¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. | |
|
+6Tirant Fredericus 10 pfennig Gobierno Provisional HarveyDosCaras estherilla 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Lun 04 Abr 2022, 4:09 pm | |
| Buenas, aquí os presento mi última adquisición: una perrita chiquitísima el centimo del Gobierno provisional. Monedas que me encantan, todas las del GP. Creo que está preciosa en esta conservación, un cobre bonito bonito que comparto con vosotros. En su anverso se muestra la matrona Hispania, sentada en este caso hacia la derecha. Su reverso consistía en un león tenante, sosteniendo el escudo de España (que contiene León, Castilla, Aragón, Navarra y Granada en la punta. Todas las monedas de céntimos fueron acuñadas en Barcelona con estrella de 8 puntas como marca de CECA, y dotadas de una gran calidad, con las iniciales OM, perteneciente a la empresa Oeschger Mesdach. Diseño de Luis Plañiol y grabadas por Luis Marchionni. Hechas de Bronce (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc) Estas monedas circularon por España hasta 1939. Tuvieron una tirada de 1.698.890.697 ejemplares. Ahora luego os presentaré a su hermanita mediana Espero que os guste como a mi. No sé en que conservación está. ¿ebc? yo la veo preciosa. |
| | | HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Lun 04 Abr 2022, 5:24 pm | |
| Wow!!! Precioso cobre!!! Por la calidad de las fotos diría EBC como tú ... Se ven perfectamente todos los detalles y no veo golpes, rayitas o manchitas extrañas. Enhorabuena y gracias por compartirla!!! Tengo que echarle un ojo a esta época, creo que no tengo nada ... "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Lun 04 Abr 2022, 5:27 pm | |
| Pues es una pequeñita preciosa. Enhorabuena por ella, y a disfrutarla. Saludos. |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Lun 04 Abr 2022, 5:31 pm | |
| Una moneda muy, muy bonita. Todas estas de 1 céntimo de la Unión Monetaria Latina, son una preciosidad... ¡Eso sí, mejor con lupa! @H.DosCaras vuelve a mirar detenidamente las imágenes. Es una joyita en Mbc+ La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Lun 04 Abr 2022, 6:01 pm | |
| Saludos cordiales. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| | | | estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| | | | estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 8:02 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Una moneda muy, muy bonita.
Todas estas de 1 céntimo de la Unión Monetaria Latina, son una preciosidad... ¡Eso sí, mejor con lupa!
@"H.DosCaras" vuelve a mirar detenidamente las imágenes. Es una joyita en Mbc+ Gracias por la aclaración! No se si algun dia sabre distinguir esos niveles de.conservacion. Mis ojos solo distinguen hoy por hoy entre bonita, preciosa y alucinante. Jajajajaj |
| | | Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 8:16 am | |
| Bien bonita está perrilla. |
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 11:24 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Una moneda muy, muy bonita.
Todas estas de 1 céntimo de la Unión Monetaria Latina, son una preciosidad... ¡Eso sí, mejor con lupa!
@"H.DosCaras" vuelve a mirar detenidamente las imágenes. Es una joyita en Mbc+ No tengo aún esa visión tan crítica (en el buen sentido de la palabra), tiro de chuletas que encontré en internet que tengo ... Si nos quiere deleitar en porqué MBC+ más de uno estará agradecido, así aprendemos tod@s!!! Yo sigo viéndola muy bonita y con poco desgaste, quizás debería comparar con una SC o EBC, eso si que no lo hice "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 11:36 am | |
| Desgaste mínimo, pero desgaste en la matrona, golpes en leyenda, arañazos superficiales, pérdida de brillo original. Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 11:43 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Desgaste mínimo, pero desgaste en la matrona, golpes en leyenda, arañazos superficiales, pérdida de brillo original.
Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. Muchas gracias por tus apreciaciones, también es cierto que ampliando la foto, pierde calidad la foto y se pixela, @estherilla, ¿como hiciste las fotos? "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 12:59 pm | |
| - HarveyDosCaras escribió:
- 10 pfennig escribió:
- Desgaste mínimo, pero desgaste en la matrona, golpes en leyenda, arañazos superficiales, pérdida de brillo original.
Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. Muchas gracias por tus apreciaciones, también es cierto que ampliando la foto, pierde calidad la foto y se pixela, @estherilla, ¿como hiciste las fotos? En la mesa del comedor, con el movil y sobre un folio. Las hice lo mejor que pude...pero si tienes especial interes puedo repetirlaa con mejor luz natural otro dia |
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 1:14 pm | |
| - estherilla escribió:
- HarveyDosCaras escribió:
- 10 pfennig escribió:
Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. Muchas gracias por tus apreciaciones, también es cierto que ampliando la foto, pierde calidad la foto y se pixela, @estherilla, ¿como hiciste las fotos? En la mesa del comedor, con el movil y sobre un folio. Las hice lo mejor que pude...pero si tienes especial interes puedo repetirlaa con mejor luz natural otro dia No,no, no te molestes, a mi al principio también me quedaban así las fotos, luego pase a la cámara de fotos y editarlas un poco, ya te animarás cuando veas que la moneda no luce en la foto y empezarás a jugar con luz, editores, etc. "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 1:28 pm | |
| Estas me encantan, son minis minis muy chulas enhorabuena. Un saludo. |
| | | estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 2:30 pm | |
| - HarveyDosCaras escribió:
- estherilla escribió:
- 10 pfennig escribió:
Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. Muchas gracias por tus apreciaciones, también es cierto que ampliando la foto, pierde calidad la foto y se pixela, @estherilla, ¿como hiciste las fotos? En la mesa del comedor, con el movil y sobre un folio. Las hice lo mejor que pude...pero si tienes especial interes puedo repetirlaa con mejor luz natural otro dia No,no, no te molestes, a mi al principio también me quedaban así las fotos, luego pase a la cámara de fotos y editarlas un poco, ya te animarás cuando veas que la moneda no luce en la foto y empezarás a jugar con luz, editores, etc. Tengo una reflex y varios.objetivos...me defiendo con photoshop y lightroom...disparo siempre en raw y soy aficionada a la fotografia. Pero tengo un nano de 4 años y bueno....los ratos en que no esta en casa y puedo hacer estas cosillas son pocos y lo cierto que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria, ni a esta aficion, ni a otras.... Asi q la reflex esta guardada y con casi nulo uso. Procuro.no sacar las monedas de su album delante del nano, poruqe ya me ha tirado alguna en un decsuido y me toco una de oro con las manos pegajosas.... Asi q bueno, es lo q hay. Las ve en sus capsulas y en sus hojas leuchtumm. Y yo hago las fotos sin mucha parafernalia, por.no decir ninguna. |
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 2:42 pm | |
| - estherilla escribió:
- estherilla escribió:
- 10 pfennig escribió:
Son cositas que no afean la moneda, pero que siendo puristas, joroban. Muchas gracias por tus apreciaciones, también es cierto que ampliando la foto, pierde calidad la foto y se pixela, @estherilla, ¿como hiciste las fotos? En la mesa del comedor, con el movil y sobre un folio. Las hice lo mejor que pude...pero si tienes especial interes puedo repetirlaa con mejor luz natural otro dia No,no, no te molestes, a mi al principio también me quedaban así las fotos, luego pase a la cámara de fotos y editarlas un poco, ya te animarás cuando veas que la moneda no luce en la foto y empezarás a jugar con luz, editores, etc. Tengo una reflex y varios.objetivos...me defiendo con photoshop y lightroom...disparo siempre en raw y soy aficionada a la fotografia. Pero tengo un nano de 4 años y bueno....los ratos en que no esta en casa y puedo hacer estas cosillas son pocos y lo cierto que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaria, ni a esta aficion, ni a otras.... Asi q la reflex esta guardada y con casi nulo uso. Procuro.no sacar las monedas de su album delante del nano, poruqe ya me ha tirado alguna en un decsuido y me toco una de oro con las manos pegajosas.... Asi q bueno, es lo q hay. Las ve en sus capsulas y en sus hojas leuchtumm. Y yo hago las fotos sin mucha parafernalia, por.no decir ninguna.
Mecachis en la mar!!! Pues es una pena, ya sabes más que yo de fotografía!!! Que te voy a explicar yo entonces ... A ver cuándo te dejan un respiro y si lo quieres "gastar" será un placer ver unas fotos como dios manda!!! Yo acabo de subir una pesetilla del 33 y me he entretenido con las fotos, aunque no tengo ni idea de fotografía ... "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
| | | Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2450 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2671 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. Mar 05 Abr 2022, 4:54 pm | |
| |
| | | | 1 Céntimo de 1870. Gobierno Provisional. | |
|