Hola, con vuestro permiso. Os adjunto una imagen en la que se podrá apreciar anverso y reverso de este medallón de "motivos aztecas", disculpad la calidad.
Hasta donde puedo saber, este disco de 5,5 cm de diámetro incluye en uno de sus lados (derecha en la imagen): El Calendario Solar (la piedra del Sol - Dios Tonatiuh) y del otro (izquierdo): El Contador de Días y Ceniza (el Juego de la Pelota - Dios Hun-Hunahpú). La cadena pesa como un demonio y no tengo claro si forma parte del medallón o no. Fué un regalo de mi tía (calculo que hace unos 30 años aproximadamente) y nunca tuve la curiosidad de preguntar lo que ahora hago y busco sobre él.
De lo que he podido localizar de información (nada) o similar, he observado que ninguno de los vistos hasta la fecha incluye ambos motivos moldeados en un mismo medallón/medalla. Y en especial, apenas he localizado alguno que tenga el mismo grabado que El Juego de Pelota que figura en este.
No tengo otra referencia sobre este medallón, así pues agradecería cualquier tipo de ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.Si no fuese el apartado correcto del foro para este objeto, rogaría que alguien lo pueda mover donde merezca mejor ubicación.