¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Céntimos Campredó 1937 | |
|
+10caramanchada ManoloSordo JRBCN cuartillos Ruben_FS Jacky Tirant letondos 10 pfennig Natxos7 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 5:11 pm | |
| Hola a todos, hoy traemos un billete recién incorporado y que me hace una especial ilusión por ser muy deseado y por fin estar conmigo. Campredó es una entidad municipal descentralizada al sur del municipio de Tortosa, a orillas del rio Ebro, comarca del Baix Ebre, Tarragona. Habitantes en 1937: 822 almas y unas cuantas truchas, verdad @10 pfennig ? Un poquito de contextualizaciónCampredó ocupa lugar desgarrador en la historia contemporánea de las Terres de l'Ebre, cuando en abril de 1938 una marea humana evacuaba la vecina ciudad de Tortosa que estaba siendo bombardeada con una intensidad brutal, esta riada humana huía por la costa de Soldevila hacia la estación de tren de la vecina localidad de Campredó para salir del infierno, pero unos cientos sufrieron una masacre en un bombardeo en la estación del ferrocarril, muriendo cientos de civiles, todo ello al convertirse esta zona en frente de guerra y 1ª línea de fuego. Las noches anteriores a la batalla, camiones republicanos con las luces encendidas circulaban por la orilla izquierda del río, frente a Amposta, tratando de llamar la atención de los observadores franquistas. La finalidad era distraerles de la zona principal del ataque, más al norte. Consiguieron el objetivo porque unos días antes del ataque se evacuó a la población civil, se reforzó la 105ª División franquista con 10.000 hombres provenientes de Mallorca y se llenó de agua el canal de la orilla derecha para dificultar aún más un posible paso del río. Todo ello facilitó que los nacionales rechazaran la ofensiva provocando graves pérdidas en la 45ª División republicana. Cabe mencionar que, a pesar de ser una maniobra de distracción, al igual que la del paso de río por el sector Mequinenza-Faió en el extremo norte, la magnitud de la derrota republicana comportó un percance notable. Una circunstancia paralela previa a la batalla demuestra que los problemas personales y políticos incidieron en la organización del Ejército Popular de la República: horas antes del ataque, el teniente coronel Valentín González, alias el Campesino, había sido destituido por Líster y Modesto y sustituido por Domiciano Leal al frente de la 46ª División. Fuera como fuere, el batallón Común de París de la XIV Brigada Internacional de la 45ª División atravesó el río al oeste de Amposta, a las 00:15 horas del día 25 de julio, en la zona llamada "Fuente de Quinto" en Campredó. En este caso, las tropas franquistas estaban bien preparadas para hacer frente a la ofensiva republicana: el 292 Batallón de Tiradores de Ifni, una unidad selecta de las tropas de Franco, así como la 2ª Brigada de la 105 División, provocaron una auténtica matanza en las tropas de voluntarios franceses y belgas. A lo largo de la madrugada, otros dos batallones de la XIV Brigada pudieron atravesar el río, pero en pésimas condiciones y muy diezmadas por el intenso fuego artillero y de las ametralladoras franquistas. Además, el ejército de Franco logró pronto el apoyo adicional de la 13ª División. Los soldados republicanos consiguieron con mucho esfuerzo colocar una pasarela que, junto con las 20 barcazas que disponían, permitió atravesar el río a un buen número de los 1.000 hombres que componían la XIV Brigada, pero entonces se toparon con la segunda barrera que suponía el canal de la derecha del Ebro, mientras los franquistas habían logrado rodearlos y someterlos a un terrible fuego artillero. Así, a media mañana, la pasarela había sido destruida, el batallón Commune de París, había sido aniquilado y el resto de unidades habían sufrido grandes pérdidas humanas, por lo que sólo un puñado de soldados pudieron regresar, a la caída de la tarde, a cruzar a la orilla izquierda del río, dejando en tierra o flotando Ebro abajo más de 600 compañeros. Hubo pocos prisioneros entre los republicanos, que fueron separados entre extranjeros y españoles. Los primeros fueron asesinados en un barranco de Santa Bárbara. Más modernamente y en otro orden de cosas Campredó se convierte en el punto de extracción de las aguas del Ebro que son el origen del polémico trasvase en el Camp de Tarragona (por intereses políticos llamado minitrasvase del Ebro) ejecutado en cumplimiento de la ley 18 de 1981 de 1 de julio con una concesión máxima de 4 metros cúbicos por segundo. El BilleteEmisor: Consell Municipal de Campredó. Emisiones: Existen 2 emisiones una primera con fecha julio de 1937 y este billete que pertenece a la 2ª pero sin fecha concreta. Tirada: Desconocida Valor: 2 Pesetas, 1 Peseta y 50 céntimos, en condición de certificados. Imprenta: Se cree que fue Casa Querol de Tortosa. Material: Papel color azul cielo muy muy claro. Medidas aproximadas: 77 x 110 mm. Color: Impresos en color rojo. Serie: A Numeración: Manuscrita en el anverso en tinta negra 420. Sello tampón: Sello tampón redondo azul en anverso y reverso con leyenda “ CONSEJO MUNICIPAL CAMPREDO – PRESIDENCIA “. Particularidades: Sello tampón en Castellano. Impresión: Por una sola cara, anverso. Rareza: RRRR. Procedencia: Colección Martí Cot. Marca de agua @Jacky me ayudas a identificarla, solo consigo ver ... AL BANK y no logro identificarla. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.
Última edición por Natxos7 el Mar Ago 01, 2023 6:17 pm, editado 2 veces |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18413 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 8:49 pm | |
| Lo reconozco, lo he leído esta tarde, pero entre ir al súper con la niña y hacer la cena, se me ha pasado comentar, disculpame Nacho. Hay que reconocer que son historia pura, historia dura sin duda de una época que mejor solo ver en los libros de historia y en los documentales de DMAX a las 22:15h. Sabes que no tengo ni puñetera idea de ellos, pero a cambio, sé que son buscados por más gente de la que en principio pueda parecer, que no son nada baratos y que son joyas de nuestra historia al igual que los duros de Alfonso XII pese a que no tengan el mismo tirón (al menos en este foro). Si llevabas tiempo detrás de él y lo has conseguido, me alegra la situación, en serio. Lo único, un favor, no dejes de hacer tan buenos post, más tarde o más temprano llegarán comentarios como un torrente, pues sabes tan bien como yo que luego el propio Google dirige a la gente a Imperio.
¡Enhorabuena! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 8:56 pm | |
| . |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 10:11 pm | |
| ¿Qué te queda para completar el Bajo Ebro? Nada me imagino.
En cuanto a la marca de agua, imposible. Puede ser cualquier cosa tipo Royal Bank, Provincial Bank o National Bank. Como principal sospechoso pienso en el Royal Bank of Scotland, por intuición. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 10:25 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Lo reconozco, lo he leído esta tarde, pero entre ir al súper con la niña y hacer la cena, se me ha pasado comentar, disculpame Nacho.
Hay que reconocer que son historia pura, historia dura sin duda de una época que mejor solo ver en los libros de historia y en los documentales de DMAX a las 22:15h. Sabes que no tengo ni puñetera idea de ellos, pero a cambio, sé que son buscados por más gente de la que en principio pueda parecer, que no son nada baratos y que son joyas de nuestra historia al igual que los duros de Alfonso XII pese a que no tengan el mismo tirón (al menos en este foro). Si llevabas tiempo detrás de él y lo has conseguido, me alegra la situación, en serio. Lo único, un favor, no dejes de hacer tan buenos post, más tarde o más temprano llegarán comentarios como un torrente, pues sabes tan bien como yo que luego el propio Google dirige a la gente a Imperio.
¡Enhorabuena! Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que viniendo de un Chapu me enorgullecen mucho, y si es cierto que muchas veces piensa para que vas a escribir, si total aquí no le interesa a casi nadie, casi ni a los raritos notafilicos, pero que se le va hacer. Uno es mascota y al final se pone a vomitar datos e intentar aprender de ti con tus presentaciones y hacer subir el nivel global del foro sin buscarlo. En fin pues que me vais a tener que aguantar aun mucho siendo un pesado Muchísimas gracias de verdad @10 pfennigBilletes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 10:37 pm | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 10:39 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Vie Ene 21, 2022 10:41 pm | |
| - Jacky escribió:
- ¿Qué te queda para completar el Bajo Ebro? Nada me imagino.
En cuanto a la marca de agua, imposible. Puede ser cualquier cosa tipo Royal Bank, Provincial Bank o National Bank. Como principal sospechoso pienso en el Royal Bank of Scotland, por intuición. Algunas cosillas me quedan por conseguir aun, cierto que pocas y muy difíciles, pero si sigues atento pronto más capítulos muy muy interesantes !!!! Con cositas de las que a ti te gustan. |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 1:44 am | |
| Estupendo ejemplar, con su numeral manuscrito y su sello "serrato", que me gusta a rabiar. Y digo una cosa: es un ejemplar extraordinariamente raro, de los que nunca salen a la vista, pero... realmente, su hechura es muy cuidada, seria, meditada, coherente; que hicieron muy pocos, de acuerdo, que seguro se retiraron casi todos, si, pero para nada está hecho con prisas y mal, quiero decir; su aspecto otorga absoluta dignidad al emisor, un afán de transmitir solvencia y respetabilidad que honra mucho a un pueblo tan pequeño. La marca de agua soberbia, porque en el sureste no estamos nada acostumbrados a verlas en billetes autóctonos. El episodio relatado, para qué decir que me encanta; nos recuerda que la verdadera pasión, lo que nos empuja a coleccionar, es el conocimiento del pasado. Enhorabuena por ese merecido lote y.... ya veo que no hizo falta envío, te lo trajiste puesto |
| | | cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 1:47 am | |
| xxx euros del ala sin comisiones no esta mal |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 10:02 am | |
| Enhorabuena por el pequeñín!! Está en una calidad muy alta!
No controlo este tipo de billetes pero creo que es el primero que veo con marca de agua, mola!
Que lo disfrutes!! |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 12:31 pm | |
| Me alegro que hayas conseguido este, ahora a por otro!!! La verdad es que esta muy bien y es chulo, dadas las circunstancias De la historia de estos billetes en general y este en particular, pues eso, que nunca se vuelva a repetir esa situación, se mire de donde se mire y respetando a todos, eso se llama democracia!! Enhorabuena y gracias por contarnos este pedazo de nuestra historia!!! |
| | | caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2824 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3231 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 1:20 pm | |
| Aterradora historia (como todas las historias de la guerra Civil Española), para presentar esa joyita. Enhorabuena por poseerla: bravo: El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18413 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 1:42 pm | |
| Compañero @cuartillos pese a meterme donde no me llaman, es una norma no escrita del foro no hacer alusión al precio que se ha pagado por un lote da igual que sea moneda, billete o medalla. Otra cosa es que cada uno investigue cómo está el mercado y a raíz de ello saque sus conclusiones sobre el precio. Sinceramente, si el autor del hilo no lo ha publicado, ¿Quién somos nosotros para hacerlo? La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 1:44 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- letondos escribió:
-
Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?!
Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta...
Ciertamente amigo @letondos , son momentos duros de nuestro pasado he historia y que aun que los podamos ver un poco de refilón como a lo lejos son momentos que han condicionado mucho nuestra historia y vidas. Justamente por eso son importantes de conocer y aprender de esos momentos difíciles de nuestro pasado como país, momentos de los que todos debemos aprender.
Dicho esto el billete me tiene el corazón robado y mira tu que con ese numero que me tiene el becario que los puso ya debía estar el pobre bien agarrotado de mano. Pero veo que no te fijaste en la marca de agua ...
Aaaahhh por lo de la moto no padezcas en un par de años llegaremos a reunir el capital, por ahora confórmate con una bicicleta impresa en papel
............................. ¿Marca de agua dices…? Los que imprimimos moneda no nos fijamos en esas cosas. De todas formas, viviendo al lado del Ebro se les caerían los billetes al río y es natural que salieran esas marcas de agua; pero no te preocupes @Natxos7, eso con dos días al sol de julio se les pasa… Pero lo que no entiendo es que junto a las marcas haya aparecido eso de BANK OF… Digo yo que ya sabrían de sobra allí en el pueblo que el banco estaba cerrado, ¿noo? Pero mira, por otra parte esa aparición es algo que dará mucho más valor al billetico… ¡Que ahí es nada, misteriosas marcas como en Bélmez! ¡Pues ya verás cuando se entere el Iker! Te vas a hacer tan rico y tan famoso que en lugar del préstamo insistirás en regalarme tú la amoto… . |
| | | cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 3:26 pm | |
| Pido disculpas no conocia la norma del foro que borren mi mensaje |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 6:10 pm | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 6:12 pm | |
| - letondos escribió:
- Natxos7 escribió:
- letondos escribió:
-
Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?!
Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta...
Ciertamente amigo @letondos , son momentos duros de nuestro pasado he historia y que aun que los podamos ver un poco de refilón como a lo lejos son momentos que han condicionado mucho nuestra historia y vidas. Justamente por eso son importantes de conocer y aprender de esos momentos difíciles de nuestro pasado como país, momentos de los que todos debemos aprender.
Dicho esto el billete me tiene el corazón robado y mira tu que con ese numero que me tiene el becario que los puso ya debía estar el pobre bien agarrotado de mano. Pero veo que no te fijaste en la marca de agua ...
Aaaahhh por lo de la moto no padezcas en un par de años llegaremos a reunir el capital, por ahora confórmate con una bicicleta impresa en papel
.............................
¿Marca de agua dices…? Los que imprimimos moneda no nos fijamos en esas cosas. De todas formas, viviendo al lado del Ebro se les caerían los billetes al río y es natural que salieran esas marcas de agua; pero no te preocupes @Natxos7, eso con dos días al sol de julio se les pasa…
Pero lo que no entiendo es que junto a las marcas haya aparecido eso de BANK OF… Digo yo que ya sabrían de sobra allí en el pueblo que el banco estaba cerrado, ¿noo? Pero mira, por otra parte esa aparición es algo que dará mucho más valor al billetico… ¡Que ahí es nada, misteriosas marcas como en Bélmez! ¡Pues ya verás cuando se entere el Iker!
Te vas a hacer tan rico y tan famoso que en lugar del préstamo insistirás en regalarme tú la amoto… eso, eso, eso, que pase eso ... Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 7:28 pm | |
| Buenas tardes, Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más. Billete impresionante y raro, de los de encapsular. Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo Por cierto, quién eres de la foto??? ¡Eureka! |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 7:39 pm | |
| - Joseju escribió:
- Buenas tardes,
Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más. Billete impresionante y raro, de los de encapsular. Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo
Por cierto, quién eres de la foto??? @Joseju pero siento decirte que yo dije que tendría que pedir una 3ª hipoteca con la lista de deseos que tenia !!!! Y otra cosa, @Joseju por si acaso antes fuimos a comer, por si después no podíamos hacerlo en meses que por ahí van a ir los tiros ... Lo de las primeras filas es que es cosa de costumbres, casi todo el mundo se sienta siempre en los mismos sitios, a mí me toca detrás de Maria Teresa. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 7:46 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- Joseju escribió:
- Buenas tardes,
Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más. Billete impresionante y raro, de los de encapsular. Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo
Por cierto, quién eres de la foto???
@Joseju pero siento decirte que yo dije que tendría que pedir una 3ª hipoteca con la lista de deseos que tenia !!!!
Y otra cosa, @Joseju por si acaso antes fuimos a comer, por si después no podíamos hacerlo en meses que por ahí van a ir los tiros ...
Lo de las primeras filas es que es cosa de costumbres, casi todo el mundo se sienta siempre en los mismos sitios, a mí me toca detrás de Maria Teresa.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso nunca, ir de comida antes de la subasta, NO, que luego vas calentito.. Felicidades, otra vez, es una maravilla ¡Eureka! |
| | | sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Sáb Ene 22, 2022 7:51 pm | |
| Conocía la historia que tiene detrás este ejemplar, pero me ha gustado recordarla en tu trabajo de exposición. El billete en si aparte de rarísimo es de los que captan la atención nada más verlo, para mí gusto lo tiene todo,diseño, marca de agua, sello en tinta, número escrito a mano... Felicidades por esta gran adquisición, este ejemplar es algo más que un billete. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Lun Ene 24, 2022 6:10 pm | |
| - sagrath escribió:
- Conocía la historia que tiene detrás este ejemplar, pero me ha gustado recordarla en tu trabajo de exposición. El billete en si aparte de rarísimo es de los que captan la atención nada más verlo, para mí gusto lo tiene todo,diseño, marca de agua, sello en tinta, número escrito a mano... Felicidades por esta gran adquisición, este ejemplar es algo más que un billete.
Muchas gracias @sagrath me satisface que la lectura de la exposición te gustase de unos hechos de una época muy dura que les toco vivir a nuestros abuelos. Y del billete que te voy a decir, a mí me tiene enamorado del todo. |
| | | Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937 Jue Abr 21, 2022 8:56 pm | |
| |
| | | | 50 Céntimos Campredó 1937 | |
|