Voy a poner alguna cosa, que el sótano del sótano esta muy vacío.
El caduceo (del latín caduceum, derivado del griego κηρύκειοv [kerykeion]) es un símbolo del comercio, también utilizado en las instituciones dedicadas a las ciencias económicas. Originalmente hacía referencia a una vara de olivo adornada con guirnaldas, pero en su forma clásica es una vara rodeada de dos serpientes enroscadas y ascendentes, usualmente coronada con un par de alas.
En la mitología griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Hermes, quien le regaló a su vez la flauta de Pan, también llamada siringa. Según el himno homérico a Hermes y la Biblioteca mitológica del Pseudo-Apolodoro, parece que deben distinguirse dos báculos, que luego fueron unidos en uno: primero, la vara de heraldo ordinaria y segundo, la vara mágica, como las que otras divinidades también poseían. Los lazos blancos con los que la vara de heraldo estaba originalmente adornada habrían sido cambiados por artistas posteriores por las dos serpientes, aunque los propios antiguos las justificaban bien como vestigio de alguna característica del dios, bien considerándolas representaciones simbólicas de la prudencia, la vida y la salud. En épocas posteriores, el caduceo fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro.
A veces se confunde el caduceo con la vara de Esculapio, usada como símbolo de la medicina. También tiene cierta similitud el caduceo con la copa de Higía, uno de los símbolos más conocidos de la profesión farmacéutica.
Pais: España
Entidad emisora: Banco de España
Rey: Alfonso XIII
Tipo: Billete normal
Año: 1906
Desmonetizado: Sí
Valor: 50 Pesetas
Unidad monetaria: Peseta
Composición: Papel
Tamaño: 130 × 91 mm
Forma: Rectangular
Anverso: Mujer alegórica de pie junto a un globo terráqueo / Texto: EL BANCO DE ESPAÑA
Pagará al portador CIEN PESETAS - MADRID 30 DE JUNIO DE 1906. / Firmas: EL GOBERNADOR / EL INTERVENTOR / EL CAJERO (Firmas de Fernando Merino Villarino, Conde de Sagasta, Emilio Rodero de la Calle y Luis Clemente Fabiani)
Reverso: Escudo de España en el centro, denominación en los lados
Ceca: Bradbury Wilkinson and Company, Reino Unido
Nota: Durante la segunda república, en 1931 el gobierno revalidó estos billetes añadiéndoles un sello seco (sin tinta) en la parte superior derecha del anverso, el sello suele verse a simple vista, y también puede endurecerse al tacto tocándolo suavemente. pasando los dedos por encima. Según tengan o no el sello, en el catálogo se distinguen de la siguiente manera.
P#58a (sin sello seco)
P#58b (con sello seco)