bennycunha97 PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 Localización : Porto, Portugal • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 25/08/2020
| Tema: Monedas califales perforafas Mar Ene 11, 2022 12:42 pm | |
| Hola mis amigos, hoy vengo con una cuestion, y sin moneda. Se esto no es el lugar mas apropriado diganme cual es la seccíon más apropriada y logo publico allí. Ayer leí un artigo de Alberto Canto García publicado en 1986. Es sobre las perfuracíones en monedas del califado y es verdad que tenía ya notado que muchas están perforadas. Él apresenta una análise de hallazgos y después defende la tese que los agujeros serían per demonetizar las monedas. Hoy, cuase 40 años después, ¿esta sigue sendo la tesis aceptada? Una otra duda surge también con las monedas fragmentadas, ¿hay artículos buenos sobre esto que me possan indicar? Muchas gracias desde ya, y lo siento se hoy mio español es fraco y con muchos errores pero pienso que es la cosa más compleja que he escrito en español |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Monedas califales perforafas Mar Ene 11, 2022 7:48 pm | |
| Hola Bennycunha, no está muy bien escrito en español, pero se entiende . Vamos por partes, esa aseveración de que era para desmonetizarlas la veo absurda pues las monedas en aquel tiempo valían su peso en el metal de que estaban hechas, así que no tiene sentido desmonetizarlas. Hay muchas teorías al respecto, como que lo hacían para coserlas y que no se perdieran. Otra cosa que veo absurda, siempre ha sido más práctico llevarlas en una bolsita de tela o piel. Yo estoy convencido de que la explicación es la más sencilla, están perforadas para coserlas en velos y vestidos o formando collares, y principalmente para que la novia llevara encima la dote. Hoy es fácil ver esos velos vendidos en las medinas de Marruecos o incluso en Aliexpres. |
|