¡Saludos a tod@s!
Hace algún mes posteé un bronce de Siracusa que tenia un problema con los cloruros de cobre bastante extendido (cancer de las monedas).
Como nunca había hecho una intervención para tratar de remediarlo y no quiero cargármela en el intento, he practicado una prueba primero con una medalla de bronce de AlfonsoXIII, con el mismo problema pero focalizado en dos puntos muy concretos, con lo que si me salía mal sólo se verían feas esas dos áreas solamente.
Leyendo a otros compañeros en esta sección he optado por una limpieza poco agresiva, utilizando sólo palillos de madera y al final, sobre unos puntitos que no se iban ni de coña, un poco de agua oxigenada común aplicada con la punta de los palillos, que he dejado un par de minutos y luego he secado.
Estoy contento con el resultado pero aún quedan esos minúsculos puntitos verdes (cuestan de ver a simple vista).
¿Qué me aconsejais? ¿La someto a otra sesión para acabar con ellos porqué creceran de nuevo? ¿O dejarla tal cual porqué con el agua oxigenada ya se ha parado la reacción como leí en algún hilo? Ya me direis y gracias por avanzado.
GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO