Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada SCvwS
Imperio-Numismático
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Awardn10
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada

+9
ardelucus68
Tirant
Gobierno Provisional
Fredericus
dv1as
Delfosf1
REVERSO12
Blas de Lezo
Alfaestrella
13 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Empty
MensajeTema: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 5:14 pm

Una menos en la larga lista de faltantes de mi modesta colección de los Reyes Católicos.

2 REALES CON CECA DE GRANADA
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 20220726-165755
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 20220726-165834
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 20220726-165759
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 20220726-165838

Diámetro: 29mm. Peso: 6 gramos.

Ensayador: Desconocido. Teniendo en cuenta los 4 roeles que vemos arriba y abajo de la Ceca "G" y el símbolo que indica que se trata de 2 reales, esta pieza esta acuñada antes de 1506 según el catálogo de Tauler.
Alfaestrella
GREGARIVS
Alfaestrella

España Femenino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 244
Actividad : 289

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 5:50 pm

FELICIDADES iliberris😍😍😍
Yo tb quiero una modesta colección como la tuya
Me encantaaaaa🍻yo quiero ver exposición de tu modesta colección🎉
UNA PRECIOSIDAD DE PIEZA
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 5:56 pm

Bravísimo Bravísimo
Preciosa pieza compañero.
Modesta....!! Una preciosidad.

«Fiat justitia et pereat mundus»
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28544
Actividad : 37016

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 6:34 pm

Hola cheers Bravísimo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 6:43 pm

Gracias @alfaestrella, @REVERSO12 Y @Blas de lezo

alfaestrella, en el apartado exposiciones puedes ver mis monedas de los Reyes Católicos a la que añadiré esta otra.
Delfosf1
IMMVNIS
Delfosf1

España Masculino

Cantidad de envíos : 120
Actividad : 188

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 7:36 pm

Preciosa @iliberris. Esa es otra de las que me faltan. El estado de conservación es fabuloso, y la ceca de Granada es un puntazo. Yo de momento Sevilla y Burgos... jejeje. Qué bonitos los rodeles encima y debajo del II. Enhorabuena!!

"Hay una forma de belleza en la imperfección" (Conrad Hall)
https://goo.gl/maps/bz3JZ4UafJYSjjE9A
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Actividad : 1596

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 8:33 pm

Monedón @iliberris, preciosa, me encanta en especial el anverso, es espectacular! Muchas felicidades, luego haber si encuentro tu apartado para ver más piezas tuyas! Saludos!!
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 8:36 pm

Preciosa pieza para tu "modesta" colección Heavy
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 8:48 pm

Y que modesta... Preciosos esos dos reales granaínos, y maravillosa colección.
Un abrazo
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 9:15 pm

Muy bonita cole @iliberris, espectacular doble excelente, tremenda, quién pudiese tenerla en mano, te adjunto un medio bastante deteriorado que tengo (algo es algo) 😂 1,5 g

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 50715193-DE36-476-E-8-E2-F-8-A6-DD0341-BCE
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 331-A284-B-555-E-4115-83-C6-D003-C0-E8-A8-F4

Tirant
MODERADOR
Tirant

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11365
Actividad : 12140

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 10:09 pm

Modesta dice... Ya las pillásemos muchos estas pequeñas "modestas"!! Enhorabuena por quitar otra a tu lista de faltantes, la has quitado y a lo grande Bravísimo Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
ardelucus68
BENEFICIARIVS TRIBVNI
ardelucus68

Masculino

Cantidad de envíos : 394
Actividad : 546

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 10:35 pm

Una sola palabra.... : envidia (pero sana Smile )
Preciosa.
Un saludo
https://ardelucus.cms.webnode.fr/
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 6:19 am

Muchas gracias a todos.

@Dv1as la que muestras no es un medio real sino un real "recortado" posiblemente para darle el valor de un medio real ajustando el módulo y peso.

Es bonita aunque te recomiendo que, cuando puedas te hagas con un ejemplar de 1 real en condiciones mas aceptables....se trata de una inversión de cien y pocos euros incluso alguna he visto por 80-90...

Un Real de los Reyes Católicos es una de las imprescindibles en una colección que verse sobre la moneda española moderna ya que el sistema monetario de los Reyes Católicos creó un punto de inflexión en el comercio de aquel entonces que duró siglos ya que el prestigio de su moneda fue tal tras la Pragmática de 1497 que se siguió acuñando y comerciando con monedas a nombre de los Reyes Católicos por parte de los siguientes Monarcas en todo el Imperio Español....si...ese Imperio que tontamente fuimos perdiendo hasta que nos hemos quedado en lo que somos hoy: La República Bananera de España o Españistán Risa
fiti17
OPTIO
fiti17

España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 1147
Actividad : 1044

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 9:59 am

Bonita moneda Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 2:17 pm

Gracias @fiti17
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 2:44 pm

@iliberris gracias por corregir, creía que era medio por las dimensiones, está muy destrozada pero para no ser comprada estoy contento, llevo tiempo mirando reales de reyes católicos, sé la relevancia que tuvieron, son piezas muy bonitas, buscadas y coleccionadas, ahora tengo en el punto de mira unas macuquinas que han de salir a subasta, te adjunto dos piezas que he visto, la primera 1 real que está a la venda en 120, encuentro que muy buen conservado y un color bonito, la segunda 4 reales de la próxima subasta de Aureo en septiembre, precio salida 300 (veremos en qué acaba) si te parece buena la de 1 real y un precio acorde quizá me ánimo jiji saludos compi!!

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 0-E06776-A-D2-AD-44-BD-A0-E9-07-D390-A35-DF6
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 80-E23-B41-255-E-465-E-A671-EAF194106271
tamujas
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
tamujas

España Masculino

Cantidad de envíos : 4383
Actividad : 5663

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 2:56 pm

muy bonitos esos dos reales  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 3:54 pm

dv1as escribió:
@iliberris gracias por corregir, creía que era medio por las dimensiones, está muy destrozada pero para no ser comprada estoy contento, llevo tiempo mirando reales de reyes católicos, sé la relevancia que tuvieron, son piezas muy bonitas, buscadas y coleccionadas, ahora tengo en el punto de mira unas macuquinas que han de salir a subasta, te adjunto dos piezas que he visto, la primera 1 real que está a la venda en 120, encuentro que muy buen conservado y un color bonito, la segunda 4 reales de la próxima subasta de Aureo en septiembre, precio salida 300 (veremos en qué acaba) si te parece buena la de 1 real y un precio acorde quizá me ánimo jiji saludos compi!!

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 0-E06776-A-D2-AD-44-BD-A0-E9-07-D390-A35-DF6
2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 80-E23-B41-255-E-465-E-A671-EAF194106271

Tanto la de 1 real como la de 4 reales que comentas son muy mejorables en esos precios....por 120 puedes pillar uno mejor con total seguridad en numismáticas españolas.

La de 4 reales en 300 de salida...pues la verdad que por un poco mas te compras uno en compra directa mejor conservado, además ten en cuenta que en las subastas tienes que añadir el porcentaje de comisión de la casa de subastas que suele rondar el 18-22% del precio final y los gastos de envío.

Personalmente pasaría de las dos piezas que comentas
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 7960
Actividad : 8215

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 3:56 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 4:08 pm

Gracias @Toletvm72
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 5:05 pm

Si, es un precio alto de salida y como comentas hay que pensar en el 18% de Aureo más envío, la primera de 1 real lo que me llama la atención es el color y que la leyenda está casi intacta (por lo que me da miedo que no sea auténtica) no suelo ver leyendas así aparte en conjunto la encuentro bastante bien, pronto voy a hacer alguna adquisición, quiero una de los RC en condiciones! Saludos 😊👍👍
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 6:39 pm

dv1as escribió:
Si, es un precio alto de salida y como comentas hay que pensar en el 18% de Aureo más envío, la primera de 1 real lo que me llama la atención es el color y que la leyenda está casi intacta (por lo que me da miedo que no sea auténtica) no suelo ver leyendas así aparte en conjunto la encuentro bastante bien, pronto voy a hacer alguna adquisición, quiero una de los RC en condiciones! Saludos 😊👍👍

En mi opinión es auténtica.

El detalle de la Leyenda casi completa es difícil pero no imposible...yo tengo dos en estado casi perfecto...un real de Granada y un Real de Toledo y las dos son auténticas:

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 1-R-Reverso-RRCC

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada 1-R-Anverso-RRCC

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada S-l1600_(3)

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada S-l1600_(4)

Las que se suelen ver con leyenda mas completita son las de Toledo
dv1as
OPTIO
dv1as

España Masculino

Virgo Caballo

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMiér 27 Jul 2022, 8:42 pm

Wow! Que pasada de par de piezas, impresionantes!! Si que son complicadas de ver en estos estados como las tuyas, creo que son de las mejores que he visto! Mis felicitaciones!!
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeJue 28 Jul 2022, 6:09 am

Gracias @dv1as
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez

España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Actividad : 4774

MensajeTema: Re: 2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada   2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada Icon_minitimeMar 02 Ago 2022, 11:22 pm

Bravísimo

"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.

2 Reales Reyes Católicos-Ceca de Granada
Página 1 de 1.