¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jamave MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 • Actividad : 124 Fecha de inscripción : 28/07/2021
| Tema: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Dom 28 Ago 2022, 6:07 pm | |
| Hola, buenas tardes. Vengo a presentar esta moneda pero sobre todo a saber si conocéis el porqué del color tan saturado de esta pátina sobre algunos puntos de la pieza. Se trata de un penique de Elisabeth II del año 1996 que tenía guardada en un tarro de monedas muy comunes. Algunas veces me gusta probar a limpiar con gamuza (y mucha paciencia) las patinas marrones de las monedas cuando veo que la pieza va a ganar en apariencia. Para mi asombro he visto que a esta le estaba saliendo este color rojizo (casi rubí) y la he dejado como está... Y sinceramente no me parecería mal que se cubriese con ese color tan bonito con el paso del tiempo . Pero sobre todo me gustaría saber el porqué de este fenómeno que no he visto nunca. Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s! (Ruego, y agradecería, al admin que cambie si es necesario esta entrada si no corresponde a este apartado). |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Dom 28 Ago 2022, 11:00 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 10:25 am | |
| Hola, a la vista de las fotografías y en especial la del anverso, me atrevería a asegurar que es producto de una limpieza "impetuosa" y o de un desgaste defectuoso. Y si cito el anverso es porque se nota (yo lo noto, vaya) que hay una franja superior e inferior - donde hay zona de relieve - que no han "acumulado" esa tonalidad en el contorno. Acumulado, está entre comillas porque bien podría ser esa la zona que no haya acumulado sino que sea la que haya permanecido inalterable frente al resto del desgaste.
Supongo también que al estar en un tarro de monedas muy comunes, se trata de la versión de acero "cobreado" de nuevo un entrecomillado que puede darte más pistas sobre (en caso que la limpieza no te conste) el desgaste que ocasione ese aspecto de cobre si/cobre no.
Estaría bien unas imágenes algo más centradas, y con más luz, que entiendo acentuarían menos ese tono.
Preciso año para un pequeño gran Penny. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | Jamave MILES GREGARIVS
| | | | Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 11:34 am | |
| A la vista de las fotos y sin haberla tenido en mano diría que se trata de zonas que todavía no han adquirido el color marrón que se observa en el campo, es decir, parecen zonas con brillo original. Si al manipularla (girarla) observas tonos rojizos se deberá al efecto producido por la difracción de la luz cuando ésta incide sobre la pieza. |
| | | comisario Trujillo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 11:36 am | |
| Hola , yo diría que es el rastro de el brillo original |
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 12:05 pm | |
| Otra más encapsulada. Personalmente, si la pieza no tuviera esos colores para mí sería otra moneda para obtener cambio. Pero cuando la vi me llamo mucho la atención su color tan saturado.
Gracias a todos! |
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 12:36 pm | |
| - Jamave escribió:
- Pues la verdad, y si no recuerdo mal, creo que este no lo limpié, ya que si conserva un poco del brillo original en alguna parte de la pieza, lo dejo como está. Adjunto fotos mas centrada:
Ahora que veo las imágenes más centradas y con una luz más difusa y homogénea, se aprecia mucho mejor el tono general de la moneda. Me reafirmo en la limpieza impetuosa y en ese corte recto en la corona producto de ella. Puede ser que no lo recuerdes ... o que no la hayas limpiado (tu). Ese brillo tan chulo queda entonces más apagado, como dije ahora, puesto que la inclinación anterior - que ahora no hay - hacía que la "refracción" de la luz, generase ese destello y tono en respuesta al ángulo (de la luz) en la captura de la fotografía. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 12:43 pm | |
| @Ric , que opinarías si te digo que pienso que es una pàtina falsa? Es fàcil de hacer, 50% agua y 50% lejía, yo lo ize una vez y quedo un resultado parecido , crees que es posible? |
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 2:25 pm | |
| - comisario Trujillo escribió:
- @Ric , que opinarías si te digo que pienso que es una pàtina falsa?
A mi se me ocurre una respuesta filosófica, me pregunto por qué hay tantos elementos en una moneda que la hagan pasar por el dilema verdadero/falso, sea la propia moneda, los propios elementos metrológicos o incluso la propia pátina (que afecte a estos últimos) en definitiva que hagan difícil todo su valor, pero supongo que será mejor abrir otro hilo con esos pensamientos. Ahora, volviendo a este hilo y a tus preguntas directas, si eso piensas, me parece bien, quiero decir que no opinaré para llevarte la contraria. Sin embargo, me cuesta creer que esa pátina haya sido hecha a propósito, por su estructura, como he dicho, creo que es producto de una limpieza errada o a medias, error que muy posiblemente no haya sido percibido en el propio acto. Entiendo que cuando mencionas que es "falsa" para tí, es porque si consideras que está realizada con intención. - comisario Trujillo escribió:
- Es fàcil de hacer, 50% agua y 50% lejía, yo lo ize una vez y quedo un resultado parecido , crees que es posible?
Aquí no te puedo ayudar amigo mío, desconozco la pócima. Lo siento. Lo que creo posible (y locura) es aplicar lejía a una moneda y que producto de su composición química haya alterado ese revestimiento cobrizo. Aún así entiendo que de no ser aplicado "zonalmente" el resultado lleva un alto índice de azar. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| Tema: Así es. Al girarla, para que le de la luz más directa, se aprecia más saturado el color rojo. Muchísimas gracias por la respuesta. Lo que sé seguro es que, habiéndola limpiado o no, así se va a quedar ahora. Gracias de nuevo y un saludo! Lun 29 Ago 2022, 3:15 pm | |
| - Ric escribió:
- Jamave escribió:
- Pues la verdad, y si no recuerdo mal, creo que este no lo limpié, ya que si conserva un poco del brillo original en alguna parte de la pieza, lo dejo como está. Adjunto fotos mas centrada:
Ahora que veo las imágenes más centradas y con una luz más difusa y homogénea, se aprecia mucho mejor el tono general de la moneda. Me reafirmo en la limpieza impetuosa y en ese corte recto en la corona producto de ella. Puede ser que no lo recuerdes ... o que no la hayas limpiado (tu).
Ese brillo tan chulo queda entonces más apagado, como dije ahora, puesto que la inclinación anterior - que ahora no hay - hacía que la "refracción" de la luz, generase ese destello y tono en respuesta al ángulo (de la luz) en la captura de la fotografía.
Saludos |
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 3:20 pm | |
| Bueno, yo tampoco entiendo mucho de esto, así que me inclinaré y diré lo mismo que @Ric, he estado mirando y no creo que se trate de esa pátina de agua y lejía, porque es más blanca |
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 3:25 pm | |
| Buenas! Jamás he echado lejía a una moneda. Si la limpio sólo froto con la gamuza hasta obtener de nuevo el color que me guste. Como mucho agua caliente porque me he dado cuenta de que es como si "ablandase" la patina y tengo que frotar menos P.D.: También usaba lo típico... cocacola o vinagre. Pero no lo hago así ya, ni hago eso con monedas de cobre. Un saludo! - comisario Trujillo escribió:
- @Ric , que opinarías si te digo que pienso que es una pàtina falsa?
Es fàcil de hacer, 50% agua y 50% lejía, yo lo ize una vez y quedo un resultado parecido , crees que es posible? |
| Tema: Re: One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) Lun 29 Ago 2022, 3:57 pm | |
| - Ric escribió:
- Ahora que veo las imágenes más centradas y con una luz más difusa y homogénea, se aprecia mucho mejor el tono general de la moneda. Me reafirmo en la limpieza impetuosa y en ese corte recto en la corona producto de ella. Puede ser que no lo recuerdes ... o que no la hayas limpiado (tu).
Ese brillo tan chulo queda entonces más apagado, como dije ahora, puesto que la inclinación anterior - que ahora no hay - hacía que la "refracción" de la luz, generase ese destello y tono en respuesta al ángulo (de la luz) en la captura de la fotografía.
Saludos
- Jamave escribió:
- Así es. Al girarla, para que le de la luz más directa, se aprecia más saturado el color rojo. Muchísimas gracias por la respuesta. Lo que sé seguro es que, habiéndola limpiado o no, así se va a quedar ahora. Gracias de nuevo y un saludo!
Correcto. Haces bien. De nada Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | | One Penny Elisabeth II - 1996 (Patina roja sobre grafías) | |
|