A los buenos días, ayer me llegaron unas monedas que pronto pondré por aquí, además me llego esta de regaliz, ya le tenia en su versión standard, no soy muy amante de las versiones en colorines, pero por lo que me costo, pues eso, "a caballo regalado", no le mires los colores, ira con la otra y la versión dos, se harán compañia
País: Estados Unidos
Denominación: 1 dólar
Año 2008
Asunto: American Silver Eagle
Período: Estados Unidos de América
Tipo de monedas: Monedas de colección
Aleación: Plata 0.999
Canto: Estriado
Forma: Redonda
Alineación: Moneda (180°)
Peso: 31.1 Gramos
Diámetro: 40.6 Milímetros
Grosor: 2.98 Milímetros
Anverso: IN GOD WE TRUST / LIBERTY
Reverso: 1 OZ. FINE SILVER / E PLURIBUS UNUM / JM / ONE DOLLAR / UNITED STATES OF AMERICA
Ensayadores:
Anverso: Adolph Alexander Weinman
Reverso: John M. Mercanti / Marca: JM
Ceca: Creo que West Point
Tirada: NPI
Nota: ANVERSO
-La L en LIBERTY tiene un ángulo en el pie en lugar de dos líneas rectas que forman la letra. El pie de letra también es más corto que en años anteriores.
-La E de LIBERTY también es bastante diferente en que la porción central se extiende para estar en línea con la extensión superior de la letra. En años anteriores, el tallo central no se extiende hasta la longitud del tallo superior.
-La G de DIOS no tiene serifa.
-La U de CONFIANZA así como la U de UNIDOS en el reverso de la moneda. En las ediciones de 2008, la U tiene la forma de una "u" pequeña. Es decir, muestra el trazo hacia abajo en el lado derecho de la letra.
-La fecha es mucho más pequeña.
REVERSO
-Las estrellas aparecen más planas, un poco más grandes y más juntas
-Las letras de 1 OZ. FINE SILVER ~ ONE DOLLAR son todos más altos y en realidad se sientan más cerca del borde que en años anteriores.
-La tilde, ~, también tiene una forma marcadamente diferente a la de los números de años anteriores