Os pongo este billete que me han dado, no estara mucho tiempo en mi hogar, sera para mi paisano
@ManoloSordo y espero que lo disfrute
En agosto de 1936, la Junta de Defensa de Vizcaya dispuso la emisión de talones al portador contra cuentas corrientes del Banco de España, con los valores de 5, 25, 50 y 100 Ptas y con fecha de 1936. Se confirmó por un Decreto del Gobierno provisional de Euzkadi el 21 de octubre de 1936.
A pesar de la prohibición del Gobierno republicano, el Gobierno de Euzkadi a través de su Departamento de Hacienda publicó con fecha 16 de abril de 1937 una orden con la emisión de nuevos billetes, destinados a retirar los que se encontraban en circulación.
Estos talones y billetes eran de curso forzoso en el territorio del Gobierno de Euzkadi y tenían utilidad para toda clase de pagos. Su falsificación se castigaba con la pena máxima.
Se fijó la emisión en 130 millones de pesetas.
En algunos billetes aparece un sello en tinta azul con el escudo de Euzkadi, en el centro de un círculo con la leyenda "Gobierno de Euzkadi. Hacienda. Euzkadi-ko-Jauriaritza".
Las entidades emisoras fueron: Banco de Bilbao, Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Bilbao, Caja de Ahorros Vizcaína, Banco Central, Banco del Comercio, Banco Guipuzcoano, Banco Hispano Americano, Banco Urquijo Vascongado y Banco de Vizcaya.
Medidas: 66 x 95 M.M aprox.
P.d: Como curiosidad este viene avalado por la Caja de Ahorros Vizcaina