| Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 20:49 | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 20:54 | |
| En serio???? No me lo puedo creer!!!! Por qué será??? ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 21:18 | |
| Pues entre otras cosas, porque se les ha ido la olla, se piensan que por pedir muchos papeles, muchos informes y muchas pamplinas, que nunca lee nadie, ni sirven para nada, los resultados van a mejorar y es todo lo contrario, porque tanta burocracia interna no hace más que aburrir al trabajador y quitarle tiempo para hacer el trabajo para el que realmente lo han contratado. Eso del control de calidad es mentira, al final se inventan los informes y cuelan. En mi caso en concreto, podría haber seguido trabajando, porque me gustaba mi trabajo, pero me tenían aburrido de tanto papeleo. Tan es así que el último año decidí no hacer la mayoría de los papeles e informes reglamentarios. ¿Pues querréis creer que no se han enterado? Solamente me preguntó mi sustituta por un informe. Claro, le dije que yo lo había enviado y que lo habrían perdido y que lo hiciera de nuevo poniendo que todo estaba de fábula. Pues se lo han comido con papas y ni han chistado. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 21:23 | |
| Bueno, hay algo curioso, pero en mi caso eso de hacer todo el trabajo por Internet no me gustó, prefiero el contacto con la gente, que es precisamente lo que echo de menos ahora. La gente no me estresa, lo controlo bien. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 22:10 | |
| Yo más bien lo achacaría a sueldos miserables, horas extra que no te pagan y amenazas de despido como no te quedes, nula opción de promocionar, ni subidas de sueldo ni reconocimiento a tu trabajo, chanchullos internos para no pagar lo que corresponda... Resumiendo, tratar al trabajador como escoria a cambio de nada.
Y encima tienen la poca vergüenza de decir que hay que trabajar en gestionar la salud mental, cuando son ellos mismos los que se la deterioran a los trabajadores. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Miér 19 Oct 2022 - 23:46 | |
| Los últimos años han sido solo de retrocesos en las condiciones de trabajo, la verdad es que el que quiere trabajar bien, no puede, porque hay mucho tipo sentado esperando todos los datos que tiene que consignar el currito, para hacer informes, que no lee nadie. Y además, hasta el propio banco central lo ha avisado, si se quiere que la gente esté más años trabajando y rindiendo, hay que cambiar determinadas cosas en las empresas. Enfin, así nos va, hasta los de 40 años se quieren jubilar. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Vie 21 Oct 2022 - 11:33 | |
| ¿Dos de cada tres? Me parecen pocas la verdad y sucede por algo esencial, que es pensar que entre trabajador/empresa/empleo/empresario deba existir un vínculo emocional, y eso No debe existir jamás, eso no es renuncia.
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Vie 21 Oct 2022 - 11:44 | |
| - Ric escribió:
- ¿Dos de cada tres? Me parecen pocas la verdad y sucede por algo esencial, que es pensar que entre trabajador/empresa/empleo/empresario deba existir un vínculo emocional, y eso No debe existir jamás, eso no es renuncia.
Saludos Las empresas sí quieren que haya ese vínculo, pero sólo por parte del trabajador. Pretenden que el trabajador vea la empresa como parte de su vida, exigiendo fidelidad, compromiso y disponibilidad absoluta, mientras que para ellos el trabajador es sólo un número del cual prescindirán tan pronto como les convenga. Si las empresas se comprometieran con los trabajadores como esperan que éstos se comprometan con ellos, no habría tanto trabajador quemado. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Vie 21 Oct 2022 - 12:03 | |
| Por eso el señor profesor del IESE (un lumbreras a todas luces) quiere que se trabaje hasta los 74. Como él: menudo trabajo sufrido que tiene, cobrando un sueldo de narices, para decir chorradas. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' Vie 21 Oct 2022 - 17:37 | |
| ¿Recordáis lo de "quién se ha comido mi queso"? Pues es lo mismo, los americanos descubrieron hace muchos años que si hacían que el trabajador sintiera la empresa como propia y como su familia a los demás trabajadores, la gente rendía más y protestaba menos. Vamos, una comedura de coco en toda regla, un primer paso hacia el Gran Hermano de Orwell.
Y la verdad es que terminas cogiéndole cariño a la empresa, pero llega un momento en que te dices: Que les den por donde amargan los pepinos que lo único que quieren es exprimirme. |
|
| |
| Dos de cada tres empresas detectan un aumento del síndrome del 'trabajador quemado' | |
|