| Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hu-ro-mano OPTIO
Cantidad de envíos : 824 • Actividad : 1212 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Mar Mar 08, 2022 10:50 pm | |
| Buenasss, aunque esta flojita os pongo este sestercio de colonia Patricia por su rareza. En mano está mucho mejor. Espero os guste. Diámetro: 32 mm Peso: 19,9gr Las fotos no son lo mío, sorry. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 • Actividad : 2905 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Miér Mar 09, 2022 7:10 am | |
| Buenos días. Esta bastante mal, aunque a lo mejor con algo de limpieza mejoraría. Como dices los sestercios de Colonia Patricia son muy raros pero la que nos muestras no es un sestercio, es un dupondio que son bastante más comunes que los sestercios. Un saludo |
|
| |
hu-ro-mano OPTIO
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Miér Mar 09, 2022 9:34 am | |
| Halaaa,!!. . Se nota que no se nada de hispanas, al ver el tamaño y el peso creí que era un sestercio y he leído que había sestercios idénticos a este dupondio,de ahí la confusión. Entonces ¿que peso y tamaño tiene el sestercio ese tan raro? O es que yo no he leído bien y (probablemente) no existe ningún sestercio con ese reverso? Muchas gracias Germán 722 Yo estoy aquí para aprender y disfrutar Saludos |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 12:13 am | |
| Os envidio esos ojos ! me uno al aprendizaje. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 • Actividad : 2905 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 7:07 am | |
| |
|
| |
hu-ro-mano OPTIO
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 5:08 pm | |
| No hay sestercios con este reverso jejejeje. Gracias . Saludos Marisiña y German |
|
| |
Marques del duero BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 7:12 pm | |
| Exacto es un dupondio de cordoba ... Con perdón pero esta hecha polvo... |
|
| |
Marques del duero BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 Localización : Marbella • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 05/03/2021
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 7:12 pm | |
| Exacto es un dupondio de cordoba ... Con perdón pero esta hecha polvo... |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 7:49 pm | |
| Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto (13-12 a.C.) A/ PERMISSV CAESARIS AVGVSTI. Cabeza desnuda de Augusto a izq. R/ COL-ONIA PATR-ICIA alrededor de enseñas y águila legionaria. RPC, 128. Burgos 1562. FAB. 1714. Un saludo. |
|
| |
hu-ro-mano OPTIO
| Tema: Re: Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. Jue Mar 10, 2022 9:29 pm | |
| Cierto Marques , esta hecha polvo Ahora estoy empezando a clasificar e identificar monedas despues de bastante tiempo comprando y las tengo en todos los estados. Aún no se ni lo que tengo exactamente. Ya que las reservaba para cuando pudiera disfrutar de ellas y vaya si lo hago, me encantan. Me tomaré mi tiempo y os las iré mostrando. Teniendo en cuenta que mi economía no me ha permitido gastar mucho en ellas, pues... eso. Me apasionan igualmente Gracias por el comentario (sin coña, eh? ) Gracias Marques y Manuel por la clasificación. |
|
| |
| Dupondio de Colonia Patricia, época de Augusto. COLONIA PATRICIA. Águila entre dos signa.. | |
|