¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 Pessetes Tivissa, 1937 | |
|
+5Baetulio taustanensis sagrath Tirant Natxos7 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 4:23 am | |
| Hola, después de unos malos días entre pasar un Covid malo, malo y una operación de cáncer (no preocuparos voy a seguir por aquí mucho tiempo con mis frikadas) hoy presento este billete de 2 pessetes de Tivissa. Si ese pueblo que nos tiene acostumbrados aquellos valores extraordinariamente altos en sus billetes 25 pesetas, 50 pesetas, 100 pesetas, 200 pesetas. Pues si, también tiene valores casi normales Tivissa (Comarca de Ribera Ebre, Prov. Tarragona) Habitantes en 1937: 3065 almas. Emisor: Consell Municipal Tivissa. (Comite de Tivisa). Emisiones: Existen 4 emisiones diferentes en la población siendo el billete presentado en esta ocasión de la 3ª Emisión y ultima coemitida con el Comite. Valores emitidos: 2 Pesetas, 5 Pesetas y 200 Pesetas. Fecha emisión: 1937. Tirada: Desconocida. Valor: 2 Pessetes.Serie: Sin serie. Numeración: en reverso manuscrita a mano con tinta negra en lateral izquierdo nº 25.Material: Papel barba blanco de la Casa Vilaseca. Medidas: 44 x 63 mm. Color: Escritos con máquina de escribir con tinta negra. Firma: Roca Soler. manuscrita y en tinta negra en anverso. Sello: Sello tampón en color carmín redondo en anverso con leyenda " COMITE DE TIVISA" y en el centro escudo de La Generalitat de Catalunya. Marca de agua: La marca de agua de estos billetes se corresponde con parte del nombre de la casa Vilaseca que era la fabricante del papel. Indice rareza: RRRR Observaciones: Este valor no aparece fotografiado (si referenciado) en Turro, por lo que esta es una de las pocas veces que podréis verlo, el resto de valores que si aparecen fotografiados son mis billetes. Espero lo disfrutéis casi tanto como yo, ya que es un de esos billetes que llamaríamos unicornios. Unas vistas del bonito pueblo de Tivissa. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 5:10 am | |
| Lo primero, recupérate pronto tanto del covid chungo (en el cual te acompaño) como de la operación de cáncer. Lo segundo, pues que mola mucho esta frikada, desconozco su rareza, pero si tú dices que es un unicornio, te creo, así que disfrútalo ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 19/05/2020
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 7:15 am | |
| Buenas, lo primero desear una pronta recuperación, la salud es lo más importante y está por encima de todo. Sobre el billete pues que decir, otra joya. Enhorabuena y gracias por mostrarlo. |
| | | taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4754 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7630 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 7:35 am | |
| Te deseo una pronta recuperación y que sigas posteando billetes tan majos
|
| | | Baetulio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1501 Edad : 44 • Actividad : 1683 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 8:02 am | |
| Enhorabuena por el billete pero sobretodo te deseo una pronta recuperación compañero. Espero volver a verte en la próxima convención y tomar algo en una terracita, cosa que nos quedó pendiente.
Un abrazo. GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO |
| | | cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 15/10/2016
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Jue Jun 30, 2022 11:18 pm | |
| El billete expectacular como siempre y mi más efusivo apoyo a tu enfermedad te vas a recuperar al 100% |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Vie Jul 01, 2022 7:01 pm | |
| Buenas @Natxos7!!! Espero que cada día que pase te vayas encontrando mejor y que la recuperación sea corta y sin problemas Adoro los billetes escritos a máquina y a mano Un unicornio dice En un estado que parece recién sacado de la máquina de escribir, y con la marca de agua del fabricante del papel... Lo tuyo no es normal Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Sáb Jul 02, 2022 3:06 am | |
| Bueno, esperando que te recuperes del todo y de todo, ahhh, y no saques pecho, que de ese dúo muchos formamos parte, yo con mi cáncer de cuerdas bucales, ya felizmente curado, y mi cabr de Covid, que después de 9 días pasándolo muyyyyyyy mal, me ingresaron en Zaragoza, y allí me recuperaron, no salí normal porque antes ya no lo era!!!! Y el billete, que te voy a decir, que te los haces por la noche, pero te salen preciosos!!! Venga, un abrazo y ponte bueno!!!! |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 2 Pessetes Tivissa, 1937 Dom Jul 03, 2022 12:03 am | |
| Que la salud te respete muchos años para poder seguir disfrutando del coleccionismo y poder seguir adquiriendo piezas como ésta. |
| | | | 2 Pessetes Tivissa, 1937 | |
|