VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones
+3
Natxos7
billetero
Jacky
7 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Jue 18 Ago 2022 - 18:02
Buenas. Os traigo un vídeo que me hace mucha ilusión. Tratamos por primera vez las restauraciones de billetes y os explico cómo identificarlo tanto al trasluz como con aumentos. No os perdáis las imágenes de detalle que son muy chulas.
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Jue 18 Ago 2022 - 19:57
Un vídeo muy interesante. Yo una vez vendí unas mil pesetas del ángel bastante flojo, un BC diría yo. Cuando lo vi en venta restaurado como MBC+ y se vendió casi al doble de cómo yo vendí me dio vergüenza ajena. Lástima que no guardara las fotos del antes y el después.
La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Jue 18 Ago 2022 - 20:11
Te felicito muy buen trabajo en este video
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Vie 19 Ago 2022 - 10:11
billetero escribió:
Un vídeo muy interesante. Yo una vez vendí unas mil pesetas del ángel bastante flojo, un BC diría yo. Cuando lo vi en venta restaurado como MBC+ y se vendió casi al doble de cómo yo vendí me dio vergüenza ajena. Lástima que no guardara las fotos del antes y el después.
Un Ángel en BC es una tentación para restaurar. Y así acabó, claro. Es una pena.
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Vie 19 Ago 2022 - 10:16
Excelente vídeo, me ha gustado mucho y lo recomiendo encarecidamente. Pienso lo mismo, la restauración debería ser sólo para documentos muy concretos para evitar su continua degradación y futura pérdida, nada más. Pero aquí siempre hay algunos que con este pretexto (excusa, mejor dicho) lo llevan a cabo sólo con ánimo de especular, y la pena es que el mercado se llenará... parco favor hacen al coleccionismo (pero no a sus bolsillos).
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Vie 19 Ago 2022 - 15:43
Muy buen video, muy didáctico, con excelentes imágenes y lleno de consejos muy valiosos para los coleccionistas
De todos, me quedo con el de pedir fotos de los billetes al trasluz. Viendo como está el mercado, en determinado tipo de billetes, hoy por hoy, se hace indispensable si no queremos encontrarnos con sorpresas desagradables.
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Vie 19 Ago 2022 - 22:06
Muy útil el vídeo, felicidades.
Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Sáb 20 Ago 2022 - 8:24
600 D escribió:
Excelente vídeo, me ha gustado mucho y lo recomiendo encarecidamente. Pienso lo mismo, la restauración debería ser sólo para documentos muy concretos para evitar su continua degradación y futura pérdida, nada más. Pero aquí siempre hay algunos que con este pretexto (excusa, mejor dicho) lo llevan a cabo sólo con ánimo de especular, y la pena es que el mercado se llenará... parco favor hacen al coleccionismo (pero no a sus bolsillos).
Así es querido amigo. La restauración tiene su utilidad... en un documento único y a punto de romperse de hace seiscientos años. Todo lo demás es especulación. Y lo saben.
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Sáb 20 Ago 2022 - 8:34
dafemon escribió:
Muy buen video, muy didáctico, con excelentes imágenes y lleno de consejos muy valiosos para los coleccionistas
De todos, me quedo con el de pedir fotos de los billetes al trasluz. Viendo como está el mercado, en determinado tipo de billetes, hoy por hoy, se hace indispensable si no queremos encontrarnos con sorpresas desagradables.
Hoy en día que haya gente que ponga fotos malas y que cuando le pides cualquier cosa esté a la defensiva... mala señal. Y de esos hay muchos. ¿Cómo puede ser que en 2022 la gente no pueda hacer una foto medio decente de mejor calidad que hace veinte años? ¿Y no quieres darme la foto al trasluz? Adiós muy buenas. Digan lo que digan, hay mucho mentiroso y tramposo entre la gente que revende estos productos.
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Mar 23 Ago 2022 - 22:27
Muy bueno, espero lo vea mucha gente
Salud
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Tema: Re: VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones Miér 24 Ago 2022 - 16:25
Mi experiencia como vendedor me permite decir que en los últimos años mucha gente me pide las imágenes al trasluz. Evidentemente se han llevado más de un disgusto y no se fian. Yo no tengo ningún problema en poner esas imágenes pues creo que ayudan a que se decidan a comprar.
La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo. Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
VIDEO - Academia - Cómo Identificar Restauraciones