptas (es decir, que los impuestos van a su bolsillo en un sentido literal y casi absoluto) y creo que Sudamerica nos nutre con un buen muestrario de ejemplos, o bien donde la negativa a cobrar impuestos pero a mantener altos los gastos lleva a un desequilibrio contable inasumible (Grecia podria ser un buen ejemplo, aunque se salvó gracias a la UE).
Al final, España, ahora si, tiene unas élites intermedias, saben que no se pueden quedar con todo, pero actúan para evitar contribuir, al fin y al cabo, llevan a sus hijos a colegios de pago y cuando enferman van a Boston si les da por ahí. Uno de los medios más eficaces para conseguirlo es poner a los pobres y clases medias contra el sistema tributario, porque ellos son pocos y necesitan una falange que actué como fuerza de choque, que son los que corren el riesgo real de quedarse sin sistema educativo público y sin sistema sanitario público.
En definitiva, lo que gastamos se debe financiar con ingresos y los ingresos de un estado son los impuestos, que no deben ser confiscatorios pero si suficientes. Por ejemplo, en los paises nórdicos más de un 50% de los ingresos salariales de cualquier persona, un camarero por ejemplo, se va en impuestos ¿Es eso confiscatorio? para ellos no, claro. En España andará andará por el 35 y un 40 % para un camarero, entre S.S. (empresarial y personal) y IRPF. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Dom 23 Oct 2022, 11:19 am | |
| - lliura escribió:
- Al final, España, ahora si, tiene unas élites intermedias, saben que no se pueden quedar con todo, pero actúan para evitar contribuir, al fin y al cabo, llevan a sus hijos a colegios de pago y cuando enferman van a Boston si les da por ahí.
Conozco algunos casos sí, de esos que sorprendentemente predican el comunismo en cada discurso pero cuando llega la necesidad acuden a lo más caro que EEUU les ofrece. - lliura escribió:
- Uno de los medios más eficaces para conseguirlo es poner a los pobres y clases medias contra el sistema tributario, porque ellos son pocos y necesitan una falange que actué como fuerza de choque, que son los que corren el riesgo real de quedarse sin sistema educativo público y sin sistema sanitario público.
La pobreza tiene muy mal reparto, en especial deberían comprender esto quienes opinan que el dinero es el demonio, como tampoco lo es el eterno repetido argumento "mete-miedo" de perder lo público. - lliura escribió:
- En definitiva, lo que gastamos se debe financiar con ingresos y los ingresos de un estado son los impuestos, que no deben ser confiscatorios pero si suficientes. Por ejemplo, en los paises nórdicos más de un 50% de los ingresos salariales de cualquier persona, un camarero por ejemplo, se va en impuestos ¿Es eso confiscatorio? para ellos no, claro. En España andará andará por el 35 y un 40 % para un camarero, entre S.S. (empresarial y personal) y IRPF.
... y las comparaciones son odiosas. Dime los ingresos salariales nórdicos y los mediterráneos y te diré quienes aportan más gustosos. (disculpad no tener tiempo para leer el hilo completo) Saludos ¡Deja que fluya! |
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Dom 23 Oct 2022, 4:12 pm | |
| No compares los ingresos, estamos hablando de %, si que se podrían comparar los servicios de retorno del estado, es decir que cosas no tengo que comprar o pagar porque lo recibo a traves de servicios públicos, que en el norte supone más dinero absoluto y en el sur menos: Nunca hay que comparar la cantidad de agua de dos frutas diferentes, por ejemplo, en términos absolutos sino en %.
Pero dicho esto, ya te digo yo que un sueco tiene más retorno que un español, pero es que tienen un nivel tributario mucho mayor. A veces se oye/lee la falacia: "si recibiéramos lo mismo que un sueco, claro que pagaria más" FAKE paga como un sueco y, si tienes un estado decente, recibirás como un sueco.
Si tienes un estado indecente, financiaras la corrupción.
Y si eres tonto (sin ironia y sin referirme a nadie), te harán creer que pagando como un congoleño puedes recibir los servicios de los suecos.
El debate tributario real es:
Mantenemos servicios y tributos.
Aumentamos servicios y tributos
Bajamos servicios y tributos.
No hay más (sin desperdiciar un pequeño margen en eficiencia) |
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Dom 23 Oct 2022, 11:16 pm | |
| - lliura escribió:
- No compares los ingresos, estamos hablando de %, ...
En tu mensaje anterior mencionabas ese "%", el 50% de los "ingresos" salariales van a impuestos, no he variado en nada mi discurso con respeto a tu comentario. Pero si lo quieres en porcentaje y con cifras, tu mismo sabrás cuanto es el 50% de 3000 y cuanto el 50% de 1500, por poner dos cifras al azar. ¡Claro que hay que hablar de ingresos! o ¿es que los impuestos acaso no están relacionados con el rendimiento económico? Por lo demás, pues tampoco estamos de acuerdo. - lliura escribió:
- si que se podrían comparar los servicios de retorno del estado, es decir que cosas no tengo que comprar o pagar porque lo recibo a traves de servicios públicos, que en el norte supone más dinero absoluto y en el sur menos: Nunca hay que comparar la cantidad de agua de dos frutas diferentes, por ejemplo, en términos absolutos sino en %.
Pero dicho esto, ya te digo yo que un sueco tiene más retorno que un español, pero es que tienen un nivel tributario mucho mayor. A veces se oye/lee la falacia: "si recibiéramos lo mismo que un sueco, claro que pagaria más" FAKE paga como un sueco y, si tienes un estado decente, recibirás como un sueco. Seguimos comparando un huevo con una castaña y peor aún, pensando que es falso. A mayor nivel de vida, o adquisitivo, a mayor bienestar material y/o social mayores son los distintos poderes de desarrollo. Esto es así, aquí y un poco más arriba en Marte. Saludos ¡Deja que fluya! |
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Lun 24 Oct 2022, 8:26 am | |
| No hay manera de comparar en términos absolutos España con Suecia, como tampoco puedes comparar un buen sueldo en España, 2000 € pongamos, con un buen sueldo en Nigeria, 300 €, pongamos. Lo que cobras no es importante, lo importante es que puedes hacer con lo que cobras. He estado en paises que con mi birria de sueldo, seria ricachón.
Por si te interesa, una señora de la limpieza en Suiza cobra 2200 euros, pero es difícil encontrar un apartamento por menos de 2000, no entender eso es lo que confunde a muchos migrantes que ven los ingresos pero no los gastos, y veo que a nosotros también nos confunde.
|
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Lun 24 Oct 2022, 9:29 am | |
| - lliura escribió:
- No hay manera de comparar en términos absolutos España con Suecia, como tampoco puedes comparar un buen sueldo en España, 2000 € pongamos, con un buen sueldo en Nigeria, 300 €, pongamos. Lo que cobras no es importante, lo importante es que puedes hacer con lo que cobras. He estado en paises que con mi birria de sueldo, seria ricachón.
Por si te interesa, una señora de la limpieza en Suiza cobra 2200 euros, pero es difícil encontrar un apartamento por menos de 2000, no entender eso es lo que confunde a muchos migrantes que ven los ingresos pero no los gastos, y veo que a nosotros también nos confunde.
¡Al fin ves que no hay manera de comparar! es lo que he mencionado ayer en mis mensajes con tu ejemplo nórdico de ayer a las 11 y comprendes ahora mi respuesta de comparaciones odiosas, ¡claro que no es comparable! Sabes nuevamente que no hablamos sólo de sueldos, si no de ellos pero con respecto a los impuestos que salen de ellos, lo que aportas y lo que te queda para vivir, esa era la idea. Pero luego pones otro ejemplo poco adecuado, y aunque ya no es tan nórdico te diría también que quizás el problema de esa señora de la limpieza es que busca un apartamento donde no debe o puede afrontar. Suiza es muy grande. Como tampoco lo sería si me pones un ejemplo de una señora de la limpieza en España buscando piso en el centro urbano de Madrid a hacerlo en Cañada de Calatrava, por poner un respetuoso ejemplo y poco confuso. Como confundir es decir que con tu birria de sueldo en otros países serías ricachón, porque no estaríamos hablando del poder adquisitivo en el país de donde sale el suelo, ni de pagar impuestos ni aportaciones a la jubilación en aquel al que visitas. Saludos ¡Deja que fluya! |
| Tema: Re: Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE Miér 26 Oct 2022, 7:42 pm | |
| Sin debatir más.
He conocido a la señora de la limpieza suiza (bueno, española residente allí) y tenia pocas opciones para buscar más barato a menos de 200 km. de su trabajo (en Francia, que eso si le hubiese salido a cuenta), claro, compartia piso.
Y conocí a un español que con su pensión de 650 € de España, vivia de cine en Ecuador, aunque eso si, vino a operarse aquí.
Yo creo que no confundo, explico que hay comparaciones que tienen que relacionarse con el coste de la vida y de los servicios públicos, siguiendo el ejemplo que he puesto, ¿nadie creerá que un médico o un juez suizo gana 5 o 6000 euros brutos como en España? |
| | | | Retrasar la jubilación a los 74 años, "necesario" para restablecer el sistema de reparto español, según IESE | |
|