| Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 17, 2022 8:35 pm | |
| Hace años que tengo algunos billetitos locales con algunas localidades ya completas. El caso es que nunca he tenido un catálogo de los mismos porque tampoco han formado parte de mis colecciones principales, pero actualmente voy a darle un impulso y estoy muy interesado.
Colecciono sólo Cataluña. Qué me compro? El Turró o el RGH?
Gracias por vuestros consejos.
|
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 17, 2022 10:17 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Hace años que tengo algunos billetitos locales con algunas localidades ya completas.
El caso es que nunca he tenido un catálogo de los mismos porque tampoco han formado parte de mis colecciones principales, pero actualmente voy a darle un impulso y estoy muy interesado.
Turró sin ninguna duda. Si no haces cooperativas edición 2007, que solo referencia los locales Municipales y es a color con muy buenas explicaciones y detalles, si haces cooperativas pues el viejo y ahí para complementar el de Rafa no viene mal, ya que es en color pero un poco parco en las explicaciones si bien lleva alguna incorporación que no aparecía en los Turró. Y ya lo perfecto seria los 3, pero eso ya lo iras viendo si te metes de lleno en este mundo. Bienvenidooooooo !!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Miér Mayo 18, 2022 1:42 am | |
| Te veo tan convencido y te tengo como un referente junto a otros muchos en este tipo de billetes que no se hable más; Turró 2007 es mi elección, lo tenía divisado a estrenar por 60 eurillos, y viendo precios en otros portales y/o numismáticas prefiero no dejar pasar la oportunidad.
Gracias por tu respuesta Natxos7, os iré posteando cosillas ocasionalmente. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Miér Mayo 18, 2022 1:55 am | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Te veo tan convencido y te tengo como un referente junto a otros muchos en este tipo de billetes que no se hable más; Turró 2007 es mi elección, lo tenía divisado a estrenar por 60 eurillos, y viendo precios en otros portales y/o numismáticas prefiero no dejar pasar la oportunidad.
Gracias por tu respuesta Natxos7, os iré posteando cosillas ocasionalmente. Cualquier cosa a tú disposición, si quieres te paso fotos de uno y otros para una mejor valoración. Pero vamos yo lo tendría claro en el caso de billetes Catalanes. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Miér Mayo 18, 2022 2:08 am | |
| Adquirido está, así que... y cooperativas no hago no.
He curioseado por la red imágenes de uno y otro, si me recomiendas el Turró por algo será. Es como si me preguntas a mí por moneda navarra, te diría que comprar con poco o nulo margen de error.
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Miér Mayo 18, 2022 6:29 am | |
| - Natxos7 escribió:
- ultzama1x2 escribió:
- Hace años que tengo algunos billetitos locales con algunas localidades ya completas.
El caso es que nunca he tenido un catálogo de los mismos porque tampoco han formado parte de mis colecciones principales, pero actualmente voy a darle un impulso y estoy muy interesado.
Turró sin ninguna duda. Si no haces cooperativas edición 2007, que solo referencia los locales Municipales y es a color con muy buenas explicaciones y detalles, si haces cooperativas pues el viejo y ahí para complementar el de Rafa no viene mal, ya que es en color pero un poco parco en las explicaciones si bien lleva alguna incorporación que no aparecía en los Turró.
Y ya lo perfecto seria los 3, pero eso ya lo iras viendo si te metes de lleno en este mundo.
Bienvenidooooooo !!!! ¡Sumamos uno al club de los frikis del sótano! |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Miér Mayo 18, 2022 7:08 am | |
| Otro de mis referentes, Jacky.
Friki, pero friki friki, jeje, ! aupa ese sótano ! |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Jue Mayo 19, 2022 3:10 am | |
| Bienvenido por este sitio compi, yo ni siquiera me aproximo a estos monstruos, pero también suelo bajar a menudo por aquí Nos iremos viendo!!! |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Jue Mayo 19, 2022 3:53 am | |
| Gracias por tus palabras Manolo, todos aportamos " cositas ", también te he leído muchas veces. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 1:26 am | |
| Ya me ha llegado y me gusta lo que veo, encima voy a aprender catalán, vermell = rojo, gracias Google Traductor. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 3:45 am | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 3:58 am | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 4:28 am | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 5:14 am | |
| Tienes mucha razón!!! Que esta en catalán, pues nada hombre, un aliciente más!!!! |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? Mar Mayo 24, 2022 5:35 am | |
| Di que sí Natxos7 !
Más cultura siempre viene bien, estoy contigo ManoloSordo. |
|
| |
| Qué catálogo de billetes locales catalanes me recomendáis? | |
|