| ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? | |
|
+4letondos lliura Tirant REVERSO12 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 2:27 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 2:31 pm | |
| Que se lo digan al ex-boxeador George Foreman, que todos sus hijos se llaman George... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 3:46 pm | |
| Mi bisabuela tenia dos hermanos llamados respectivamente Francisco (de Asís) y Francisco (de Paula), como era tradición en Mallorca les llamaban por el diminutivo que se asignaba a cada santo, el primero Xesc y el segundo Xisco.
Esta distinción ya no se sigue actualmente, pero entonces no había confusión. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 3:59 pm | |
| - lliura escribió:
- Mi bisabuela tenia dos hermanos llamados respectivamente Francisco (de Asís) y Francisco (de Paula), como era tradición en Mallorca les llamaban por el diminutivo que se asignaba a cada santo, el primero Xesc y el segundo Xisco.
Esta distinción ya no se sigue actualmente, pero entonces no había confusión. Buena y eficaz distinción, lástima que no se mantenga, tenía su sentido. Un saludo. . |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 5:26 pm | |
| La vedad es que es completamente absurdo llamar a dos hermanos igual, pero para mí, tampoco me parece lógico llamar a los hijos igual que a los padres, para heredar, ya tenemos los apellidos.
Cuando nació nuestra hija, me preguntó mi mujer que qué nombre le poníamos y mi respuesta fue: El que quieras, pero con condiciones 1.- Ni tu nombre ni el mío (para el futuro, claro) ni el de ningún familiar o amigo cercano. 2.- Español y 3.- Sencillo. Así la niña se llamó Marina, que entonces era poco frecuente, después se puso de moda. Y el niño Jesús María que en mi casa, todos llevamos lo del María. Al principio al niño no le gustaba el María, pero luego le ha tomado cariño y siempre lo pone.
Una vecina, tenían el mismo nombre que su hermana que había fallecido antes de nacer ella. Cuado fua a jubilarse, puso el certificado de nacimiento de la hermana y pudo hacerlo varios años antes. Nadie se dio cuenta.
Y por último, mi suegro se llamaba Juan José, su hermano Juan Bautista y el padre de ambos Juan. ¡Originales! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 8:06 pm | |
| "Una vecina, tenían el mismo nombre que su hermana que había fallecido antes de nacer ella. Cuado fue a jubilarse, puso el certificado de nacimiento de la hermana.." Para jubilarse se necesita el NIF. Y la fecha y el nombre de la persona es la del NIF. En algunos casos el libro de familia.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Miér 25 Mayo 2022, 10:11 pm | |
| Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de los 80.
Última edición por Granada el Jue 26 Mayo 2022, 8:35 am, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 8:31 am | |
| - Granada escribió:
- Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de lis 80.
No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo, la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil. Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento. ¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 8:52 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 10:11 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- Granada escribió:
No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo, la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.
Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento. ¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad. Pues ya no te puedo dar tantos detalles, sólo sé lo que su marido me contó. Desde luego estuvieron muchísimos años en Francia y la pensión la cobraban de allí . |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 10:36 am | |
| En el último párrafo del artículo pone la siguiente frase: A los niños españoles solo se les permite tener dos nombres como máximo. Si ni los padres ni el bebé son españoles si se le permite poner tantos como dejen en su país.
¡Carajo!, eso debe de ser solo para los niños españoles de clase media que se han criado en un barrio obrero como yo, porque Felipe VI se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 11:10 am | |
| Ah, pues gracias por la aclaración. No sabía eso |
|
| |
| Tema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Jue 26 Mayo 2022, 11:26 am | |
| - Granada escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Granada escribió:
No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo, la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.
Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento. ¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad. Pues ya no te puedo dar tantos detalles, sólo sé lo que su marido me contó. Desde luego estuvieron muchísimos años en Francia y la pensión la cobraban de allí . Ah, entonces fue la administración francesa quién le concedió la jubilación que al no tener la nacionalidad francesa le pedirían el certificado de nacimiento o libro de familia. |
|
| |
| ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? | |
|