| Hebilla militar a identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
oscarherrero NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 05/07/2022
| |
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
oscarherrero NOVUS
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Mar 5 Jul 2022 - 22:20 | |
| Efectivamente, es lo que yo tampoco consigo localizar. La hebilla fue encontrada por una zona en la que hubo un conflicto durante la guerra de independencia, aunque no se si tendrá algo que ver. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Mar 5 Jul 2022 - 22:45 | |
| - oscarherrero escribió:
- Efectivamente, es lo que yo tampoco consigo localizar.
La hebilla fue encontrada por una zona en la que hubo un conflicto durante la guerra de independencia, aunque no se si tendrá algo que ver. De la guerra de independía es totalmente seguro que no es, ya que los fusiles que aparecen representados son Mauser 1893, tiene un aire a las de Alfonso XIII pero hay detalles que me descolocan |
|
| |
| |
| |
oscarherrero NOVUS
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Miér 6 Jul 2022 - 12:29 | |
| Yo también estuve mirando y me lo imaginé, pero al no ver fotos de ninguna hebilla igual, tenía dudas. Muchas gracias por la información. |
|
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Jue 7 Jul 2022 - 9:34 | |
| Chapa del correaje del Batallón de Instrucción de Infantería, Modelo 1926-1931. Reinado Alfonso XIII Hasta 1926 las chapas de los correajes llevaban el número del Regimiento en relieve, con alguna excepción en la que llevaban su emblema particular. A partir de esta fecha serán sustituidos los números por el emblema del Arma, Infantería dos fusiles cruzados y una corneta bajo corona Real. Con la excepción del Regimiento Inmemorial del Rey, que mantiene la Corona Real en relieve, sin el emblema de Infantería. Dibujo de la Colección Legislativa |
|
| |
| |
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Jue 7 Jul 2022 - 10:27 | |
| Por ampliar la información. Creación: Real Orden Circular de 27 de Octubre de 1919. Disponiendo la organización de un Batallón de Instrucción de Infantería, que sirva de escuela permanente de combate de las tropas de dicha Arma. Real Orden Circular de 4 de octubre de 1920. Se crea como distintivo del Batallón el emblema del Arma de Infantería cuya cornetilla ha de llevar en su centro una flor de lis de oro sobre fondo grana y a su vez todo bajo corona Real. (esta descripción corresponde sobre todo al emblema del cuello, que podría ser metálico o bordado.) Puede que, a partir de esta fecha, octubre 1920, la chapa del correaje llevase ya este emblema.
|
|
| |
oscarherrero NOVUS
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Vie 8 Jul 2022 - 11:26 | |
| @Jng muy buena información, muchas gracias por compartirla |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: Hebilla militar a identificar Vie 5 Mayo 2023 - 20:47 | |
| por ampliar un poco la información, a día de hoy en las unidades del Ejercito de Tierra que se dedican a la enseñanza pertenecientes al MADOC (Academía de Infantería, Academía de Ingenieros...etc) el parche que se lleva en la manga es una flor de lis. yo mismo la lleve un tiempo hace unos años |
|
| |
| Hebilla militar a identificar | |
|