| Es real o falsa? | |
|
+6FUENTEOVEJUNA69 JFLJ Ajuntachapas Don Peseta argi Xavi.P 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Xavi.P MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 86 Localización : En alguna parte de constantinopolis • Actividad : 132 Fecha de inscripción : 03/01/2022
| Tema: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 3:19 am | |
| Buenas Ayer recibí una moneda colonial muy bien conservada pero no veo la manera de saber si es verdadaera o una reproducción. DATOS DE LA MONEDA Valor: 8 reales Fecha: 1756 Ceca: México Rey: Fernando VI Tipo de moneda: Columnario Material: Plata Diámetro: 39mm Peso: 26g aprox. FOTOS: [url=https://servimg.com/view/20408360/3] Buenas tardes |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 13/04/2011
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 4:59 am | |
| Buenas ! Para mi falsa! Fíjate donde empieza la V !! Y donde está el “que “” |
|
| |
argi OPTIO
Cantidad de envíos : 1039 Edad : 59 Localización : Russia • Actividad : 1359 Fecha de inscripción : 13/04/2011
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 4:59 am | |
| Buenas ! Para mi falsa! Fíjate donde empieza la V !! Y donde está el “que “” |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:00 am | |
| Alguien más nos puede quitar la duda |
|
| |
Xavi.P MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 86 Localización : En alguna parte de constantinopolis • Actividad : 132 Fecha de inscripción : 03/01/2022
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:16 am | |
| Ya pero el problema es este |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 24/03/2020
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:19 am | |
| Si pudiera poner el peso exacto sería un avance. |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:30 am | |
| - Xavi.P escribió:
- Ya pero el problema es este
Pues esa información yo no he conseguido encontrar! En que libro pone ?? |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:35 am | |
| Además el peso también es un poco extraño. Le falta 1,5 gramos casi |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 5:52 am | |
| - argi escribió:
- Buenas ! Para mi falsa! Fíjate donde empieza la V !!
Y donde está el “que “”
Esa pieza es de a 2 reales, no más. En las de 4 y 8 los ensayadores van en el anverso y la colocación del término VTRAQUE no se ve cortada por la corona de la columna ya que el mayor módulo posibilita colocarlo sin partir la palabra. Con respecto a la pieza en cuestión, la veo algo rara ...esos puntos de acotación de distinto tamaño en el anverso, sería mejor unas imágenes mas nítidas, a poder ser con macro. Un saludo. |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 6:27 am | |
| |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 6:28 am | |
| |
|
| |
argi OPTIO
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 6:28 am | |
| Es anverso y reverso de la misma moneda
|
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 13/02/2022
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 6:52 am | |
| Hola! A falta de peso definitivo y en mí humilde opinión lo que más raro me resulta es el canto...y dentro del canto la costura del mismo...muy sospechoso ese cierre, pero sería necesario fotos de mejor calidad para dar una mejor opinión.
Saludos |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 7:04 am | |
| Hola compañero,
Para mi es falsa. El peso es bajo y el posible desgaste no justifica esa pérdida. Por otro lado, las hojas del canto de la pieza no se corresponden con las de una mejicana genuina.
Saludos
Última edición por FUENTEOVEJUNA69 el Lun Feb 21, 2022 7:06 am, editado 1 vez |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 7:04 am | |
| - argi escribió:
- Es anverso y reverso de la misma moneda
Te recomiendo que no te fíes de ebay. Los 8 reales siempre llevan marca de ceca a izquierda y derecha de la fecha, en esa imagen lleva ceca a izquierda y ensayador a derecha, por lo tanto no es de a 8. Pienso además que ese anverso de la de 8 no es genuino. https://siemprenosquedarae.wixsite.com/columnario/mexico-fernando-vi |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 8:10 am | |
| Hola compañero,
No podía dejar el hilo abierto. En primer lugar tu moneda es una falsificación "made in China". La podrás encontrar en AliExpres, donde verás que venden reproduciones mejicanas y limeñas. El canto es típico de estas piezas. Lo podrás ver con claridad.
Hace tiempo me encontré con una como la tuya. Estaba en fase de aprendizaje con los columnarios. El cruzarme con esta falsificación fue positivo. Aprendí a mejorar su reconocimiento. Lo cierto es que al principio cuando tuve la moneda en las manos, me mosquee. Había algo en las hojas del canto que no me cuadraba. La llevé a un experto de una prestigiosa casa de subastas y me confirmó mis sospechas. El canto me hizo sospechar. La devolví sin problemas a su dueño. Era evidente que era falso y no me puso reparos. Antes la fotografié, en especial el canto para no olvidarme de ella nunca y saber reconocer las de su clase en un futuro. El canto de tu pieza es igual a la que tuve. Ello me lleva a afirmar que es falsa.
Espero que no te haya costado mucho y que la puedas devolver. Los columnarios si no eres experto debes comprarlos siempre en casa Numismatica especializada o en subastas de prestigio. Estas piezas hay que verlas y tocarlas. Reconocer el arte del anverso, reverso y el canto. No muy recomendable portales de Internet. Aunque hay de todo y puedes encontrar piezas genuinas, también hay muchas falsificaciones. Así evitarás sorpresas desagradables. Espero que te sea útil la información.
Saludos |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 8:28 am | |
| Iba a comentar que a mí tampoco me daba buena espina, pero FUENTEOVEJUNA69 ya lo ha dejado claro. Suscribo lo dicho por él sobre comprar estas monedas sólo en sitios de fiar. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 8:55 am | |
| - FUENTEOVEJUNA69 escribió:
- Hola compañero,
No podía dejar el hilo abierto. En primer lugar tu moneda es una falsificación "made in China". La podrás encontrar en AliExpres, donde verás que venden reproduciones mejicanas y limeñas. El canto es típico de estas piezas. Lo podrás ver con claridad.
Hace tiempo me encontré con una como la tuya. Estaba en fase de aprendizaje con los columnarios. El cruzarme con esta falsificación fue positivo. Aprendí a mejorar su reconocimiento. Lo cierto es que al principio cuando tuve la moneda en las manos, me mosquee. Había algo en las hojas del canto que no me cuadraba. La llevé a un experto de una prestigiosa casa de subastas y me confirmó mis sospechas. El canto me hizo sospechar. La devolví sin problemas a su dueño. Era evidente que era falso y no me puso reparos. Antes la fotografié, en especial el canto para no olvidarme de ella nunca y saber reconocer las de su clase en un futuro. El canto de tu pieza es igual a la que tuve. Ello me lleva a afirmar que es falsa.
Espero que no te haya costado mucho y que la puedas devolver. Los columnarios si no eres experto debes comprarlos siempre en casa Numismatica especializada o en subastas de prestigio. Estas piezas hay que verlas y tocarlas. Reconocer el arte del anverso, reverso y el canto. No muy recomendable portales de Internet. Aunque hay de todo y puedes encontrar piezas genuinas, también hay muchas falsificaciones. Así evitarás sorpresas desagradables. Espero que te sea útil la información.
Saludos Hola. Si, el canto está completito, y delata su falsedad. La foto del canto además es la más nítida de las tres. Un. Saludo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Es real o falsa? Lun Feb 21, 2022 8:56 am | |
| - Xavi.P escribió:
- .
FOTOS:
Buenas tardes
Hola. Por favor, puedes hacerle otra foto al lado opuesto. Gracias |
|
| |
Xavi.P MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 12:25 am | |
| |
|
| |
Xavi.P MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 12:28 am | |
| Esta completamente centrado |
|
| |
Xavi.P MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 12:37 am | |
| Lo siento publicar dos fotos más, fue un error quando puse las fotos |
|
| |
Xavi.P MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 12:37 am | |
| Lo siento publicar dos fotos más, fue un error cuando puse las fotos |
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 13/02/2022
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 12:41 am | |
| Hola Vuelvo a comentar, y coincido con los compañeros, el canto en mi opinión es casi definitivo de que no es una moneda original. Puedes echar un vistazo a este enlace, es muy ilustrativo para que veas las diferencias: https://siemprenosquedarae.wixsite.com/columnario/cantosEspero el enlace te ayude. PD: sería de gran ayuda que pusieras el peso exacto de la moneda. |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: Es real o falsa? Mar Feb 22, 2022 1:04 am | |
| Me incorporo tarde al hilo.... y aunque las primeras fotos eran poco nítidas, el canto ha sido revelador, junto con el peso, que no justifica su desviación. |
|
| |
| Es real o falsa? | |
|