Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
comparativa duros 1870 SCvwS
Imperio-Numismático
comparativa duros 1870 41410
Últimos temas
» 20 Francos 2024 Congo - RDC - Vida prehistórica - Suchomimus
comparativa duros 1870 Icon_minitimeHoy a las 4:22 am por PECULIUM

» 5000 pesetas del 92
comparativa duros 1870 Icon_minitimeHoy a las 4:20 am por JRBCN

» Mexican paper money 2017
comparativa duros 1870 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por indaloxes

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Ric

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI P SPQR. Cabeza radiada del Sol en reverso.
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Septem

» Hola a todos.
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 11:26 pm por joakin73

» Moneda limpiada?? Duro español
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por cuartillos

» Hola a tod@s!!
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm por Toletvm72

» Un insólito monumento prehistórico formado por tres círculos entrelazados, una tipología nunca antes vista, descubierto en Francia
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 10:25 pm por Blas de Lezo

» PALACIO POSTAL - Ícono del Centro Histórico de la Ciudad de México
comparativa duros 1870 Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por VARIANTES

Reconocimientos
comparativa duros 1870 Awardn10
comparativa duros 1870 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 comparativa duros 1870

Ir abajo 
+4
Aja77
German722
Hespérides
Jsoler
8 participantes
AutorMensaje
Jsoler
IMMVNIS
Jsoler


Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Actividad : 185
Fecha de inscripción : 15/10/2021

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 8:19 pm

Buenas tardes amigos, después de un tiempo desconectado porque entre unas cosas y otras no tienes tiempo de nada me gustaría enseñaros dos humildes piezas de mi modesta colección de duros españoles, que si bien es pequeña y sencilla a mí son piezas que me llenan; para mí tener una pequeña muestra de la historia de nuestro país en forma de monedas me encanta. Aprovechando la propuesta del compañero 10 pfennig subo dos piezas de uno de los más famosos duros con el que cuenta la numismática contemporánea española, el de 1870. Poco o nada se puede decir de él que no sepáis ya la gran mayoría de vosotros. Grabadas por el gran Luis Marchionni para mí es uno de los diseños más bonitos de la numismática española junto con los columnarios, por lo menos en monedas de plata. Las dos primeras imágenes son de un duro que adquirí en su día, se ven los números de las estrellas y presenta cierto desgaste, no estoy seguro de su estado, tal vez MBC o MBC+ siendo muy generoso...El segundo duro presenta un desgaste mucho más evidente, pero a cambia tiene un tono que lo veo más bonito, el tema es que este segundo duro tiene un valor altísimo para mi, pues me lo dado una de las personas que más admiro, mi abuela. Según cuenta tiene unos pocos de estos duros que se han ido heredando en mi familia varias generaciones hasta llegar a ella, sirvieron para pagar cosas en los difíciles años de posguerra donde el dinero de la República pasó a no valer nada de la noche al día. Con los pocos que le han llegado a sus manos los va a repartir entre sus nietos y de momento este me ha tocado a mi. Muchas veces lo bonito de las monedas, más que un perfecto estado de conservación es la historia que tienen detrás. Bueno perdón por el tocho y un saludo a todos.
comparativa duros 1870 Anvers10
comparativa duros 1870 Revers10
comparativa duros 1870 Anvers11
comparativa duros 1870 Revers11
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 69
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2657
Fecha de inscripción : 09/09/2018

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 8:26 pm

Estoy contigo en que el valor sentimental de muchas piezas es muy importante para uno.
Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2402
Actividad : 2886
Fecha de inscripción : 11/01/2015

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 10:17 pm

Preciosos duros, diseño inspirado en los aureos y denarios de la serie de los viajes del emperador Adriano con reverso Hispania. Un saludo



Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 10:34 pm

Hola de perdona nada, gracias por el tocho Bravísimo Bravísimo Bravísimo tienes un tesoro en tu poder, tu abuela y luego dos duros. Aprovecha y escucha con atención las historias de tu abuela, exprímela, también a achuchones. Disfruta de ella, eso es lo realmente importante, felicidades por su legado.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 48
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeDom 19 Jun 2022, 10:45 pm

Preciosas monedas, especialmente la segunda por el valor sentimental, el cual no tiene precio.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1606
Fecha de inscripción : 12/04/2021

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:59 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Los ingleses llaman a esas malas épocas “un día lluvioso”, (guardar para un día lluvioso) por la cantidad de monedas que guardaron nuestros ancestros, estas Hispanias nuestras nos han dado muchos chaparrones que no llenan pantanos ni riegan campos ni arrastran inmundicias.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 73
Localización : Barcelona
Actividad : 10206
Fecha de inscripción : 27/02/2018

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 11:41 am

Estos duros tienen un diseño especialmente bonito y si además provienen de un ser querido entonces su valor se dispara porque no hay dinero que pueda superarlo.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4257
Localización : La Coruña
Actividad : 4609
Fecha de inscripción : 18/02/2022

comparativa duros 1870 Empty
MensajeTema: Re: comparativa duros 1870   comparativa duros 1870 Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 11:41 am

Jsoler escribió:
...Muchas veces lo bonito de las monedas, más que un perfecto estado de conservación es la historia que tienen detrás.

Muchas veces no. ¡Siempre hay una historia detrás y Siempre es lo más bonito!
Gracias por compartir.

Marisiña escribió:
...estas Hispanias nuestras nos han dado muchos chaparrones que no llenan pantanos ni riegan campos ni arrastran inmundicias.

¡Amén!

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
comparativa duros 1870
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 pesetas 1870. Gobierno Provisional. Dos duros y un papel...
» ¡¡DUROS, DUROS, DUROS, DUROS...he dicho DUROS!!
» Pantogrado comparativa de un clásico
» 50 CENTIMOS DE FRANCO
» 5 Céntimos de Real, 1856, Segovia - Comparativa!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: