Anscario NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 03/05/2022
| Tema: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 3:43 pm | |
| https://ibb.co/jwnNJSNSaludos: La encontró mi abuela hace bastante tiempo en el huerto, y me gustaría ver si le veis algún tipo de solución. Esta completamente cubierta de óxido de cobre, verde uniforme por todos lados, aunque en la imagen no se aprecia bien, solo a contraluz se pueden suponer relieves como de dos Torres pero tiene algo de tierra incrustada que dificulta. Le he hervido en agua para quitarle la tierra más adherida, la he limpiado con agua destilada y un cepillo, pero el óxido (supongo que cáncer de cobre) pide llegar a más. Me daría igual probar con métodos más agresivos de limpieza ya que en verdad tenemos curiosidad por ver si se esconde algo debajo de esa "patata". ¿Algún consejo sobre cómo proceder?. Gracias |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 4:03 pm | |
| Electrolisis a toda caña es lo último que se me ocurre...perderás la pátina pero también se irá toda la mierda incrustada |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 4:06 pm | |
| Hola, pues si la patata ya está hervida, siempre la puedes acompañar ahora de un buen chuletón ... chiste fácil.
A ver, imagino que en estos casos, lo primero es consultar antes de hacer la primer prueba que dices ya has realizado, si es que como dices le has visto óxido y tierra incrustada (yo es lo único que veo en esa imagen) ... porque las etapas de limpieza es recomendable que sigan un orden, no sólo hablo de monedas.
Además del hecho de ver una imagen muy imprecisa (al menos para mí) - y doy fe que tengo mucha imaginación en la mirada - creo que lo primero es asegurarse bien del material a tratar, y estaría bien una estimación de peso y de medida, distintas imágenes etc ... y todas esas otras cosas que viendo lo visto faltarían para una respuesta más contundente.
Por ahora, salvo que se abra por sorpresa como una castaña, mucha salvación no le veo. Ojalá me equivoque. Ánimo.
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 7:37 pm | |
| No se te olvide enseñárnosla cuando termines de limpiarla.Ánimo!! |
|
Anscario NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 03/05/2022
| Tema: Re: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 8:15 pm | |
| Tras bastante rato a base de rascar con un palillo con la punta humedecida, ya se ven letras. Intuyo que pueda ser un resello https://ibb.co/1mdkhw7 |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿LE VEIS SALVACIÓN? Miér 04 Mayo 2022, 8:27 pm | |
| Parece unos maravedís resellados. Y no se le ve cáncer. Si sacas la mierda con cuidado seguro que se saca algún dato más |
|