Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Jue 24 Mar 2022, 7:58 am | |
| Hola, pues me ha resultado curioso este mensaje de este cajero (que no es mi banco) con la advertencia, y cuando el rio suena … vayamos con ojo. Saludos P.D. Se conoce que en el primer párrafo se olvidaron de las tildes. |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Jue 24 Mar 2022, 8:42 am | |
| Más madera para que la gente utilice los diferentes métodos de pago virtuales y de plástico. ¿Que poquito les gusta no tenernos controlados al 100% eeeh? La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Jue 24 Mar 2022, 9:10 am | |
| Pues nada, de ahora en adelante, todos los ingresos en ventanilla. Y si les falla la maquinita, pues perdona, pero mi billete tiene su holograma, su marca, su banda magnética y todo. Los coj... me vais a mangar 50 euros así por el morro. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Jue 24 Mar 2022, 10:17 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Más madera para que la gente utilice los diferentes métodos de pago virtuales y de plástico.
¿Que poquito les gusta no tenernos controlados al 100% eeeh? Puede que lleves razón @"10 pfenning" pero más que controlados lo que inmediatamente me asaltó a la cabeza fue "¡que desamparados nos quedamos!" (y no hablo mal de la banca, que parece que está de moda, sino de esa "normativa legal"), me explico, si por un casual una persona lleva en su cartera un billete falso porque se lo "han colado" - no hablo de mí, porque bien pudiera controlar lo que es un billete falso del que no lo es, aunque no estoy libre de error - por ejemplo una persona mayor o un joven, sin la debida experiencia o la excesiva confianza de la rutina, etcétera, y realiza una gestión en el cajero que sí "detecta" ese error (1) ni podrá realizar la gestión y (2) se quedará sin el dinero "sin más explicaciones que dicha nota informativa". Puedo incluso entender que es "mi obligación" controlar mi dinero en todo momento, pero ni soy policía, ni llevo un detector de billetes, ni bla, bla, bla En mi caso, tuve que mirar bien el billete de 10 que llevaba pero ¿y si yo lo doy por bueno y el cajero por falso? ¿en que tipo de lío me meto? en base a una normativa "desconocida" de la que además los ciudadanos se tienen que buscar la vida para estudiarla. Eso es un problema de desamparo, ¡que venga un abogado y me lo explique!. No se si nos quieren controlar hasta esos niveles, pero si fuese así, lo que está claro es que el dinero no lo tienen bien controlado y eso es lo fácil, actuar como Poncio Pilatos con gel hidroalcohólico. - Tirant escribió:
- Pues nada, de ahora en adelante, todos los ingresos en ventanilla. Y si les falla la maquinita, pues perdona, pero mi billete tiene su holograma, su marca, su banda magnética y todo. Los coj... me vais a mangar 50 euros así por el morro.
Ya, si te entiendo, pero es que hay gestiones que no se "pueden hacer en ventanilla" como es el caso de mi recarga de la tarjeta de bus que es lo que iba a hacer cuando salió ese mensaje y ¡ojo, que me parece bien! es decir yo no quisiera perder mi tiempo esperando en una fila para hacer ciertas gestiones que en un cajero hago parpadeando, pero yo soy yo, y quienes tienen menos paciencia parece que al final lo pagan con la banca, o mejor dicho con los empleados de ella y tampoco creo que sea justo así, pero es que van cerrando puertas y tampoco es eso ... en fín. Venga, tened un buen día. Saludos a ambos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mensaje de un cajero sobre los 'billetes falsos' Miér 30 Mar 2022, 10:01 pm | |
| Yo vi una vez a uno que iba en caja delante mío decirle que uno de los billetes que iba a ingresar era falso, se lo retuvieron y no se lo devolvieron ni se lo abonaron, directamente se quedo sin él. Eso fue hace mucho y en pesetas.
Lo que puede pasar es que no te fíes de que en el cajero automático, "alguien" cambie un billete tuyo por uno falso y te la cuelen a ti, ¿qué garantías tienes de que realmente ese billete era tuyo? |
|