¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. | |
|
+4Tirant Natxos7 Polux65 JFKENNEDY 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 4:19 pm | |
| Bueno, aunque aun no ha llegado presento el ultimo en unirse a la colección. Tipo 44 $1 Fecha 2 de junio de 1862 Impresor: B. Duncan, Columbia, S.C. Tirada: 1.689.860 ejemplares. El T-44 fue el primer billete por valor de $1 emitido por la confederación. Todos llevan la fecha impresa de 2 de Junio de 1862. En la viñeta central se ve un viejo vapor a ruedas aun con su velamen auxiliar. Algunos piensan que este vapor está persiguiendo al velero que se ve al fondo de la escena. En la viñeta que se encuentra en el margen derecho se encuentra la Señora Lucy Pickens, la esposa del gobernador de Carolina del Sur. La viñeta del margen izquierdo representa a Libertad portando un escudo. En la cláusula que lleva se puede leer que estos billetes eran válidos para el pago con la excepción de las tasas de exportación y financiables al 8% en stocks seis meses después de la ratificación del tratado de paz entre los Estados Confederados y los Estados Unidos. Sus dimensiones aproximadas son 16 x 7 cm. Este billete fue impreso sobre un papel de baja calidad. La mayoría de estos billetes circularon ampliamente. Debido a su alto volumen de impresión, los ejemplares en Unc pueden ser conseguidos sin muchos esfuerzos. Sin embargo, los ejemplares en Choice Unc con un buen corte son más complicados de conseguir. Se trata de un billete moderadamente difícil de encontrar en alto grado, con la excepción del Unc. Variantes / Números de Placa / Tirada First Series / 12345678910 / 443.000 ejemplares. Second Series / 12345678910 / 202.000 ejemplares. Third Series / 12345678910 / 870.000 ejemplares. |
| | | Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 5:12 pm | |
| Vaya preciosidad, se me cae la baba. Enhorabuena. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 5:26 pm | |
| Una preciosidad de billete estos billetes americanos del siglo XIX me gustan muchísimo. Respecto del vapor persiguiendo al velero, yo lo veo más bien al revés si alguien persigue es el velero al vapor con ese viento que le afecta a su velamen ..., aun que seguramente ninguno persigue al otro ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 7:18 pm | |
| Bonito billete confederado, me encantan estos pedazos de historia La señora Pickens no debió dormir demasiado bien el día que la retrataron (o eso o no sólo plantaban algodón en el sur ) ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 8:48 pm | |
| Me encanta.
Por cierto, corregid el título. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 9:48 pm | |
| Bonito y curioso billete gris de Richmond ... hay algo raro en ese recorte de barcos en el mar: las velas, el humo, el oleaje, la pasividad bajo el velero del fondo, algo no me encaja, tengo la sensación de leer un mensaje discordante.
Tengo una pregunta: Esos ochos a ambos lados, ¿hacen referencia al % de tasas o son ornamentos?
Billete bonito, bonito ... La Sra Lucy, no tanto. Es un Dólar, no dos. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 10:00 pm | |
| - Jacky escribió:
- Me encanta.
Por cierto, corregid el título. Estoy un poco espeso, ¿Qué le ocurre al titulo? - Ric escribió:
- Bonito y curioso billete gris de Richmond ... hay algo raro en ese recorte de barcos en el mar: las velas, el humo, el oleaje, la pasividad bajo el velero del fondo, algo no me encaja, tengo la sensación de leer un mensaje discordante.
Tengo una pregunta: Esos ochos a ambos lados, ¿hacen referencia al % de tasas o son ornamentos?
Billete bonito, bonito ... La Sra Lucy, no tanto. Es un Dólar, no dos. Saludos El 8 indica su posición en la plancha/hoja. Este billete en concreto se imprima en una plancha para 10 billetes cada uno identificado con un numero, esto en teoría era una medida anti falsificación ya que a los firmantes se les asignaba unos seriales y letras/números de plancha. por lo que para los falsarios seria prácticamente imposible acertar tal combinación. Por supuesto tal medida no sirvió para mucho |
| | | JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Miér Jul 06, 2022 10:06 pm | |
| - Jacky escribió:
- Me encanta.
Por cierto, corregid el título. Ahora lo he visto he puesto 2 dólares en lugar de 1 De camino aprovecho para preguntar que opináis algo que genera muchas discusiones en USA. Nos encontramos ante dos billetes distintas o ante un billete y su variante T-44 T-45 |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Jue Jul 07, 2022 11:04 am | |
| Buena pregunta. La cuestión es qué se considera una variante. Porque está claro que la plancha en negro es la misma, pero le añaden una capa más de seguridad que antes no tenía.
¿Quién define qué es una cosa y qué es otra? En caso similares, las 2000 pesetas de 1992/1995, ¿son variantes o billetes diferentes?
Hasta donde yo sé cuando los cambios son menores o retoques se considera variante, pero, para mí, en este caso, con una capa de seguridad de diferencia, son dos billetes distintos. O, mejor dicho, dos diseños diferentes (aunque iguales en parte). |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Jue Jul 07, 2022 11:26 am | |
| Para mí son dos billetes distintos. Y ya me gustaría tener los dos.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Jue Jul 07, 2022 11:30 am | |
| Dentro de mi ignorancia en esto de los billetes... Yo veo dos billetes perfectamente iguales, con la diferencia del "1 One" en verde, por tanto yo lo consideraría una variante. De planchas, capas de seguridad y demás cosas que comenta Jacky, ahí ya no opino. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Jue Jul 07, 2022 11:42 am | |
| Enhorabuena por la adquisición, es para pasar muchas tardes de admiración. |
| | | JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Jue Jul 07, 2022 1:09 pm | |
| Primero, dar gracias a todos por vuestros comentarios
Y ahora sobre Variante/Modelo nuevo, opino al igual que varios compañeros se trata de dos billetes distintos y desde que se empezó a coleccionar se trata como tal.
Aun así los que opinan que es una variante creo que también tienen su parte de razón
- Las planchas empleadas en ambos billetes fueron las mismas.
- La sobreimpresión verde fue aplicada por iniciativa propia del impresor sin autorización y cuando le mando la factura al gobierno este le dijo que no pagaría el coste extra de esta, ya que ellos no le habían pedido esta sobreimpresión, por lo que Duncan ordeno terminar su aplicacion. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. Vie Jul 08, 2022 11:10 am | |
| |
| | | | 1 Dólar de los Estados Confederados de América, 1862. | |
|