| 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Miér 29 Sep 2021, 4:49 pm | |
| Tipo 45- $1 Fecha 2 de junio de 1862 B. Duncan, Columbia, S.C.
412.500 ejemplares.
T-45. Libertad, izquierda. Vapor de ruedas, centro. Lucy Pickens, derecha.Este billete tiene el mismo diseño que el T-44, que fue el primer billete por valor de $1 emitido por la Confederación. Todos llevan la fecha impresa de 2 de Junio de 1862. En la viñeta central encontramos un viejo vapor a ruedas aun con su velamen auxiliar. Algunos piensan que este vapor está cazando al velero que se ve al fondo de la escena. En la viñeta ubicada en el margen derecho se encuentra la Señora Lucy Pickens, esposa del gobernador de Carolina del Sur. La viñeta del margen izquierdo representa a Libertad portando un escudo. Lo que diferencia este billete del T-44 es la sobreimpresión de color verde “1 One” añadida por orden de Duncan. Sin embargo, el gobierno Confederado no estaba dispuesto a pagar por este extra, por lo que Duncan ordenar cesar su aplicación. Algunos piensan que este billete se trata en realidad de una variante del T-44. Aunque debido a que se lleva años coleccionándose y catalogándose como un tipo diferente. En la cláusula que porta se puede leer que estos billetes eran válidos para el pago con la excepción de las tasas de importación y financiables al 8% en stocks seis meses después de la ratificación del tratado de paz entre los Estados Confederados y los Estados Unidos. Sus dimensiones aproximadas son 16 x 7 cm. Impreso en papel de baja calidad. Muchos de los ejemplares presentan una tonalidad, ya sea completa o con manchas. También presentan agujeros ya sea naturales o causa-os por su circulación. Estos billetes circularon ampliamente, el ejemplar tipo que se suele encontrar es un VG con numerosos agujeros. Se trata de un billete común en calidades Good o Fine. Los ejemplares en un auténtico VF son más raros, aunque más fáciles que los T-43 en esta calidad. Muchos de los VF que se pueden encontrar en el mercado son en realidad Fine. Debido al salto de precio que hay entre un Fine y un VF o XF, muchos comerciantes tienden a sobrevaluar sus ejemplares. Un ejemplar Choice sea cual sea su grado son especialmente difíciles, especialmente si lo queremos con un buen corte. Desde hace bastante tiempo no se ha visto un ejemplar Unc en el mercado, pero si se pueden conseguir en entre XF y AU. Variantes PF-1. CR-342A R2 / Letras de placa: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 / Descripción: “First Series”; 70.400 ejemplares. PF-2. CR-342 R1 / Letras de placa: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 / Descripción: “Second Series”; 342.000 ejemplares. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Miér 29 Sep 2021, 4:56 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Miér 29 Sep 2021, 7:01 pm | |
| Me encanta. Lo tuve en mano y reconozco que estos billetes ganan mucho al verlos en directo. Y eso que el arte de muchos billetes de esa época es bastante más pobre que pocos años después. Pero tienen tanto encanto e historia... |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Miér 29 Sep 2021, 8:16 pm | |
| - Jacky escribió:
- Me encanta. Lo tuve en mano y reconozco que estos billetes ganan mucho al verlos en directo. Y eso que el arte de muchos billetes de esa época es bastante más pobre que pocos años después. Pero tienen tanto encanto e historia...
También salió en tu video sobre la subasta y la verdad nada mas verlo en el dije para mi mismo. vaya por dios, ahora lo va a ver todo el mundo y yo que creía que iba a pasar desapercibió |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Jue 30 Sep 2021, 11:17 am | |
| - JFKENNEDY escribió:
- Jacky escribió:
- Me encanta. Lo tuve en mano y reconozco que estos billetes ganan mucho al verlos en directo. Y eso que el arte de muchos billetes de esa época es bastante más pobre que pocos años después. Pero tienen tanto encanto e historia...
También salió en tu video sobre la subasta y la verdad nada mas verlo en el dije para mi mismo.
vaya por dios, ahora lo va a ver todo el mundo y yo que creía que iba a pasar desapercibió Hombre, yo creo que el precio al que se vendió es más o menos el suyo de mercado, ¿no? Tú que controlas me lo podrás confirmar. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. Vie 01 Oct 2021, 10:33 am | |
| - Jacky escribió:
- JFKENNEDY escribió:
- Jacky escribió:
También salió en tu video sobre la subasta y la verdad nada mas verlo en el dije para mi mismo.
vaya por dios, ahora lo va a ver todo el mundo y yo que creía que iba a pasar desapercibió Hombre, yo creo que el precio al que se vendió es más o menos el suyo de mercado, ¿no? Tú que controlas me lo podrás confirmar. Si, con comisiones incluidas ha salido por lo mismo que se vende en USA. |
|
| |
| 1 Dólar Estados Confederados de América 1862. | |
|