carolivei BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 70 Localización : Portugal • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/01/2013
| Tema: Denario limes bronce de Septimio Severo. RESTITVTOR VRBIS. Emperador estante a izq. Dom 23 Ene 2022, 8:09 pm | |
| ¿Es el núcleo de un denario forrado de Septimio Severo? Peso: 2,67g Diâmetro: 17x18,5mm Anverso: SEVERVS AVG PART MAX. Busto laureado a la derecha Reverso: RESTITVTOR VRBIS. Severus de pie a la izquierda, sosteniendo cetro y patera sacrificando sobre altar RIC 167 ? Gracias... carolivei |
|
Aragorn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 10/12/2015
| Tema: Re: Denario limes bronce de Septimio Severo. RESTITVTOR VRBIS. Emperador estante a izq. Dom 23 Ene 2022, 8:41 pm | |
| Si parece la RIC 167.... ¿Es plata o bronce? Si es bronce entero, puede ser un denario limes... https://www.acsearch.info/search.html?id=3037494Acuñado en la ceca de Roma entre el 200/1 d C. catalogada por Damián Salgado en su catálogo de la dinastía Severa como 4124 k.1.a."¡Hijos de Gondor y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡pero hoy no es ese día! En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra. ¡Os llamo a luchar, Hombres del Oeste!" |
|
carolivei BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 393 Edad : 70 Localización : Portugal • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/01/2013
| Tema: Re: Denario limes bronce de Septimio Severo. RESTITVTOR VRBIS. Emperador estante a izq. Dom 23 Ene 2022, 9:03 pm | |
| Aragorn Creo que es bronce entero... carolivei |
|