Esta moneda de 198 años es noticia de actualidad, como sabeis en 1810 se reunieron las primeras cortes en Cadiz (casualidad que fue ayer) esta moneda es de 1812 de cuadno se aprobó la primera constitución española, la pepa.
Lo curioso es que no pone en la moneda rey constitucional (y como sabemos ``la pepa´´ le quita el poder absolutista a fernando VII, y establece que la soberania nacional reside en el pueblo (para ser la 3 constitucion del mundo estaba muy avanzada), por lo que poner rey constitucional en la moneda seria quitarle poder, no se porque no lo pusioeron
Se me olvidaba, Ceca Cádiz!
El punto rojo que aperece no lo tiene mi moneda, es fallo del escaner.
Alguien sabe que significa CI?
Ademas en 1812 tambien se acuñaron monedas con Joseph Napoleon
pd: alguien sabe cuanto puede costa rla moneda de Fernadno VII de 1823 cuando entra por Valencia para reestablecer el absolutismo? los cien mil hijos de San Luis?. o sino, alguien podria poner una moneda en este post para que todos la vieseis, me parecen que son las 2 fechas mas importantes de Fernando VII, ademas de la de su muerte(menos mal, el peor rey sin diferencia de España).
Información:
KM# 460.1
Mint Cadiz
Composition Silver
Fineness 0.812
Weight 6.77 g 0.1767 oz ASW
Description Obverse Bust laureate right
Description Reverse Crowned arms of Castile and Leon
Legend Obverse FERDIN • VII • DEI • GRATIA
Legend Reverse HISPANIARUM • REX •
Notes Mint mark: Crowned C.
Me parece que es esta información pero hicieron otra y las monedas de numismaster no estan muy bine conservadas y no estoy seguro si es ese km