Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA SCvwS
Imperio-Numismático
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA 41410
Beumer
Últimos temas
» Para identificar 4
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:58 pm por VARIANTES

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por JFLJ

» Para identificar 2
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por Ajuntachapas

» No se de que se trata.
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:53 pm por Despertaferro

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Jaime C.

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por caramanchada

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:35 pm por Viriatus

» 5 Liras Vaticano 1951
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por armintza79

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por Pretoriano

» Para identificar
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por VARIANTES

Reconocimientos
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Awardn10
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA

AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2287
Actividad : 2658

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Empty
MensajeTema: FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA   FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeVie 05 Ago 2022, 3:44 pm

Acabo de encontrarme con esta nueva colección para los que no llegamos a tiempo a las ya consagradas o a los que pasan de monedas de bichos, que ciertamente abundan sobremanera. La verdad es que tiene muy buena pinta, es bastante original y se sale de los animalitos habituales. Hela ahí:

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Warata10

La serie, de cuya duración no he podido obtener datos ya que ni en la página de la ceca se especifica, estará formada por diversos yerbajos que crecen de forma natural en Australia; esta en concreto es al parecer una especie endémica que solo se da en Nueva Gales del Sur. La que vemos en la foto es la WARATAH, una flor con aspecto de alcaucil formada por 240 florecitas color escarlata que hacen que su diámetro supere los 15 cm. En el reverso aparece la flor ya madura con el valor facial, y en el anverso, rodeando el sempiterno perfil de la sempiterna británica grabado por Jody Clark, las tres fases de crecimiento de la flor junto con el peso, la ley y el año de emisión. El lanzamiento de la moneda será a mediados de este mes, y se sirve encapsulada. Datos de la misma:

Valor facial: 1 dólar australiano

Peso: 1 onza troy

Tirada: 50.000 unidades

Ceca: Royal Australian Mint

Serie: Wildflowers of Australia

Ley: .999

Diámetro: 40 mm.

Calidad: BU

Precio: NPI. Lo sabremos "soon"

Bueno, ahí queda eso. Esta la he puesto como deseable, así que aprovecharé para pedirla cuando lancen el puñetero Quokka y el Rinoceronte de la Big Five II, serie que terminará el año próximo. No me gustan demasiado las colecciones de muchos años o las interminables porque, para qué mentir, me da un poco de repullo pensar que es posible que no las pueda terminar, pero ya sabemos que el tiempo es el enemigo inexorable del hombre y, además, me emparanoio un poco con esas cosas. Así pues, como colijo que en Australia no haya tanto floripondio como para crear una colección de 20 años y 1 día, pues esta la empiezo porque quiero, puedo, me da la gana y, además, me ha gustado, qué carajo.

Saludos a todos

SILENTIVM EST AVRVM
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA 0012
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM

España Masculino

Cantidad de envíos : 2287
Actividad : 2658

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA   FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Icon_minitimeMiér 05 Oct 2022, 7:05 am

También llegó la WARATAH, y me alegro de haber empezado esta pequeña serie porque no desmerece de la ilustración anterior. La verdad es que me ha gustado bastante

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA Warata11

Hale, a esperar la siguiente. Saludos a todos cheers

SILENTIVM EST AVRVM
FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA 0012

FLORES SILVESTRES DE AUSTRALIA
Página 1 de 1.