AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: As Clunia (Tiberio) Mar 28 Sep 2010, 4:43 pm | |
| Hola amigos, como casi siempre últimamente, tengo que empezar dando las gracias, pues me ha llegado, "vía amistad". A la pobre, para poder ser clasificada, la tuvieron que librar de un cáncer que se la estaba comiendo. Mide 29 mm. en la parte más ancha y pesa 12,30 grms. Creo leer en anverso TICAESARAVG, con busto mirando a derecha y un resello de águila bajo la barbilla. En reverso un cornudo peludo sobre el que pone LVNIA y ¿SERAN M VIRCA????. Nunca he repatinado ninguna y me da un poco de "yuyu" empezar a hacer experimentos precisamente con una contemporánea de Jesús. ¿Qué me decís? y por supuesto, como siempre agradecido a todas vuestras aportaciones. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: As Clunia (Tiberio) Mar 28 Sep 2010, 5:16 pm | |
| Es un as de Tiberio de la ceca de Clunia, ahora posteo uno un poco mejor conservado. un saludo. |
|
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: As Clunia (Tiberio) Mar 28 Sep 2010, 5:25 pm | |
| Saludos. Creo que pudiera ser. Seria un As. Anverso/ Cabeza laureada de Tiberio a derechas, alrededor TI.CAESAR.AVG.F.AVGVSTVS.IMP. Reverso, Toro a izquierdas, encima CLVNIA, alrededor CN.POMP.M. ANTO. T. ANTO. M. IVL. SERAN.VIR IIII. CLVNIA Coruña del Conde (Burgos) |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: As Clunia (Tiberio) Mar 28 Sep 2010, 5:30 pm | |
| Pues muchísimas gracias, creo que si han de ser esas las leyendas completas, ¿qué hacer con lo de repatinar? "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|