comisario Trujillo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Iniciación en la numismática romana... Jue 14 Abr 2022, 10:58 pm | |
| Buenas noches, tras unos largos meses he decidido centrarme en la numismática romana, especialmente en los denarios de plata. Me gustaría saber si alguien me podría dar algunos consejillos para esta iniciación,algunas páginas de confianza donde los pueda comprar, como tenerlos en buen estado de conservación... Gracias y buenas noches . |
|
Trajano74 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 • Actividad : 311 Fecha de inscripción : 18/12/2020
| Tema: Re: Iniciación en la numismática romana... Vie 15 Abr 2022, 10:38 am | |
| Saludos, Mi consejo es que hasta que no estés familiarizado con este tipo de monedas solamente compres denarios a vendedores de confianza...huye de Ebays y demás. Hay mucha falsificación en línea. También puedes ir mirando bases de datos de monedas falsas como esta: http://www.forgerynetwork.com/default.aspxRespecto a la limpieza, a mí personalmente no me gusta limpiar los denarios, a no ser que tengan fuertes oxidaciones o que estén recién sacados con tierra. En el foro encontrarás consejos en la sección de limpieza de monedas. Felices Pascuas |
|
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Iniciación en la numismática romana... Vie 15 Abr 2022, 10:45 am | |
| Muchísimas gracias Trajano, seguiré tus consejos . Felices Pascuas!!! |
|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Iniciación en la numismática romana... Vie 15 Abr 2022, 2:48 pm | |
| |
|
| Tema: Re: Iniciación en la numismática romana... Vie 15 Abr 2022, 3:03 pm | |
| Wow, que bien que lo explica, esta semana santa me lo voy a leer enterito, muchísimas gracias Sergio, buena semana Santa !!! |
|