Pues viendo que esta sección después de un comienzo esperanzador poco a poco parece que va agonizando, vamos a darle un pequeño empujón subiendo una de las acciones que más me gustan de mi modesta colección.
Se trata de una acción de la empresa de los hermanos Felgueroso, un grupo de burgueses emprendedores asturianos que a comienzos del siglo XX exploraron la idea de establecer un pozo minero en las cercanías de Gijón, alejado de las cuencas mineras del interior de Asturias.
Esta mina estuvo en funcionamiento desde 1935 (fecha de la primera extracción de carbón) hasta el cierre definitivo en 2008.
La acción me parece muy bonita por los distintos elementos mineros que aparecen en ella como lámparas, bocaminas o castilletes. Pero sobre todo, por el denominado "mecheru de Caldones", una fuente de gas que se produjo durante un sondeo en 1915. Esta llama, que podía verse desde varios kilómetros a la redonda, estuvo activa durante varios días e incluso mucha gente se desplazaba a verla como mera diversión.
Aquí, en esta foto, podemos ver las instalaciones de la Mina de la Camocha en los años 90.
Y un poco de información en la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mina_La_Camocha