Hola compis. Vuelvo a la carga
esta vez con una de la tetraquía. Que nadie se escandalice por el método!
Pillé una monedilla que había sido despatinada con ácido y me puse manos a la obra, me costó algo más que con otras.
Ingredientes: papel de cocina, alcohol isopropilico, bastoncillo de algodón, palillo de dientes, goma, horno, tarro para los vapores y parafina líquida.
Primero de todo la limpié con alcohol, la puse con la atmósfera un par de horas en los vapores y echando un vistazo como iba quedando. No me estaba gustando como quedaba, la pátina era irregular y había oxidaciones verdosas.
La saqué del tarro, limpie con alcohol, froté con palillo y papel y media hora al horno a fuego bajo.
Mejoró algo de aspecto pero aún estaba feucha, así que trate de mejorarla suavente con el palillo y el papel. Algo mejoró y volví a repetir el proceso anterior.
Al sacarla del horno otra vez ya estaba decente pero bastante opaca. Así que con el palillo, la goma a toques suaves y el papel trate de resaltar los relieves y darle algo de lustre.
Aún así seguía bastante opaca, así que dudé si darle una capa terrosa o parafina líquida.
Opté con la ayuda de un bastoncillo por la segunda opción ( temía que si le aplicaba alguna arcilla y me arrepentía me fuera más difícil de quitar) dando una capa fina y dejando secar con el calor residual del horno.
Espero que os guste y un saludo!!
Pd. Ojo con el horno, evitad cambios bruscos de temperatura, que pueden agrietar el metal.