Este aun no me ha llegado
Se trata del segundo billete de $100 que devengaba intereses emitido en gran cantidad. Daba un interés anual del 7,3%; el doble que los de la emisión de Montgomery o la Primera de Richmond. En algunos ejemplares, en el reverso se encuentra la firma y el lugar de emisión del agente que lo emitió. Algunos T-40 portan en sus reversos diversos sellos de interesantes sellos de intereses pagados, estos son sellos diferentes tipos de sellos son coleccionados por algunas personas. Conocido popularmente como “el Tren”, por su viñeta central, en la cual es fácilmente reconocible la nube de humo difuso que sale de la chimenea. En el margen izquierdo se encuentra una viñeta secundaria de una lechera. Estos billetes eran pagaderos seis meses después de la ratificación del tratado de paz entre los Estados Confederados y los Estados Unidos.
Sus dimensiones aproximas son 19 x 8 cm.
Algunas personas piensan que el T-40 no es un tipo propio, y seria en realidad una variante del T-39. Así fue catalogado en los trabajos anteriores a la creación del sistema de tipos. Por supuesto, se dice que Criswell creo su sistema de tipos con el fin de vender más, La mayoría parece haber aceptado el punto de vista de Criswell.
Impreso sobre un papel de calidad media. Debido a que estos billetes entregaban un interés anual, muchos de ellos han llegado a nuestros días, y los ejemplares en alta calidad no son raros de ver. Sin embargo, debido a su alto volumen de impresión, muchos fueron cortados de manera descuidada en comparación con otros billetes de 1861.
Las variantes de este billete incluyen diferentes tamaños en las letras de placa, que van de las muy pequeñas a las muy grandes e incluyendo las pequeñas, medianas y grandes en los casos extremos. Debido a que estos números se grababan a mano su posición varían en la misma plancha.
En este caso el nombre del reverso es el de un ciudadanos anónimo, tiene tres sellos de pago de intereses en Raleigh (1863, 64 y 65) y el de expedición en Charleston. Como curiosidad en su anverso en el margen izquierdo se lee un nombre, estos nombres estaban presentes en todas las hojas pero tras el corte la mayoria se perdieron.
¿Quiénes fueron estas personas?: No se sabe, existen muchas teorías desde subcontratas, encargados del grabado de la plancha o los operarios que las imprimían.